Fisioterapia hasta para el alma

in #spanish7 years ago

Como les he comentado desde mi introducción, estoy próximo a graduarme de la carrera fisioterapia/kinesiología así que les explicare un poco desde mi punto de vista personal que significa esta carrera para mí.

La Fisioterapia es una rama de la salud que principalmente cuida y se encarga de habilitar, rehabilitar y mantener en adecuadas funciones los sistemas del cuerpo, donde su buen o mal funcionamiento, repercute en la cinética o movimiento corporal humano.

Dicho esto y con la experiencia que he obtenido hasta ahora podría decir que: "Si la medicina da vida, La Fisioterapia da vida a los años" nosotros nos encargamos que las actividades de la vida diaria de todas las personas que tengan alguna dificultad en el movimiento perfecto de los sistemas del cuerpo humano sea más eficiente, más llevadero, más funcional.

Sencillamente para mi es genial, dado que con el transcurso del tiempo aprendemos y analizamos que cualquier cosa tanto alguna patología (enfermedad), el stress o inclusive la ergonomía dentro de nuestro medio, es un factor que puede crear un desequilibrio entre la sinergia del movimiento del cuerpo humano.

El enemigo principal de la Fisioterapia es el Sedentarismo porque como todos hemos escuchado hablar "Lo que no se mueve, se atrofia" así que anímense a salir de sus camas, a salir de su zona de confort, ejercítense, bailen, corran que el movimiento es vida!


Sort:  

Recuerda siempre colocar las fuentes de las imágenes, a menos claro que sean tuyas.

Gracias por la acotacion

Somos casi colegas jaja yo utilizo el test kinesiologico en mis diagnosticos de acupuntura, que bueno eso de lo que no se mueve se atrofia, considero que una de las mejores medicinas para el cuerpo y la mente es mover al cuerpo

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69852.07
ETH 3757.14
USDT 1.00
SBD 3.75