3 consejos que me hubiera gustado que me dieran a los 17 años

in #spanish6 years ago

Hola a todos llegando de trabajar a mi mente llego la idea de que consejo me hubiera gustado que me dieran a los 17 años, es posible que ya los escucharan de cierta forma pero en mi caso nadie me los dio directamente y es por eso que creo este post para dar unos consejos a las personas jóvenes (y no tan jóvenes) de la vida en si mismo en verdad me gustaría haberlos escuchado y darles la importancia que se merecen así que lo mejor seria incorporarlos directamente en la vida son simples y básicos sin mas vamos

1.- La Actitud Es Mejor Que El Conocimiento

actitud-aptitud.jpg

La actitud es mejor que el conocimiento, es muy sencillo pero fundamental, por mas que estudie, por mas que trabajes en meter conocimiento meter conocimiento en la cabeza (no estoy diciendo que eso sea malo o cinecesaria) aun teniendo todo ese conocimiento de nada te servirá si no tienes la actitud por que imaginemos que tienes todos los cursos, toda la información y que seas el mas preparado en algo si tu actitud no es buena no te eligieran para hacerlo por el simple hecho de tener mala actitud incluso pondrán gente menos preparada o hasta que no sean aptas para ello , l actitud moverá montañas y te moverá de una manera increíble

Y por actitud me refiero a que seas humilde, a prestar atención a los demás, a tener empatía con las personas, a ser educado, a darles cumplidos de ves en cuando a apoyarles a hacer que sonrían ya que la realidad en la que vivimos, la forma en como esta la sociedad influye mucho la actitud, por mucho que creas que por estudiar algo y tener la carrera o el conocimiento y solo por eso te darán el trabajo tenemos que recordar que detrás de obtener un puesto esta una persona y si esa persona no le agrada tu actitud simplemente no obtendrás nada, detrás de la gente que va a invertir en tu empresa yo en tu idea, hay una persona por lo tanto la actitud es fundamental.

2.- El Esfuerzo Te Hace Feliz

Esfuerzo.jpg

Es mejor pasártela creando y trabajando que hacerlo de manera inversa, lo que parece que a corto plazo es bueno como ver la tele, salir de fiesta, si haces toda tu vida en las que te la pacas bien llegara un momento en que eso te hartara llegara a ser tan normal que eso que te da placer terminara dando 0 placer, así que lo que ara que te sientas feliz, que te sientas realizado, que te sientas mejor contigo mismo y con los demás es aportar valor a los demás, crear, trabajar, no estoy diciendo que la diversión no es importante estoy diciendo que lo que a corto plazo parece un gran esfuerzo y largo plazo sera una felicidad muchísimo mas grande que la alegría temporal, es mejor divertirse de ves en cuando por que lo disfrutas mas te da una sensación de que te lo mereces, que te lo has ganado a que simplemente rellenas todo de huecos con felicidad pasajera o placer por placer ya que en la vida es una serie de contraste y si solo tienes mucho de lo mismo terminas hartando, es como comer algo que te gusta, si lo comes a diario, todos los días terminas hartándote y ademas estarás mas relajado haciendo eso y lo disfrutaras mas, sera mucho mayor la felicidad.

En pocas palabras lo que crees que a corto plazo es malo (trabajar mucho divertirse poco) a largo plazo es muy bueno en todos los sentidos.

3.- La Mejor Inversión Es En Ti Mismo

senales-que-indican-que-deberias-invertir-en-ti-mismo.jpg

No tengas miedo en invertir en ti mismo, deja de pensar en cual es le mejor negocio, deja de pensar en cual sera el mejor lugar para poner mi dinero y cosa así, lo primero en que se debe de invertir es en uno mismo, siempre toma parte de tu dinero y tiempo e inviértelo en ti mismo tanto física, como intelectualmente, cada libro, cada curso, cada mentor que consigues, cada ves que eres humilde y aprendes, cada seminario, todo eso que crees que vale dinero y que te lo podrías gastar en fiestas o diversión, cada cosa que aprendas siempre es buena, por mas pequeña que parezca la mejor inversión es en uno mismo, y no solo en conocimiento, es en general, la salud, la presencia, el área emocional, espiritual, etc.

Por que entre mas inviertas en ti iras creando mas valor para crear mas cosas, con proyectos, con ideas, con acciones, con hechos, no tengas miedo en invertir en cosas que te estén creando, que te estén mejorando ya que lo mas valioso que tienes tu, siempre seras tu mismo

Espero que les gustaran estos tres concejos breves, algo que me hubiera encantado que me hubieran dicho cuando era joven, así como oye Carlos, te aseguro que sigues estos tres consejos vascos, te ira bien en la vida

Sin mas un placer compartir estos consejos y ya saben si les gusta no duden en comentar, compartir seguirme y todas esas cosas que se hacen buenas que se hacen por aquí, recuerden sean felices

No intentes convertirte en un hombre de éxito, sino en un hombre de valor. Albert Einstein.

Sort:  

Gracias, tu contenido también es genial
:)

¡te di un voto! Si me sigues, ¡yo también te seguiré a cambio!

Tu contenido es algo interesante, también te seguiré

¡Hombre, somos tocayos! XD. Al menos familia debemos ser. Gracias por esta entrada; aunque la redacción podría ser mejor, la verdad es que expresa bien el mensaje. Cuídate, Arteaga, y que te vaya bien :).

Se perfectamente que me falta, que tengo que mejorar, en mi defensa diré que lo acabo de hacer y fueron como en 15 minutos aproximadamente y tengo hambre por que no e senado (se que es una mala excusa) tu contenido tampoco esta mal un saludo casi hermano juan
:p

También me habría gustado que me diesen esos consejos :)

Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 69650.24
ETH 3776.55
USDT 1.00
SBD 3.44