Día De Rap #9: Pimp Flaco & Kinder Malo - Chemtrails

in #spanish6 years ago

Si te pido que pienses en una canción que represente al genero del rap, seguramente escogerás una canción muy distinta a esta. Sin embargo, esta canción es una mezcla interesante de componentes típicos del rap. Un rasgo típico del genero es "la tiradera" entre raperos. Se genera competencia entre ellos y cada uno declara como es mejor que el otro. En esta canción, la tiradera es expresada de manera explicita: "Si quiero ver rapero, yo solo miro pa'l suelo". Otro característica que esta canción cumple, es la expresión de capacidad económica. Esa expresión en realidad es derivada de la tiradera entre raperos. Una forma de expresar que son mejores que el otro es decir que han generado mucho mas dinero. En general, considero que estas dos características son negativas. Esto es porque la mayoría de las tiraderas son expresadas con muy mal gusto o de manera demasiado agresiva. Pero cuando la tiradera es manejada con clase y buena estructura, esta puede agregar un pique sabroso. Aunque esta canción ha sido menospreciada por muchos, yo creo que rimar por tres minutos con "ao" tiene su merito.

Pimp Flaco y Kinder Malo son un duo de trap español. Dicen tener influencias del hip-hop estadounidense como también del flamenco. Su hit mas grande ha sido "Chemtrails" publicada por medio del Canal de Colors.


Letra:

[Intro: Pimp Flaco]
(¡Dora, te quiero, mua!)

[Verse 1: Pimp Flaco]
Que ya no quiero ni follar, que estoy cansao
Antes de que le des yo ya le he dao
Estáis todos más pa'trás que la leche con Cola Cao...
Bueno no estáis pa'trás, estáis pal'lao
Tu balón en el tejao, neumático pinchao
Un graffiti to' tachao, venga chao
Tú los dientes de caballo regalao
Yo pescadero, estoy cortando el bacalao
Están enfadado' por vernos tan contentos
Y yo contento por verlos tan enfadado'
Una cosa es llegar tarde y otra ser un retrasao
Una es no tener gracia y otra ser un desgraciao
Las niñas quieren comerme, quieren pegarme bocaos
Porque soy muy dulce, muy salao
En verdad no son tan putas como tú te habías pensao
Te las follas cuatro veces y piensas que os habéis casao
Yo sólo pienso en el dinero, caballito levantao
Soy un yonqui del dinero, 'toy enganchao
Mi única preocupación es que el wifi esté conectao
Y dibujar en el espejo con el vaho

[Chorus: Pimp Flaco/Kinder Malo]
Soy una avioneta, mira como vuelo
(ahhhhhhhhhhhhh)
Si quiero ver raperos yo sólo miro pa'l suelo
(ahhhhhhhhhhhhh)
Soy una avioneta, mira como vuelo
(ahhhhhhhhhhhhh)
Doy propina a esos raperos que se han metido a camarero
(ahhhhhhhhhhhhh)

[Verse 2: Kinder Malo]
Me dicen ''Hey Malo, disfruta, que esto un día se acaba;
Los viajes, el dinero, los fans y la fama''
Yo to'l día en pijama, contando el dinero en la cama
Me he pasao tan deprisa el juego que juego sin ganas
Estoy haciendo campana
No grabo, no canto, no escribo ya estoy aburrido
Ya lo he conseguido
Las mujeres de los vídeos loco las habéis pagao
Yo llevo una mujer en cada lao
Una dice que soy rico, la otra que soy un chiflao
Y ninguna de las dos se ha equivocao
Tu rapero favorito a mí me la come de lao
Me la come regalao como si fuese un Bollycao
En verdad no es complicao
Lo que pasa es que sois tontos y yo soy superdotao
Lo que pasa es que a esos tontos yo ya los he superao
Y les he pedido perdón, pero no me han perdonao
Los tengo mal acostumbraos
Siempre os di todo lo mejor y al final os he malcriao

[Chorus: Pimp Flaco/Kinder Malo]
Soy una avioneta, mira como vuelo
(ahhhhhhhhhhhhh)
Si quiero ver raperos yo sólo miro pa'l suelo
(ahhhhhhhhhhhhh)
Soy una avioneta, mira como vuelo
(ahhhhhhhhhhhhh)
Doy propina a esos raperos que se han metido a camarero
(ahhhhhhhhhhhhh)

Referencias:

Que opinan de esta canción? Deja tu comentario. Si quieres mas rap de calidad, no olvides darme follow.

@capatazche

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63626.78
ETH 3301.37
USDT 1.00
SBD 3.91