Tizana de frutas – bebida venezolana

in #spanish6 years ago (edited)

Saludos compañeros de Steemit bienvenidos a mi blog, mi pequeño espacio en esta gran comunidad, hoy quiero hablarles de una bebida típica de Venezuela llamada Tizana, es una especie de cóctel de frutas sin alcohol, refrescante y nutritivo.

Su preparación es muy sencilla y podemos realizar la combinación de frutas que queramos, dulces, cítricas, de temporada o nuestras favoritas. Es una excelente opción para los deportistas después del entrenamiento, como postre o de merienda para los niños.

En lo personal me trae gratos recuerdos de mi época escolar, cuando en el recreo me compraba una para merendar, la tizana al igual que nuestra típica chicha la podemos encontrar de venta en cualquier esquina de la ciudad, es deliciosa, nutritiva y económica, si quieres saber cómo prepararla en casa de una forma práctica quédate, este post es para ti.

RacionesDificultadTiempoTipo de comida
6 PersonasFacíl15 minutosBebida

ñ.gif

Ingredientes:

Las frutas que quieras, yo usé:

  • Patilla (sandía).

  • Fresas.

  • Cambur (plátano, banana).

  • Piña (ananás).

  • Un sobre de gelatina instantánea sabor Kolita.

  • Azúcar al gusto.

Preparación:

Lo primero que haremos será preparar la gelatina con más cantidad agua que la recomendada en las instrucciones porque no queremos que se endurezca, agregamos más azúcar de ser necesario, dejamos reposar a temperatura ambiente y reservamos.

Lavamos, pelamos y cortamos las frutas en trozos pequeños.

Agregamos las frutas en un recipiente junto a la gelatina líquida y revolvemos muy bien.

Refrigeramos por una hora y listo podemos deleitarnos con nuestra deliciosa y refrescante tizana.


- Con fruta y verdura la vida perdura.
-Anonimo.

Fotos propias, vector gratuito cortesía de Kisspng.com Gif de giphy.com

¿Qué te parece esta opción de tizana con gelatina?


logo tuto

Posted from my blog with
SteemPress : https://recetasbreili.site/bebidas/tizana-de-frutas-bebida-venezolana/

Sort:  

Qué rico... ¡Llevo tiempo sin tomar una tizana!

Hace falta de vez en cuando.

Este post fue elegido para ser votado por THEUNION.
theunion.png

Muchas gracias.

Muy rica y nutritiva la tizana de frutas. Buena receta.

Deliciosa a mi me encanta.

Muy buena, refrescante y deliciosa, a media tarde cuando arrecia el calor cae muy bien y te hace sonreir.

Total eso te arregla un poco el día.

Que rico se ve!! se me antojo :)

Intenta la receta te va a quedar buena.

Saludos Breili. Que rica una tizana para el calor. A mi me gusta ponerle kolita. Felicitaciones por tu post.

Con Kolita es muy buena.

Que bello esta tu post y que rica se ve la tizana, yo acostumbraba a tomarme una muy buena en la avenida universidad en El Limón , Maracay. También se las hacia a mis hijos . Tengo tiempo sin tomar tizana. Me provoco. Saludos

Que rico ya tienes el punto.

@breili este un alimento nutritivo, sano y divino. Me recuerda la Celebracion, en mis dias de escuela, del dia de la Conservacion. Los retoques artisticos de las fotos son fabulosos. Saludos

Yo también la comía en el cole.

Hola amiga, ahora que está llegando la Primavera viene bien una bedida fresca para días cálidos. Buena recomendación, lo tengo que probar.

Genial que las disfrutes.

No me sabía lo de la geliatina jejeje, gracias :)

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64341.19
ETH 3145.13
USDT 1.00
SBD 4.00