Elecciones presidenciales en mi país Venezuela para el periodo 2019-2025

in #spanish6 years ago
Hola familia steemit, hoy quise traerles un pequeño análisis de este proceso constitucional que hoy en mi país se esta dando, y son las elecciones para elegir por medio del sufragio al presidente de la república como también a los concejos municipales y legislativos.

fuente

Las elecciones presidenciales de mi país Venezuela para el período 2019-2025 se llevarán a cabo hoy 20 de mayo de 2018.​ Originalmente, el CNE fijó la fecha de las elecciones para el 22 de abril a solicitud de la Asamblea Nacional Constituyente,​ sin embargo, el 1 de marzo de 2018, el Poder Electoral postergó los comicios para el 20 de mayo, de modo que coincidieran con la elección de los consejos municipales y consejos legislativos estatales.

fuente

Organizaciones no gubernamentales como el Foro Penal Venezolano, Súmate, Voto Joven, el Observatorio Electoral Venezolano y la Red Electoral Ciudadana han expresado preocupación frente a diversas irregularidades en la convocatoria, entre las que destaca la falta de competencias constitucionales de la Asamblea Constituyente para convocar a elecciones, el impedimento de participación de partidos opositores y la falta de tiempo para los lapsos establecidos en la normativa electoral.

Entro todo ese revuelo, el actual presidente de mi país Nicolás Maduro Moros fue siempre firme ante la practica de estas elecciones, teniendo siempre en sus diferentes discurso el dicho Venezolano que dice: "Llueva, truene o relapaguee" se harán las elecciones en Venezuela. Ademas de eso el presidente maduro aún sin realizarse las elecciones ya auguraba un rotundo éxito con el porcentaje de 10 millones de votos a su favor.

cintillo steemit adel.png

Pero hoy ha llegado el dia y por mi parte, como no es mi costumbre me levante a la 9:40 de la mañana sin ningún animo de ir a votar porque se de antemano que las elecciones son fraudulentas y carecen de garantías para todos los votantes y candidatos.. Decido levantarme, desayuno y en mi mente estaba la disyuntiva en ir o no ir a votar, pero entre tanto pensar decidí ir al centro de votación que me queda a 5 cuadras de mi casa, camino hacia la escuela donde estaba el lugar de votación y para mi "sorpresa" el centro de votación estaba en su 80% vacio, llegue y muy rápidamente vote sin ningún problema , luego de salir de allí me dirijo hacia los llamados puntos rojos que son el sitio donde se reúnen personas militantes del oficialísmo para "guiar" a las personas como votar y despues que voten anotarlos en las listas como ¡ya voto!,sus caras eran de terror debido a que casi nadie asistía a las urnas de votación.

Yo no se que va pasar, aunque me lo imagino, pero tengo la esperanza que la situación que mi país está atravesando pronto se terminará y entraremos a una época de crecimiento económico, cultural, tecnológico, turístico, un crecimiento personal donde seremos punta de lanza y ejemplo de lucha y superación para nuestros países hermanos.

Ojala y todo mejore en mi pais, se les quiere inmenso / @budare

Sort:  

¿Y fuiste a votar? Tu sí que tiene bolas...

¿Por que lo dices? bolas tienen los cobardes que llaman a la abstención creyendo que así generarán "algún tipo de presión" al gobierno de maduro.. Quizás tengas la ideología de decir que las elecciones son frudulentas, sin garantías etc etc etc y quizás tengas mucha razón y pienses que ya se perdió antes de votar.. yo personalmente si tuve las bolas de votar porque aunque piense parecido a ti @hgalue al menos mañana pasado voy a poder decir que intente salir de esta situación, que me esforcé por generar un cambio y no me dí por vencido antes de luchar.. Gracias por tu comentario pero los Venezolanos si tenemos bolas.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 65399.87
ETH 2939.29
USDT 1.00
SBD 3.66