Carnavales, en tiempos de crisis.

in #spanish6 years ago

Es sorprendente como mi gente, madres venezolanas, sobre todo, se las ingenian de manera increíble para regalarles felicidad a sus hijos.

Fuente

Lunes y martes de carnavales, recuerdo cuando en mi época me disfracé de brujita y de la reina Cleopatra, recuerdo esos disfraces y lo mucho que disfrute con ellos, los carnavales en Venezuela eran diferentes. Mi prima y yo salíamos a desfilar nuestros pintorescos disfraces, y también salíamos con nuestras pistolas de agua y nuestras granadas (bombas de agua) para jugar con los amigos a la guerra, ¡que tiempos tan divertidos!.

En estos carnavales, a pesar de todas las dificultades que se nos presentan en nuestro país, me quede impresionada por la imaginación y la capacidad de “resolver” del venezolano, porque a pesar de que no hay dinero para comprar disfraces a los hijos, pude ver disfraces muy creativos en la calle. Algunos diseñados con bolsas de basura negra, por ejemplo vi uno de bombero, hecho con este material, también vi uno muy pintoresco, un vestido en una niña realizado con puros tickets de metro (subterráneo), momias con pocas vendas alrededor del cuerpo, y así varios creativos disfraces. Les debo las fotos, porque el que es venezolano sabe que en la calle no se puede sacar el celular para tomar fotos.

Fuente

Pero igual eso no desvía mi atención a lo que verdaderamente quiero plasmar en este post, y es mi admiración por las madre y los padres venezolanos, mantener la ilusión de los hijos, sin importar lo que hay que ingeniárselas para eso, me hace sentir orgullosa, se de vista y trato, que los padres venezolanos se esfuerzan y pone su comodidad por debajo de la de sus hijos, así que podría decir que este no es el clásico post de Carnaval, más bien es en honor a las madres y padres, aunque no sea su “día”, pues para mi estos días me hicieron ver y admirar más lo que hace la madre venezolana y el padre venezolano por mantener la llama de la ilusión en sus retoños.

Sort:  

Qué bonito lo cuentas Brenda, la verdad es que en las crisis es cuando sale la.imaginacion a volar.👍

Gracias Maria :)

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 66246.60
ETH 3449.85
USDT 1.00
SBD 3.01