Como debe ser la vida de un PROGRAMADOR. Averigüemos…!!!

in #spanish6 years ago

build-in-application-security-when-developing-code.jpg

Muchas personas pensaran que la vida de un programador es estar sentado horas tras horas frente a su computadora todo el día y rodeado de chuchería y gaseosas, tal vez tenga un porcentaje de verdad sobre esto, pero en realidad no hay ninguna duda que su computadora son sus mejores amigos.

Siempre yo he dicho nadie cumple sus metas o logros durmiendo. El trabajo forzado ahí es donde está el gran triunfo.

Vivir el día es un completo desafío, ya que el mundo de la programación es algo muy competitivo donde todos son bueno pero siempre está el sobresaliente y eso es algo que no podemos ocultarlo.

Todo tiene su pro y su contra, pero el saber que al final del túnel vas a saber que tus noches en vela vas a tener unos buenos resultados, es algo que te lo puedo decir con toda certeza te vas a sentir súper emocionado.

Actualmente hay sin fines de lenguajes de programación que puedes aprender a manejar mejor que otros, pero una vida sin saber a dónde vas, es como andar en un tren sin dirección, ¿Entonces qué quieres hacer?

separador.png

Hablemos de mí, estudie ingeniería en informática ya a mis 34 años ahora es que me falta por prender cada día, este es un mundo que no descansa, cada día hay que estas actualizando los conocimientos.

Pero aunque no lo creas me gusta saber, conocer y estar claro que es lo que quiero para mí. El sentirte emocionado cuando hacer lo que te gusta es algo que uff…

Actualmente trabajo en una empresa que se dedica al desarrollo de software para clientes dentro de un ramo profesional concreto. Me siento muy a gusto con los compañeros y compañeras, son todos amigables y el ambiente es completamente ameno. Las personas son animadas a la vez cultas e inteligentes. Gente joven en general, y ninguno de los jefes actúa con superioridad insultante y eso es importante.

He aprendido muchas cosas en este trabajo en el tiempo que llevo, y agradezco mucho que me hayan dado la oportunidad de entrar, eso por delante de todo. Pero lo que llevo mal es el tema del control de horas, el no llegar a la hora de trabajo y por los errores que pueda cometer. Es algo que debo mejorar.

Me considero un programador con un ritmo medio y a veces lento, pero la presión me despierta. Pero si trabajo a gusto y tranquilo, los resultados son buenos y puedo dar soluciones creativas. En el trabajo en el que estoy, aprendo bastante sobre la marcha porque hay que estar enfocado a lo que estás haciendo, pero la creatividad y el trabajo en equipo estructura el proyecto con un resultado casi perfecto.

¿Cómo enfoco mi futuro? o como ¿Quiero mi futuro? Son dos preguntas clave, al cual no le tengo respuesta, pero si doy de mi todo mi potencial voy a tener gratificantes resultados muy positivos. Tengo cierto miedo de cambiar y también de quedarme y que no me vaya bien. Es contradictorio, porque no paran de llamarme consultoras, empresas de programación y a veces trabajos para cliente final porque se interesan por mí. Pero la vida te da sorpresas y tengo la autoestima bastante excelsa. Así que seguiré este gran camino…

separador.png

Para concluir; Debemos de saber que todos los programadores o la gran mayoría sabemos cómo extender nuestras horas del día para que nos den oportunidad de hacer nuestras cosas cotidianas. Debemos de hacer las cosas bien para que te pueda ir bien en lo que haces. Con estas palabras creo que entendiste. Saludo y suerte en lo que hagan…

invectores3.jpg
Blog Humberto Rodriguez

Sort:  

(clic aquí) Para Información del proyecto

!FELICITACIONES¡ @bloghumberto tu post ha sido seleccionado por el proyecto @romulogallegos para obtener la siguientes recompensas en:

  • Steem Dollar
  • Upvote de nuestro TRAIL
  • Upvote desde otras cuentas de Steemit
  • Reestem desde nuestra cuenta
  • Publicación de tu Post en la sala #Post-Ganadores de nuestro Discord.

Agradecemos tu partipación !!!

Muchas gracias por siempre apoyarme...Saludo a su gran equipo de trabajo

Exito en el camino del programador y los proyectos venideros

Muchas gracias amigo...saludo....

Congratulations @bloghumberto! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.031
BTC 61745.50
ETH 2898.66
USDT 1.00
SBD 3.61