Desintonizado - Poema original

in #spanish6 years ago (edited)


Un día llegó a casa un nuevo bebé

como todo lo nuevo,
nadie lo dejaba de ver.
En familia se sentaban a disfrutar,
las melodías que a diario podía brindar.

La radio, le llamaban

era la favorita de papá
en casa no había otra niña
que con altivez osara tocar
si lo hacía, en un embrollo podía acabar.

Las novelas, el partido y las noticias transmitía,

las canciones más bonitas,
y hasta la hora daba la niña.

Con el pasar del tiempo

la favorita siguio siendo,
hasta el momento en que la cigueña
decidió traer uno nuevo.

¿Quién diría?

Ahora tenemos un hermanito
se trata de un niño
al que llamamos televisorsito.

Poco a poco se va poniendo triste la radio,

pues nadie le pasaba ni un trapo.
Ya la sala no era no era su cuarto,
y para colmo más grande
la computadora estaba llegando.

Y así pues quedó la radio,

en un cuarto frío y desolado
con la esperanza de algún día
del depósito puedan sacarlo,
mientras tanto se deshace
como sus casettes ya olvidados.

Ni AM, ni FM

ya nadie estaba sintonizando
pobre de niña de tanto llorar
ya se estaba oxidando.


Poema de mi autoría
Fotografía tomada de Pixabay.com

Sort:  

Me alegra verte por aquí, con constancia y dedicación lograrás subir peldaños en tu carrera. Un abrazo!

=) gracias wall, :* no todo en la vida se aprende con las propias experiencias, hay quienes tropiezan primero y ayudan a los principiantes. asi lo veo yo pues. :) jeje abrazos bien recibido y con mucho cariño.

no se que quieres decir, pero ajá jajajajaja!

¡Me gustó mucho! Creativo, con un toque de humor, me encantó :)

jejejeje me agrada que te guste este poema, la verdad es que soy nuevo en la poesia aunque me divierto bastante haciendola... aprecio mucho que te hayas tomado parte de tu tiempo en pasar por mi post y comentaras. besos..! :* :*

excelente poema amigo sigue escribiendo esta muy bueno Felicitaciones

gracias hermano, seguire tu consejo. espero mejorar con el tiempo y hacer poemas que sean de gran reto.

jaja Pobre radio :(
Me gustó tu poema.

Muchas gracias corazón

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 70910.93
ETH 3657.39
USDT 1.00
SBD 3.76