Reingenieria: modificación de lente cámara SONY XD CAM

in #spanish6 years ago (edited)

Fotografía de mi galería, cámara sony XDCAM

Si tienes una cámara Sony XDCAM o cualquier otro modelo de cámara sony que se encuentra averiada con el sistema de la lente, este artículo es importante para ti. Aquí les comparto esta secuencia de 10 imagenes mostrándoles paso a paso como desarmala por completo, así aprenderan algo nuevo, como tambien podran ahorrar unos cuantos dólares.

Pero ¿qué necesitamos para desarmar la Cámara?

No necesitamos de muchas herramientas, solo un destornillador punta de estrella, una pursera anti estática para no inducir corriente a la electronica de la cámara, un embase para colocar los tornillos que vamos desajustando y sobre todo, se necesita de mucha paciencia para desarmar nuestra cámara. Además del repuesto del lente, el cual se lo vamos a retirar a una cámara de la misma marca, que está quemada pero le funciona el lente.


Fotografía de mi galería

Vamos manos a la obra

Se debe desajustar los tornillos de la parte debajo de la camara ver imagen 1 Nótese los círculos amarillos, nos indican cuales tornillos debemos desajustar.

Siguiendo


Fotografías de mi galería. Imagen 1


Fotografía de mi galería. Imagen 2

Sigamos avanzando con mucho cuidado

Desajustando los tornillos para luego retirar el viewfinder, hay que tener precaución con los flex, ya que estas bandas conductoras de información son muy frágiles y se deben desmontar con mucha presición.


Fotografía de mi galería. Imagen 3

Continuando con nuestra reingenieria, procedemos a retirar el viewfinder con mucha precaución.


Fotografía de mi galería. Imagen 4


Fotografía de mi galería. Imagen 5


Fotografía de mi galería. Imagen 6


Fotografía de mi galería. Imagen 7



Fotografía de mi galería. Imagen 8


Fotografía de mi galería. Imagen 9


Fotografía de mi galería. Imagen 10

Finalmente ya desarmamos nuestra cámara, te muestro resaltando las conexiones que debes hacer. Es sumanente fácil solo debes tener mucha paciencia y cuidado para desmontar todas las partes de la cámara.

En la siguiente publicación les continuaré la explicación de cómo volver a armar la cámara paso a paso.



















Sort:  

Buenas noches @carlosjgomez, tu post muy didáctico. Disculpa el abuso tengo una cámara Sony modelo DSH DOS que era maravillosa, se le saltó el botón de disparo, sabrás como orientarme para repararla?, ¿es posible repararla? Gracias

hola amiga @damarysvibra, si claro es posible repararla. Tuve la oportunidad de reparar una que le sucedio lo mismo al botón de disparo, ese botón trae un pequeño resorte que se le mueve por el mismo uso, eso es todo lo que debe de tener tu cámara, asi que no debes de preocuparte por un gasto con algún repuesto de para tu equipo. Saludos

Gracias @carlosjgomez. Tengo el botón pero el resorte, sabes de algún sitio donde pudiera mandar a repararla? Nuevamente gracias.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61626.58
ETH 2940.28
USDT 1.00
SBD 3.66