El steem va por encima del btc

in #spanish5 years ago
Por Carlos Gauna

 
El steem va muy por encima del btc, sin embargo su valor va en caída libre

Steemit steem mas que btc.png

 

Todo depende de la óptica con que se mire, si miramos desde el punto de vista de la capitalización de mercado en Dólares Americano, vemos que el steem es el que menos confianza tiene, no llega a los 90 millones y va bajando día a día, ese elemento influye en la caída del precio, por supuesto también estamos anclados al btc pero si observamos hoy estamos en la posición 51 y la tendencia es ir más abajo.

Si en contraste miramos las acciones en circulación encontramos que estamos muy por encima de las principales criptomonedas, superando los 300 millones, eso significa que diariamente se realizan más operaciones en steem que en btc y eth, pero ¿A dónde va todo ese tráfico de acciones?

Steemit steem acciones.png


Lo único que podemos hacer es especular, no hay manera de probarlo, al menos desde mi posición. Debido a que la Blockchain de Steemit se mantiene activa creando más tokens por su sistema de creatividad de los blogueros, es lógico que a más artículos también aumenten los tokens, la cuestión es que aquí quiero analizar el factor que genera posiblemente la mayor cantidad de transferencia monetaria dentro de Steemit.

Pensemos en un bot cualquiera, desde ya es algo que va contra la naturaleza del ecosistema, y a costa de recibir la visita del bot yo podría escribir cualquier cosa, sin medir la calidad de mi artículo, aquí solo cuenta la cantidad sin importar la calidad en absoluto. Todavía no existe el bot con I.A. capaz de discernir el contenido antes de votar.

Lo siguiente es que para esperar la visita de un bot, antes debo transferir un monto de dinero en steem o sbd, y esperar que el voto me genere una buena inversión, ahora bien, es claro que el dueño del bot saca rédito de todo eso, y las ganancias las convierte en btc o directamente en dinero fiat, haciendo que la capitalización de Mercado vaya a la baja diariamente.

Como dije antes, posiblemente es una especulación, pero es evidente que no hay capitalización suficiente para sostener el precio del steem. Por esto y por otros factores es que dentro del concepto del Club Steem proponemos a los socios trabajar de modo orgánico y que cada voto sea bienvenido de cada miembro. El segundo pilar es generar actividades a promover la usabilidad del steem a fin de mejorar la confianza en la moneda de Steemit.

Estamos en los inicios de un Club distinto, por lo tanto todo está por verse.

El futuro es fascinante, preparate para reinventarte.

Gracias por tu visita.
Recuerda dejar tu comentario antes de irte.
Nos vemos en la próxima.

Puedes darte una vuelta por mis otras redes sociales:

Sitio Facebook, Jefe yo renuncio:
Mi Instagram
Mi Twitter
Carlos Gauna.Tv

Sort:  

Estupendo análisis no lo había visto desde ese punto.

Es para pensarlo, ya veremos cómo evoluciona todo hacia adelante.

Te felicito por tu análisis mi estimado amigo Carlos!! Tengo que volver a leerlo y releerlo para sacar más provecho!!
Un fuerte abrazo desde Chile!!

Gracias mi estimado amigo Mario.

Da para el debate, estamos pendientes con la evolución de todo esto.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61369.52
ETH 2929.95
USDT 1.00
SBD 3.66