Comenzando la vida fitness!!!

in #spanish6 years ago (edited)
Buenas a todos, éste post va dedicado a las personas que quieren iniciar en el mundo fitness, comienzo por decirles que esto requiere de ganas, metas ,corazón pero sobretodo disciplina ya que ésta es fundamental para lograr lo que se quiere, un día de rutina perdido es un día menos de progreso ,un día más de costo en tu meta, un día mas lejos del objetivo. Bien sabiendo esto daré comienzo al tema:

Entrar en este estilo no es solo entrenar, hay muchos factores que influyen como lo son el descanso,los excesos, los hábitos y la alimentación.

Comenzaré por explicarles como funciona esto, en la escala del 100% : Entrenar equivale un 30%, la alimentación otro 35%, descanso un 20% el 15% restante equivale a la disciplina. ¿Por qué el entrenamiento vale menos que la alimentación? Porque los alimentos son los que te dan la energía para entrenar,para generar masa muscular, para generar el cambio que no sólo se da con ejercicio.

Para los que van a comenzar en esto a continuación les daré una "guía" para orientarles en los primeros pasos, esto es de mi total autoria , lo que he aprendido con el pasar del tiempo en este estilo, no todos los cuerpos son iguales ni trabajan al mismo nivel pero con empeño y disciplina no hay metas imposibles.
Comenzamos:

  • Alimentación:
    La alimentación es la base sobre la que construiremos, es difícil alimentarse de manera correcta, lo digo por experiencia propia ya que aun me cuesta llevar este punto al 100% , una muy buena manera de comenzar en esto con respecto a la alimentación es la ingesta de frutas cómo el cambur, el melón, la patilla o sandia y uno que otro cítrico como la naranja o mandarina. Comer proteína y carbohidratos son fundamentales, la fibra también es importante, en la sección de proteinas podemos comenzar con carne de res y pescado, en los carbohidratos la pasta es la mejor fuente que encontraran y en la fibra coman yuca,si amigos, la yuca es para mi la mejor fuente de fibra natural.

    ()

  • Entrenamientos:
    Como este es un post de principiantes les explico que ejercicios básicos como flexiones o push up, barras o pull up, sentadillas o squats son importantes ya que estos te permiten controlar tu propio peso y eso es fundamental para un atleta.

  • Descansos:
    Descansar es importante porque en este momento nuestros músculos se recuperan de todo el desgaste físico que tuvieron durante el entrenamiento, quiero aclarar que no es lo mismo descansar 8 horas de 10:00 pm a 6:00 am que de 1:00 am a 9:00 am, recomiendo ciegamente descansar a partir de las 9 o 10 de la noche y dormir sólo 8 horas al día, mantenerse activo es un punto a favor.

  • Disciplina:
    Este es el ultimo paso pero no menos importante, de hecho, para mi es el paso mas importante con respecto a seguir ya que sin este no podremos cumplir nada de lo que tenemos planteado, no podremos construir ni haremos nada bien. "Las cosas se hacen bien o no se hacen" frase que mi abuelo repetía un montón de veces y frase que me ha ayudado, me ha dado el impulso cuando no puedo/quiero más.

  • Rutina de ejercicios, alimentación y descanso:
    Tomar una hora al día para ejercitarte, puedes comenzar haciendo flexiones sencillas 4 series de 12 repeticiones luego haces sentadillas 5 series de 20 repeticiones, al otro día cambias las flexiones por barras haces 4 series de 8 a 10 repeticiones según sea tu limite(poco a poco irás superándolos) incluye las mismas sentadillas de la sesión de ejercicios anterior, descansar un día de por medio para así luego de este día comenzar con la rutina de nuevo, todo esto por 2 o 3 semanas para que tu cuerpo se vaya adaptando al ejercicio, entrenar las piernas siempre es importante, la fortaleza en las piernas son la base de todo atleta. Con respecto a la alimentación, consumir proteína y fibra , comerse un cambur en el desayuno y otro después de entrenar les hará muy bien y al descansar apartando el día de por medio, duerman las 8 horas si es posible de 10pm a 6am dormir menos de eso y mas que eso no es recomendado al menos no por mi.


    Esto ha sido todo por hoy leyentes , espero haya sido de su agrado, espero de todo corazón que le pongan empeño a esto, estoy muy entusiasmado con este proyecto, ya saben, si tienen alguna duda, algún percance, sea cual sea no duden en preguntarme yo con muchismo gusto les voy a contestar, sin mas nada que decir que tengan un hermoso día y ya saben "Las cosas se hacen bien o no se hacen".

Fuente alimentación

Fuente descanso

Sort:  

Excelente post hermano, me sirve mucho ya que estoy bien flaquito jajaja, saludos!

jajaj gracias amigo, que bueno que te sirva ya sabes cualquier duda me dices, saludos y feliz noche!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69386.82
ETH 3714.50
USDT 1.00
SBD 3.85