Bandas que cambiaron mi forma de tocar de guitarra

in #spanish7 years ago (edited)

Ya se que en estos casos casi todos, o todos, hablan de ese maravilloso solo de guitarra que les cambio la vida o de guitarristas legendarios que hicieron historia. Pero yo pienso mas en colectivo por que no me voy tanto por el concepto de ser solista, me gusta pensar en el concepto de banda ya sea por mis ideas, por que la creatividad entre varios a mi parecer fluye mejor, y por que ademas hay cosas que sencillamente funcionan mas en concepto banda a diferencia de solista. Es una vibra diferente. (SIN MENCIONAR LA RESPONSABILIDAD).

Marmozets - Vibetech 

 

Apenas escuche esta canción no entendía nada, y quizá eso fue precisamente lo que mas me llamo la atención y me motivo a crear canciones con compases extraños que al principio no tenían sentido, pero que con el tiempo fueron agarrando forma. Es como el arte abstracto! Todo este CD me gusta bastante, pero esta es fácilmente mi canción favorita . La extraña manera en la que esta estructurada esta canción me llamo muchísimo la atención desde el primer momento, se nota mucho la creatividad y el trabajo que imprimieron para crear una canción que este "rota" por decirlo de alguna manera. 

Animals As Leaders - On impulse 

Recuerdo un día de ensayo casual en el que el baterista de mi banda me propone la idea de sacarnos esta canción, me pareció algo descabellado, yo sabia de Animals As Leaders pero nunca me considere un fan, había escuchado una que otra (ESTA NUNCA LA HABÍA ESCUCHADO) y sabia que aparte de que usaban guitarras de 8 cuerdas eran varias cosas que parecían imposibles de hacer para un ser humano normal jajaja. Aun así la escuche, la descargue en guitar pro y fui practicando, así me saque toda la canción (MENOS EL SOLO XD) fue bastante divertido, luego no dejaba de tocarla en pruebas de sonido, o por mi propia cuenta en mi casa. Mejore mucho el uso del dedo meñique en la mano ejecutante y los arpegios, siempre me gustaron los arpegios y esto fue como subir un nuevo escalon. Ademas la necesidad de reubicar ciertas notas en la 7ma a la 6ta ya que mi guitarra es de 6 también fue un reto.

The Fall Of Troy - F.C.P.R.E.M.I.X

La primera vez que escuche esta canción fue jugando guitar hero 3 jajaja. Siempre me había gustado, para ese entonces no era tan versado en la guitarra como ahora. Años mas tarde me compre un delay y un phaser y lo primero que hice fue sacarme esta canción, a ver como era la cosa con los efectos que me llamaban mucho la atención. Con el tiempo también me aprendí otras canciones de ellos, hace poco subí un cover aquí a Steemit. Aprendí bastante el uso de efectos e implementarlos a las canciones que hacia, agarre la mañana de buscar encajar un buen efecto extraño en las canciones, como una "marca personal" o algo así. 

Rolo Tomassi - Grievances (Album completo) 

Esta banda no es para todo publico (EXAGERO) Este es el ultimo álbum de la banda, y lo coloco por que me parece una maravilla musical, algo positivo pude sacar de todas sus canciones mas allá de la guitarra sino también en composición, mucha creatividad, y muchos sonidos extraños XD. Aquí fue cuando me hice prácticamente fan del genero math core y sus cosas extrañas. No diré mas nada. Dense una oportunidad y escúchenlo completo, es muy interesante.

Killswitch Engage - The End Of Heartache

Cuando estaba en el liceo (bachillerato o como le digan en su país) y tuve la oportunidad de descubrir esta banda fue una vaina loca, tenia mi guitarra y aun no tocaba ni una de mana, pero siempre me incline mucho por las canciones de esta banda, me gustaban bastante, aun me gustan, pero cambiaron de vocalista y meh, nada que ver jeh... Aun así, sin lugar a dudas en algún punto de mi vida influyeron bastante en mi forma de tocar y todavía tienen un lugar especial en mi lista de reproduccion. Sobre todo la canción my curse. 

Buller For My Valentine - Say Goodnight

Esta banda sonó bastante en el 2010 o por ahí, por esas fechas recuerdo que me regalaron el CD de Poison de Bullet For My Valentine, creo que ese era el nombre, me gustaba todo ese CD (SE PERDIO). Y aunque esta canción no estaba en ese CD específicamente, sino en el siguiente que sacaron (creo) me gusto bastante, aun no soleaba demasiado y me pareció una buena canción para practicar, recuerdo que grabe un tonto vídeo y lo subí a youtube, era horrible (ya lo borre xD) 


Creo que aquí me faltan bandas, pero por ahora esas son, también es un poco parte de mi historia en cuanto a gustos musicales. Para gustos los colores. Para mi uno mejora en la música según lo que necesite, y creo que es lo que todos deberíamos hacer siempre

Sort:  

Y el post rock te gusta?

No he escuchado muchas badnas de post rock jeh... radiohead cuenta? Pero radiohead no me gusta xD

Jaja no, no cuenta. Yo he hecho varias publicaciones de bandas post rock, incluyendo una venezolana. Te voy a dejar una canción por acá.

Muy buen post amigo excelente top de bandas algunas de ellas las he escuchado, a mi me gusta killswitch engage es brutal esa banda y the fall of troy casualidad tambien la escuche cuando jugue guitar hero 3 tienen un sonido muy particular espero algun dia emular esos efectos que llaman bastante la atencion. Gracias por compartir. Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 67486.09
ETH 3496.35
USDT 1.00
SBD 3.15