✈️Viaja conmigo [#1] - Destino: Salta (ARG)

in #spanish6 years ago (edited)

Hola amigos!
Espero que estén muy bien, hoy quiero contarles un poco de mi visita a la ciudad de Salta [Argentina]

Salta es conocida como Salta "la linda" y déjenme decirles que no se equivocan ni un poco en llamarla así, porque es una de las provincias más bellas de Argentina (a mi gusto) y esa belleza no solo radica en su gente y en su cultura, sino que tiene tiene una variedad de paisajes que te dejan alucinado.
Llegué el día lunes y me quedé hasta ayer y, en esos días pude disfrutar de muchos de sus atractivos, entre ellos, Salta capital y su estilo colonial que aun conserva y caracteriza.

ITINERARIO DE MIS 5 DÍAS EN SALTA [PARTE 1]

Día #1: Llegada a Salta

A las 7:50 am despego el avión desde la Ciudad de Buenos Aires con destino a Salta.

Luego de casi 2 horas de vuelo, finalmente aterrizó en el aeropuerto internacional de la ciudad, donde una combi me estaba esperando para dejarme en el hotel donde me aloje estos días que estuve en Salta.
Una vez que me dieron la llave de la habitación y pude dejar todas mis cosas, me fui al shopping ALTO NOA a comer algo rápido para no desaprovechar las horas.
Uno de mis principales deseos con este viaje a Salta era ir a la virgen del cerro, asique sin dudarlo, lo siguiente que hice fue ir para allá.
Fui hasta allí en Taxi, el cual me llevo hasta unos metros antes del santuario y debo decir que aunque me costo un poco el camino (su ascenso ya de por si es todo un desafío), vale la pena llegar.
Es un lugar sublime (nadie cobra ni vende nada), un lugar con mucho recogimiento en su ascenso, hay paz y silencio por doquier y además, es bellísimo por su ubicación, el entorno natural es maravilloso y con hermosas vistas de la ciudad de yapa.

La verdad, es que es un lugar único y lógicamente cada uno lo vive de diferentes maneras.
Yo particularmente tuve distintas sensaciones que no se bien como definirlas, pero si puedo decir que esa sensación de paz que se respira en ese lugar es increíble.

Si bien el primer día fue algo agotador, la mejor parte fue por la tardecita-noche...
Todo aquel que se entero que viajaba a Salta me ha recalcado que no podía irme de Salta sin conocer la tradicional calle "Balcarce", la calle de las peñas y las Danzas folklóricas.

Por eso, previamente había reservado un lugar para ir a comer y el elegido fue "La vieja estación", una de las peñas mas populares de la famosa calle Balcarce.
Debo recalcar que para cerrar este primer día no solo la comida fue buena (las empanadas inmejorables), sino también la atención y el show.

Dia #2: Recorriendo la ciudad

En este segundo día, me dedique a recorrer un poco los lugares mas importantes de Salta y decidí hacerlo con una excursión ya que si bien los podía hacer sola, sabia que me iba a perder cosas o no iba a ser lo mismo que si alguien que sabe y conoce el lugar te cuenta la historia detrás y cada detalle de cada lugar.

Algunos de los principales lugares que conocí fueron:

LA CATEDRAL

EL CONVENTO SAN BERNARDO

Es la iglesia mas antigua de Salta (en honor al primer patrono de la Ciudad de Salta Capital a principios del siglo XVII) y una de las construcciones más antiguas de Salta que aun conserva su arquitectura colonial.

MONUMENTO A GÜEMES

PEÑA BALDERRAMA

Y POR ÚLTIMO, UNA VISTA PANORÁMICA DE LA CIUDAD

existe un teleférico que le lleva hasta la cima para poder observar mejor la ciudad, y por una cuestión de tiempo no pude tomarlo, pero igualmente pude observar este hermoso paisaje.

Para no hacerlo mas extenso de lo que ya se hizo, decidí dividirlo en 2 partes (y hacer una parte exclusivamente de la excursión que hice a Jujuy).
Espero que realmente te haya gustado este relato y ¡muchas gracias por leerlo!

¡Hasta la próxima parte 😁!

TODAS LAS IMÁGENES QUE ESTOY PUBLICANDO FUERON TOMADAS CON MI CELULAR Y MI CÁMARA DE FOTOS.

Sort:  

Hi @calisg,
Thank you for participating in the #travelfeed curated tag. To maintain a level of quality on the project we have certain criteria that must be met for participation. Please review the following: https://steemit.com/travelfeed/@travelfeed/how-to-participate-use-travelfeed-in-your-posts
We require at least 250 words in English. (The language of your post was automatically detected, if your English text is at least 250 words long, please ignore this message.)
Thank you very much for your interest and we hope to read some great travel articles from you soon!
Regards, @travelfeed

@calisg, enjoy the vote!

Have you claimed your FREE Byteballs yet? Check out this post on how you can get $10-80 just for having a Steem account: https://steemit.com/steem/@berniesanders/get-free-byteballs-today-just-for-having-a-steem-account-usd10-80-in-free-coins

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by calisg from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Felicitaciones @calisg! Recibió un voto favorable de @freedomtribe y sus curadores por su gran aporte.

¡Puedes unirte a nuestro grupo en Discord si deseas saber como seguir recibiendo aun mas votos!

Si deseas saber mas sobre el proyecto te invito a que visites el siguiente Post, cualquier consulta que tengas estoy a la orden, saludos :D

Muchísimas gracias, sin dudas voy a pasar para informarme mas. Saludos!!!

This post has received a 4.95% upvote from thanks to: @calisg!!!
For more information, click here!!!!

If you use our Robot before your post has 1 day and get an Upvote greater than 1%, you will automatically receive Upvotes between 1% and 10% as a bonus from our other robots.

Do you know, you can also earn passive income after every bidding round simply by delegating your Steem Power to @minnowhelper?
you can delegate by clicking following links: 10 SP, 100 SP, 500 SP, 1000 SP or Another amount

De verdad que muy hermosa Salta, la has mostrado muy bien.
Este post será votado desde la cuenta @cervantes

Que alegría!!! Muchísimas gracias

Congratulations @calisg! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:
SteemitBoard World Cup Contest - The results, the winners and the prizes

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61663.08
ETH 2893.40
USDT 1.00
SBD 3.48