Letras propias 007: "A partir de ahora", por bonzopoe.

in #spanish5 years ago (edited)


Fuente

A partir de ahora

A los que se van pero nunca vuelven.
A los vienen pero nunca llegan.
A los que duelen cuando acarician
y ensordecen cuando susurran.
A los que prometen lunas y estrellas
pero solo entregan cenizas secas.
A los que a corazón abierto se cierran
y a puerta cerrada acribillan.

A ustedes que nos hielan con fuego
e incineran a silencios.
A ustedes, prisioneros de mi libertad,
soldados de la nada,
carceleros de los miedos
que habitan el tuétano de mis huesos,
les digo:
nunca más.

Ya no cerraré los ojos ni a mi luz ni a mis tinieblas.
Ya no temeré a las bestias de mis sueños y mis pesadillas.
Ya no pondré candados ni a mi boca,
ni a mis oídos,
ni a mis manos.

Ya no más esperar al momento perfecto que nunca llega,
a la calma después de la tormenta,
a la luz al final de túnel,
a la esperanza que nunca muere,
a la justicia ciega y los gatos pardos.

A partir de ahora… viviré.

©bonzopoe, 2019.

Separador 480.png

Este es el primer texto en mucho tiempo que escribo de principio a fin, prácticamente sin parar. Escuchando una frase de una canción me vino una idea que nos sabía bien que era, le puse pausa al video me senté a escribir y en unos 10 minutos el texto estaba listo.

El escrito, como todos, es perfectible, pero no he querido trabajarlo mucho, salvo en la puntuación, porque tiene un valor especial para mí por la manera en que se ha cristalizado, y me ha hecho recordar tiempos en que llenaba libretas de textos, algunos listos, otros a medias, que se daban de la misma manera que este. Dada esta explicación innecesaria, espero haya sido de su agrado... y hasta la próxima.

Si llegaste hasta acá muchas gracias por leer este publicación y dedicarme un momento de tu tiempo. Hasta la próxima y recuerda que se vale dejar comentarios.

banner -1.jpg

©bonzopoe, 2019.
Sort:  

Un trabajo espontáneo que rebela un hartazgo con tanta y tanta gente que nos engaña y resta libertad. Mi enhorabuena! 😊

Posted using Partiko iOS

Loading...
Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Steemit que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Esto me encantó hermano. ¡Felicitaciones!

Muchas gracias por el comentario, amigo. Saludos!

Posted using Partiko Android

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63475.77
ETH 3117.23
USDT 1.00
SBD 3.94