¿No mas Localbitcoins ? me voy a COLIBIT

in #spanish7 years ago (edited)

No mas localbitcoins.png

Uno de los dolores de cabeza mas grande que tenemos a la hora de cambiar nuestros SBD, es todo el proceso que tenemos que hacer para administrar bien nuestras divisas.
En el caso de los latinos no es solo el cambio a bitcoin, llevarlo a nuestra moneda local también es todo un reto y hoy trataremos de resolver un poco el rompecabezas.
Primero que nada el movimiento inicial es SBD a Bitcoin, desde Steemit tenemos varias alternativas y lo primero que debemos hacer es calcular la que mas nos favorezca.

  1. SBD a Bittrex o Poloniex:
    Hace rato no uso estas opciones, sería de mucha útilidad si las estás usando, nos dejes saber en los comentarios como te resulta y cuanto estas pagando de fees. Aquí cambias tus SBD a Bitcoin y luego los envías a la cartera de intercambio local, en mi caso usaba localbitcoins. Si usas este método, debes estar muy atento, copiar y verificar muy bien el memo. A la hora de hacer la transferencia verás el siguiente cuadro de dialogo en el item "Transferir"

to: Bittrex
Amount: Cantidad a transferir.
Memo: el que te proporciona Bittrex.


  1. SBD a Changelly:
    Esta es la alternativa que mas uso, porque elimino el doble gasto en comisiones, ya que sale desde mi cartera en steemit directo a mi cartera para cambios en moneda local. Aquí colocas la cantidad que cambiarás y le transformas en bitcoin.
    A veces no tiene intercambio por SBD, lo que hago en ese caso es transformar mis SBD por STEEM en el Market. Aquí el proceso es muy limpio y rápido.

  2. SBD a Steem en el Market Interno:
    Una de las movidas que tenemos que evaluar siempre son los precios de cada cripto, cuando el Steem esta bajo y tenemos SBD, la mejor jugada es comprar Steem, claro que lo ideal es que los transformes en SteemPower, pero si necesitas mover a tu moneda local y estas reuniendo una cantidad que te deje algo después de fees, estos movimientos pueden dejarte revalorizar además lo que ya tienes, compra steem.

  3. SBD a Bitcoin en Blocktrades:
    Desde la misma cartera de Steemit, vas al apartado BUY/SELL donde están tus SBD y al clickear en "vender" te llevará a blocktrades directamente, allí es sencillo suscribirse y obtener una cuenta que te permitirá cambiar tus SBD por bitcoins o Steem power directamente si lo requieres.

No más Localbitcoins para mi.

Hace un par de meses localbitcoin decidió sumar a todas las comisiones que pagamos ya, una comisión por depositar bitcoins en su cartera, aunado a la de la red bitcoin y la del sitio que hace el envío, eso terminaba mermando mi ingreso de una manera sustancial. Hace días mi amigo @jessfrendcor me hizo saber de este exchange local (SOLO EN BOLIVARES) que por fin se asoma a lo justo de un mercado donde el que tiene oferta y el que compra también tienen igualdad de condiciones, eso no sucedía desde la salida de surbitcoin, cosa que nos exponía a comprar al precio que otro dice y regalar nuestros bitcoin cuando tenemos poco, dejando la ventaja a los grandes capitales. Aquí puedes ofrecer la mas pequeña fracción al precio de mercado y aunque no se mueve tan rápido como localbitcoins por la cantidad de operaciones que por lo nuevo son pocas, el que puedas vender por un precio justo tus bitcoin nos pone a todos en el reto de mover esta plataforma para que todos la usemos, por nuestro beneficio.

EL PROCESO

1- Cambié mis SBD a STEEM en el Market interno. Changelly no está recibiendo SBD hoy pero STEEM si, el precio está favorable para comprar STEEM con SBD, pero para cambiar a bitcoin no, si puedes esperar un mejor precio ten paciencia, de lo contrario, luego que tengas STEEM vamos a Changelly.

Market — Steemit.png

2- Changelly cambia mis STEEM en Bitcoin directo a la cartera que prefiera y desde su cartera de Steemit.

Steem STEEM to Bitcoin BTC instant exchange   Changelly.com.png

3- Usé mi cuenta en COLIBIT , esta cuenta debe ser verificada y te recomiendo que la protejas con el doble factor de seguridad, la verificación requiere que te identifiques, cedula o pasaporte en mano, tomate una fotografía y otra imagen del documento, este proceso es muy rápido y le envían un correo avisándole la verificación. Para seguir con la operación en changelly se dirige al item "DEPOSITAR" y allí le mostrará una dirección única para cada depósito, esa dirección la pega en changelly y el resto es esperar que se vea efectivo en su cartera COLIBIT.

4- Cuando ya tienes bolívares en esta cuenta y quieres retirarlo a tus cuentas de banco, el item "RETIRAR" en el lado de los bolívares te abre un cuadro de dialogo que te permite colocar los datos de tu cuenta, ellos tienen cuentas en Banco Mercantil, Provincial y Banco de Venezuela, si tus cuentas son de otro banco, y haces la operación antes de las 9am, podrás contar con el efectivo en la tarde del mismo día, después de esa hora la espera normal para el día siguiente.

Colibit Venezuela  Beta .png

4- Cuando ya tiene efectivos sus BTC en COLIBIT haremos la operación que nos competa, si quiere bolivares vaya a "VENDER" y rellena los espacios con la información pertinente. La ventaja de la que hablé es que si usted solo quiere vender una pequeña fracción de sus BTC coloca la cantidad y el precio al que quieres vender tus BTC, a la izquierda puede ver los precios que se manejan, las últimas ventas y las ofertas existentes, puede vender a un precio menor para salir mas rápido o puede aspirar a precios mas altos y esperar que el mercado se mueva a su ritmo.

Colibit Venezuela  Beta (1).png

Si usted no está apurado por vender, esperar la oportunidad de venta le puede dejar una mejor ganancia, cuando movemos cantidades pequeñas, colibit nos deja tranquilidad, ya que no está cobrando comisiones y el cambio a moneda local se hace transparente.

Si eres venezolano haz resteem a este articulo y menciona a tus contactos en los comentarios, para que tengamos la oportunidad de darle mejor valor a nuestras operaciones en BTC y le demos movimiento a esta alternativa de market.

Separador6.png
Soy Joney Castellanos, @bitcointoute también en Instagram, Facebook y Twitter, no quiero pedirte que me sigas a menos que te interese lo que escribo, aquí dejo constancia de mi paso por esta blockchain y espero que algo de esto tenga alguna útilidad.

Sort:  

Muy buen post y alternativa, la guardaré para analizarla luego, aunque en realidad me gusta mucho Uphold y AirTM por ser tan seguras y rápidas

Recientemente me paso algo parecido a la hora de cambiar mis btc en local voy a probar esta opción . Gracias por la info

Yo casi me infarto, perdí casi 200mil en fees y de paso los precios bajando, una locura. Me va excelente con est, de verdad que un alivio, ten éxito y hazme saber como te va.

Amiga, muchas gracias por la información; tienes toda la razón al comentar que: deben estar super atentos con el cambio de SBD a Bitcoin; yo también utilicé "Localbitcoins" y estuve super pendiente, de copiar y comprobar bien el memo; lo revisé varias veces con paranoia jaja porque @instrospectiva me comentó que un usuario NO confirmó bien el memo (que fuera el mismo que había recibido) y perdió todo el dinero.
Seguiré tu sugerencia y para mi: no más Localbitcoins tampoco:)
Mi Upvote y Resteem
Un abrazo @bitcoinroute

Si, es super importante agotar toda precaución, no está de más . Espero tengas mucho éxito, mantenme al tanto con tu experiencia.

Está interesante, un detalle, según ellos cobran el IVA de 12%, hubo una declaración del gobierno indicando que toda transacción en plataforma electrónica creo que será del 7% .

Yo estoy buscando comunicarme con el CEO por la misma pregunta, este 12% se aplican a servicios de intermediación y en bolívares uando los mueves a tu cuenta, si tradeas entre bolivares y bitcoin no ví descuento alguno, no se si cobran fee. Pero además sumaré ese detalle que comentas a mis consultas. los mantendré al tanto

Que bien que publicaras este artículo. Yo tenía curiosidad del modo en que convertían las monedas digitales a billetes. Muy interesante!

A propósito, que bueno que encontraron una manera mas eficiente y conveniente.

Uff alivio¡ no podemos obviar los fees de blockchain , ni los de la plataforma que usemos, sea bittrex, poloniex o changelly, pero si además te cobran 80 mil satoshis en localbitcoin es un suplicio, de verdad que ha sido buenísimo este cambio. Además del tema de las fracciones pequeñas, que en localbitcoin te obligan a vender por precios muy bajos o vender todo el monto para poder aprovechar un buen precio, aquí vendes las fracción que quieras y puedees hacerlo al precio de competencia.

interesante alternativa abriré la cuenta la uso y te digo gracias @bitcoinroute

Me alegra mucho que te sea útil, para mi fue un alivio, la comisión de localbitcoin es alta y los precios en otras plataformas malo

amiga cuéntame algo, si ya cambie mis sbd a bittrex, como paso los bitcoins ahora a la que estás recomendando?

Sencillo mi amigo¡ cuando muevas tus bitcoin, la cartera que usarás es la de colibit, en la imagen que muestra la cartera, ves a la derecha lo disponible en BTC, abajo dice "DEPOSITO" allí te muestra tu direccion en colibit. Eso lo pegas en bittrex para el envío

Gracias hermosa! Estoy un poco enredado porque apenas habia usado a localbtc una sola vez y ahora este.. déjame ver cómo me va

Es demasiada información para alguien que estuvo ausente en las últimas semanas en el mundo de las cryptomonedas D: Definitivamente guardaré esto para volver a leerlo un par de veces con más calma. ¡Gracias por la información!

jajajajaja por aquí estamos por cualquier duda, con gusto.

una duda, se puede hacer deposito con Paypal?

El único que conozco útil para paypal es airtm.io amigo.

Buenísimo tu aporte, muchas gracias y lo probaré para mi próximo cambio, aun tengo unos BTC en Bittrex y me gustaría saber si tengo oportunidad de usar colibit en vez de localbitcoin para el momento en que decida hacer el cambio.

Si claro @yaniria1, mueves de Bittrex a colibit, y lo mejor de todo es que no tienes que vender todos tus btc de una para buscar precio, puedes vender lo que vas a usar al precio del mercado sin discriminación, eso es lo que me pareció de perlas, ademas que tambien funciona si por ejemplo vendiste a un precio alto, hace dos dias estaba en 84mm , y compras cuando baja, hoy est+a en 76mm , buena jugada dentro de la pĺataforma misma

Perfecto, gracias por aclararme la duda, cualquier cosa te pego un grito. Gracias @bitcoinroute.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 62623.58
ETH 3021.04
USDT 1.00
SBD 3.72