¿Por qué Steemit es ideal para los escritores jóvenes? 5 razones

in #spanish6 years ago (edited)


Hola steemianos, creo que este tema le puede interesar a los que están comenzando en esta revolucionaria red social y se dedican a escribir o lo hacen porque les gusta. Acá les expondré algunas razones de por qué considero que Steemit es ideal para escritores jóvenes, estas las he podido recoger en el tiempo que llevo en la plataforma.  Siendo así, empecemos.

¿Eres un escritor jóven o novato?

Steemit es para ti por estas 5 razones:


Fuente original de la imagen. Edición de mi autoría.


5) Escribir con mayor constancia


Fuente

Al comenzar en Steemit tenemos muchas dudas y, por lo general, lo hacemos buscando un beneficio económico pero lo que no sabemos es que acá encontraremos también formas de mejorar e incentivar nuestra escritura.  

Sin duda alguna, si eres un escritor joven o novato seguro que te has topado alguna vez con un bloqueo creativo o con el hecho de dejar de escribir para dedicar tu tiempo al trabajo o a los estudios. Pues bien, Steemit es un sitio que te incentiva a generar nuevos escritos para compartir con la comunidad.  

¿Cómo es esto? Pues la dinámica que propone la plataforma seguramente promoverá un cambio en tu motivación y, con apenas un par de días en ella, te darás cuenta que querrás escribir nuevas cosas para publicarlas.   


4) Mucho público interesado en leerte


Fuente

Seguramente si ya estás en Steemit has intentado mostrar tus escritos a través de otros canales tales como blogs, wattpad o redes sociales como Facebook. Sin embargo, puede que estas te hayan decepcionado un poco pues hacerte con un público que constantemente lea tus escritos en estas plataformas es difícil. 

Un punto a favor de Steemit es que el apoyo a la literatura que se da en la plataforma es total, tus escritos son bien recibidos sin importar que incursiones con cuentos, poemas o reflexiones de tu autoría. Por otra parte, si lo que te gusta es escribir tutoriales, blogs de viajes, reseñas o críticas literarias, cinematográficas, videojuegos, etc, también encontrarás que estos formatos serán leídos.  

Por supuesto, el hecho de que tengas un público que te lea constantemente hace que se genere en ti mayor motivación, lo que contribuiría al punto anterior y comenzarías a publicar más.   


3) Leer y conocer a otros escritores


Fuente

  Para escribir bien debemos ser buenos lectores.

Seguramente ya has escuchado esto o al menos lo intuyes. Claro que leer libros publicados de grandes autores es importante, sin embargo, leer en Steemit te traerá la riqueza de conocer e interactuar con escritores que quizás son menos conocidos pero no por ello menos talentosos.  

Hace un tiempo leí una recomendación básica en Steemit: leer, votar y comentar al menos 15 post al día. Sé que esta cifra puede ser abrumadora, así que yo la adapté a mis capacidades y desarrollé una nueva meta:

Leer, votar y comentar todo lo que pueda por un tiempo de 2 horas. A veces leo muchos post, otras veces leo menos, pero lo importante es que lo hago en un lapso de tiempo y no torturándome por alcanzar una cifra.

Leer a otros escritores en Steemit te traerá la oportunidad de enriquecer tu escritura como no imaginas. Visita siempre la etiqueta #literatura y podrás encontrar literatura de calidad que otros usuarios están compartiendo.


2) Remuneración económica


Fuente

Esta razón podría bien ocupar el puesto número 1 de este post, sin embargo creo que, si bien es una gran motivación de por qué escribir más y mejor en Steemit, no debe ser la razón principal.

Pero seamos honestos: encontrar una plataforma en la que podemos obtener un retorno económico por el contenido intelectual que publicamos en ella es algo revolucionario y genial. De esta forma, Steemit puede representar una entrada continua de dinero con la cual alcanzar una estabilidad mediante nuestros escritos.

En este punto aprovecharé para contarles brevemente mi historia:  

Yo he desarrollado por seis años un blog de internet (CafeyArepas.com) en donde publico constantemente mis escritos; pese al empeño que le he puesto a este proyecto, nunca tuve alguna posibilidad de monetizar el contenido que publicaba ya que, si bien opté por algunas herramientas para lograrlo, estas nunca fueron efectivas. Con Steemit he encontrado una forma de obtener ganancias por lo que escribo y eso me ha ayudado muchísimo en mi vida personal. 

 No les mentiré, no todo lo que publico ha obtenido grandes ganancias, pero sin dudas y gracias a esta hermosa comunidad, he logrado ganar dinero como no pensé fuese posible.


 1) Retroalimentación a tus escritos


Fuente

Creo que para un escritor joven, alguien que –como yo- apenas está comenzando y tiene mucho por aprender, este es sin dudas uno de los mejores atributos que permite Steemit.  

Acá, no solo se tomarán el tiempo de leerte, sino que además te darán una retroalimentación hacia lo que publicas. Este feedbak puede ser positivo (para elogiarte o felicitarte) o con algún comentario constructivo que te ayude a mejorar. 

Cuando comencé en Steemit pensé: “vaya, esta es la utopía de las Redes Sociales, nadie es irrespetuoso, raramente hay spam y nadie se atreve a ser hater”. Con el tiempo esta idea se ha fortalecido, Steemit es el próximo nivel de interacción mediante una plataforma digital, por ello es ideal para publicar escritos de nuestra autoría y que otros usuarios nos retornen sus comentarios con el fin de mejorar.


Fuente


Y bien, steemianos, espero que este top les haya sido de utilidad. A partir de ahora compartiré con ustedes más post enfocados a este tipo de temáticas en donde les pueda compartir más de mi experiencia en Steemit. Si les gustó, déjenlo saber en los comentarios, sería de mucha ayuda.  


¡Un abrazo grande a todos!   


Sort:  

Muuuuy buen post @cafeyarepas. Este artículo ha sido propuesto para ser votado por la cuenta @Cervantes.

Saludos. :)

Muchísimas gracias por el apoyo @frida.kahlo Es un gran placer que les haya gustado. Un abrazo.

Gran post, me ha gustado mucho tu recomendación de interactuar con el material del resto de usuarios con un tiempo aproximado y no como si fuese un volumen de trabajo a realizar.

Aunque queramos aprender o crecer, también tiene que ser divertido¡¡ Espero seguir disfrutando de tu contenido, te follow.

Exactamente, me alegra que hayas captado tan bien la idea principal del post. Un abrazo.

Excelente post, mis sentimientos y mi pensar hacia esta pag son tal cual los tuyos, ojala mas personas te leyeran ¡SALUDOS! @cafeyarepas

Muchas gracias @ulisessabeque, y bueno, tú me has leído y eso me basta ;) El crecimiento viene con el tiempo. Saludos.

Muy instructivo el post. De verdad Steemit es un fantástico espacio donde podemos desarrollar de la mejor manera nuestra escritura y realimentarla con las opiniones de incontables lectores.
Me gusto leer tu pensamiento: “vaya, esta es la utopía de las Redes Sociales, nadie es irrespetuoso, raramente hay spam y nadie se atreve a ser hater”. Gracias por la publicación, @cafeyarepas.
Un abrazo.

Muchas gracias por leer @oacevedo y tienes razón, Steemit es un fantástico lugar. Dependerá de nosotros como comunidad cuidar de nuestra utopía, haciendo curaduría, publicando contenido de calidad y velando por los derechos de la propiedad intelectual ajena ponemos nuestro grano de arena. Un abrazo.

Tienes toda la la razón, a mi me gusta la 5ta y me parece súper importante. Por medio de la escritura me desahogo, así que Steemit me ha ayudado con esa necesidad que tenía. Antes utilizaba un blog como especie de diario virtual, ahora prefiero tener todo acá y gano por ello. ¡Genial!

Así es, a mí también me ha servido Steemit para promover mi producción de escritos, qué bueno que te haya gustado ese punto. Lo importante es la constancia y la buena actitud, lo demás (votos, apoyo) llega por añadidura. Un abrazo @blablajam

me gusto mucho tu post muy buena informacion ademas de inspiradora y al grano sin redundar en las cosas como debe de ser en steemit gracias

Muchas gracias, qué bueno que te gustó el post y espero que te haya sido útil la información. Un abrazo.

Me gustó tu post!, y la verdad es que steemit es el sueño de todo escritor jóven, jamás pensé que podría ganar dinero por mis escritos, pero ya es real. y Como dices no con todos ganas la misma cantidad, pero la satisfacción de personas que les gusto tu post, es increíble!. Saludos.

Tienes toda la razón @melannyislove Acá podemos escribir, que nos lean y aparte ganar dinero por ello; definitivamente es un sueño hecho realidad. Somos muy afortunados de contar con Steemit.

Ésto es lo que más me atrajo de la plataforma, pienso que muchos teníamos la necesidad de un espacio donde nuestro trabajo fuese valorado de una forma distinta, una interacción respetuosa y que a su vez nos ayudemos a crecer juntos. Pues si, tienes que seguir haciendo post de este tipo.

Me alegra que te haya agradado el post y concuerdo contigo respecto a las virtudes que podemos encontrar en Steemit. Gracias por leer y comentar. Un abrazo.

Si me gustó y mucho! Fijate que a mi me gusta escribir. Ayer le conté a mi esposa que me dormí tarde escribiendo un relato que espero publicar en esta red social. Ella se me quedó viendo raro... no sabía que yo era capaz de escribir algo así, como que pensaba que a mi solo me gustaba escribir sobre tecnología y cosas frikis, pero no: a mi me gusta escribir en general.

Y tienes razón: no me ha tocado ver en esta red social gente mal intencionada actuando como idiotas con el afán de divertirse a costa de hacer sentir mal a otros. Gracias por tu post. Me daré una vuelta por tu perfil a ver que otras cosas publicas y si hacen clic te sigo. Saludos!

Hola @keyo365 ¡Qué bueno encontrar personas que comparten nuestros gustos! Y sí, lo mejor de Steemit es no contar con "niños rata" que solo saben insultar. Un abrazo, gracias por leer y comentar.

Has sido elegido para el Post acido del Sr.Cianuro con el fin de promover tu post y tu blog. Sigue asi compañero. El equipo de sr.cianuro te esta leyendo.
(estas selecciones seran reconsiderada segun un filtro de plagio por parte del equipo)



@Srcianuro te esta leyendo

Mue buen post, de verdad se merece felicitaciones.
Espero con ansias tus post futuros. @cafeyarepas

Muchísimas gracias por tomarme en consideración, es muy amable de su parte. Excelente labor.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 65229.52
ETH 2946.17
USDT 1.00
SBD 3.67