You are viewing a single comment's thread from:

RE: Insomnio, el ciclo sin fin

in #spanish6 years ago

Cuando ya tengas varios días escuchando el cantar de los pajaritos, busca ayuda.

Así sea "inconscientemente" podemos ser víctimas del insomnio por cosas que creemos a simple vista que no están perjudicando nuestra psique profundamente, como por ejemplo, "en éste país no tengo futuro alguno".

Mientras lidias con la aceptación de lo que sea que te esté preocupando tanto, prueba con establecerte rutinas para antes de dormir: bañarte, hacer cosas en específico, estructurar tu día, una serie de actividades que empiecen a enviarte el mensaje "se acerca el fin de tus horas despierto" y todo lo más alejado posible de la cama. Aunque no lo creas si empezamos a hacer demasiadas cosas en el cuarto o sentados en la cama la relación de nuestro cerebro con la idea de "la cama y el cuarto son para dormir" se rompe y empezamos a pagar las consecuencias con tokens de insomnio.

Sort:  

Ok, cada vez pienso más que eres mi ángel de la guarda; eres una pajarita que va por ahí volando y de vez en cuando me suelta consejos llenos de sabiduría (?).

He estado informándome un poco al respecto, y leí que al parecer el insomnio está muy relacionado con la ansiedad y la depresión. Así que ahora ando con un peo mental de "yo pensaba que estaba de pinga pero al parecer ando con una depresión bien intensa" y no sé muy bien qué hacer. Ciertamente no me siento especialmente deprimido, pero ahí entra también el hecho de que no sé muy bien cómo se siente estar deprimido o.o

La buena noticia es que ya no estoy sufriendo un insomnio tan rudo como cuando escribí este artículo. Me cuesta un poquito quedarme dormido, pero es principalmente porque no me da sueño a la hora que debería, no me siento especialmente cansado. Pero alrededor de las 11-12 me da sueño, y al acostarme me logro quedar dormido en menos de diez minutos. No es óptimo pero oye, es un avance. Es mejor que estar deprimido (?)

Es que yo soy de esas que cuando veo a alguien sufriendo algo que ya yo he pasado, me siento en el deber, obligación y responsabilidad de ayudar, y te lo dice alguien que hasta se compró libros de "cómo dormir" xD. En estos días me empecé a poner con hábitos extraños de sueño así que saqué la computadora del cuarto y mudé mi centro de operaciones a la sala para evitar estar ahi trabajando lo más que pueda y entrar en modo "hora de dormir" cuando toque la cama.

Nuestro cuerpo manifiesta nuestras inquietudes así nosotros con negación u omisión hagamos como que no existen. Inevitablemente mientras vivamos bajo este peo, estamos estresados, angustiados y sobrecargados de incertidumbre de lo que será nuestras vidas.

Por ejemplo yo aunque reniegue de mis preocupaciones ocupándome en otras cosas, cuando me saturo me da algo como lechina con sarna espontánea y ahí es que empiezo a ocuparme de los problemas personales xD, creo que es que ya agoté mi cuota de insomnio por estrés, aunque cuando tengo que levantarme muy temprano resuelvo el sufrimiento de madrugar no durmiendo, así "no tengo que levantarme temprano porque ya estaré despierta".

Lo importante es que cuando notemos esas irregularidades en nuestros hábitos o nuestro cuerpo es que internalicemos para aceptar y resolver cualquier detonante.

se aleja volando con una aureola y un paragüas

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 69236.16
ETH 3848.39
USDT 1.00
SBD 3.66