Reflexiones sobre la comunidad STEEMIT EN ESPAÑOL

in #spanish7 years ago (edited)

Diseño sin título.jpg

Si usted llegó a esta comunidad como yo, entonces , estaba bien perdido, no sabía por donde empezar, miraba las recompensas de ciertos perfiles y sabía que podría ser cierto pero no sabe de donde sale todo ese dinero, y pensaba ¿desde cuando la gente te regala dinero por escribir sobre cualquier cosa?.

Por una bienvenida y ya te ganas algo de entrada ¿Que es eso?

Nada de eso es conocido, ni lógico en estos días , podría decirse que vivimos en una época en la que "Ni el mono carga a su hijo".
Por esto me atrevo a reflexionar sobre la responsabilidad que tenemos quienes ya sabemos que solo la blockchain nos dará libertad y permitirá que la confianza viaje un poco menos aprensiva a través del mundo.
Pero dejemos la poesía para el # Spanishchallenge , yo escribo este articulo porque hay unos datos emocionantes que quiero mostrarles.

Todos hemos visto que la comunidad que escribe en ingles genera altas ganancias y en muy poco tiempo, no es misterio, son más.

Puede ver en estas gráficas los países desde los que mas se accede a steemit. La fuente de la primera imagen es alexa.com , donde podríamos ver mas datos interesantes.
La siguiente imagen nos muestra el Idioma español como el 3er idioma mas influyente en Steemit y si evaluamos los países que mas visitan, quizá podamos pensar que nuestro idioma también tiene gran influencia desde estas ubicaciones, junto al crecimiento de usuarios hispanos.

Steemit.com Traffic  Demographics and Competitors   Alexa(1).png

SteemData.png

El hecho es que Steemit apenas empieza, y en los países de habla hispana, los beneficios económicos se ven mas jugosos, $1000 usd en mi país es casi una fortuna. Viendo en la siguiente gráfica , que Steemit cada vez recibe mas visitas tenemos planteado un gran reto.

Steemit.com Traffic  Demographics and Competitors   Alexa.png

Tenemos un espacio gigante hacia donde crecer, formamos en este momento la base de esta gran plataforma en español, somos pioneros en una red social con potencial de crecimiento tremendo.

Me siento como si Marck Zuckerbert en persona me diera participación en Facebook el día que lo lanzó desde su habitación en una residencia estudiantil en el 2004, pero, el no hizo ganar dinero a nadie en Facebook y esa red también dependía de la gente.
Pero si queremos que la comunidad de habla hispana sea una fortaleza para nosotros mismos, debemos hacer esfuerzos porque crezca, por su fortaleza y para eso es necesario que pensemos en lo que necesitamos.

  • Mas Witness con gran poder de voto, que voten material en español.
  • Mas inversionistas que entiendan el negocio que representa un poder de voto en una red creciente.
  • Material de valor, si usted no se pone las pilas y empieza a profesionalizar su trabajo en Steemit, verá llegar estampidas de influencers de otras plataformas como Instagram, Youtube, Pinterest con todo sus seguidores a ganarse en poco tiempo lo que no construyamos nosotros antes.
  • Conciencia del poder de voto, deje de "cuidar" su voto, hemos visto estadísticas que muestran que ha bajado la cantidad de votos.
  • Vote por material útil, es su responsabilidad que esta red no se convierta en una porquería donde nadie quiere ni entrar a leer (eso me genera facebook hoy en día, disculpen si sonó feo).

En fin, como lo veo, tenemos gran negocio en nuestras manos, no ofrece dificultades que no podamos sortear, solo debemos invitar cada vez mas gente a compartir en steemit y convertirnos en los influencer de esta red. Que nos llamen Stemians a quienes no fuimos Youtubers, porque hicimos crecer el interés de la sociedad en una plataforma que nos está recompensando nuestra creatividad y empeño. No dejes a la casualidad obtener un voto, vendrán tiempos muy productivos , preparate para ello y formate para el nivel que requiere.

Las imágenes y los datos los puedes ubicar en alexa.com
2000px-Decorative_text_divider_-_central_flare.svg.png

Soy Joney Castellanos @bitcoinroute, en mis publicaciones hablo de mi experiencia en temas variados, sobre criptomonedas, sobre arte, negocios inmobiliarios, algunos poemas cuando estoy inspirada, hay mucho que decir cuando se vive al máximo y se hace lo que se disfruta, te dejo algunos posts por si te interesa lo que digo 💓

No te resistas, se que quieres votar y hacer Resteem, dale con confianza y Beso pá ti

84382.gif

Sort:  

¡Tienes toda la razón!

Yo me la he pasado "predicando" Steemit con mis amigos, jajaja. Me alegra muchísimo ver como, cada día, se van sumando más miembros a la comunidad hispana y creo que debo ponerme un poco las pilas, eh, porque hay muchísimo buen contenido en español.

Pues la mejor competencia es esa, preparémonos para dar el máximo potencial ... nos vemos en la cima te lo aseguro

Nice tips . 👏👏👏

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Biotcoinroute from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, and someguy123. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows and creating a social network. Please find us in the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you like what we're doing please upvote this comment so we can continue to build the community account that's supporting all members.

Eso es algo que pienso cada día que trato escribir un Post de calidad con mi poca capacidad lectora. a veces uno se desanima al no tener un tema relevante ante la comunidad o que justo el tema que quieres impulsar, no sea importante para los grandes influenciadores, a veces pienso que si uno debería solo escribir en ingles para sobresalir, pero después pienso que alguien debe ponerse la camiseta para que en un futuro esas personas que entraran en Steemit en habla hispana, no sufran tanto como lo hacemos hoy en día.

El camino es largo y difícil, pero si las cosas fueran faciles, la vida no seria aburrida?

Tengamos paciencia, otros la tuvieron antes por nosotros, somos la semilla te lo aseguro, seamos una buena semilla para que tengamos tremenda plataforma

Felicidades @bitcoinroute este post, es de gran motivacion para nosotros los novatos y sobre todo personas como yo siempre me ha gustado la lectura pero jamar escribi un post, quiero invertir pero tambien participar, me encantan las relaciones humanas pero de calidad, en steemit todo eso puede ser posible en un solo sitio, gracias por tus consejos y apoyo¡

Me alegra contar con tu atención, de verdad que hay gente uy valiosa aca , es todo una oportunidad de crecimiento tremenda, no solo volver a la lectura, sino , obligarte a consumir todo con el ánimo de curar , esta es la mejor inversión

Excelente post! Me encantó, tienes toda la razon...

Excelente publicación y buen análisis @bitcoinroute ! Hay que aprovechar que la comunidad hispana esta comenzando y afianzarse. Luego en un futuro nos irá mejor.

Hemos estado años dando like en face, para nada; hoy se nos presenta una gran oportunidad con steeme, hagamoslo, así de sencillo... Tus opiniones son oro.

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.11
JST 0.029
BTC 69331.49
ETH 3676.83
USDT 1.00
SBD 3.24