¡BENDICIÓN, MAMÁ!

in #spanish5 years ago

Abuela.jpg

Una tradición tan venezolana, tan nuestra, es pedir la bendición. Era impactante cómo mi esposo al levantarse en la mañanita - porque mi suegra era madrugadora y ya las 5:30 estaba despiertica esperando la salida del sol para darle la bienvenida - con aquel respeto le pedía la bendición. Su madre pisaba ya los 98 años y falleció este mismo mes de mayo 2019. Ella, como toda una matriarca respondía "Dios te bendiga, guarde de todo mal y peligro"

La fe, el conocimiento interior de que el Espíritu de Dios nos acompaña en todo momento, el poder de Dios para derribar todo mal de toda circunstancia.

Si entramos o salimos del hogar pedimos la bendición a mamá, a papá abuelos, tíos, padrinos, o alguien a quien consideramos como familia.

Nos acostumbran desde chiquitos. Sin saber hablar ya nos cruzan los bracitos y el mayor dice por el bebé "Écheme la bendición!" y el otro contesta "¡Dios te bendiga!"

Algunos, con más respeto, colocan su manito en el lado del corazón al momento de pedir la bendición. Dice mi amiga María Te que su abuela, a su solicitud de la bendición respondía: "Dios me la bendiga, me la ampare, me la favorezca y me la haga una mujer de bien"

Considero que el solicitar y "echar" la bendición es la expresión más certera de fe que tenemos, nos fortalece y llena de seguridad.

Bendecimos los alimentos, animales, plantas, todo a nuestro alrededor, el día, ver la luz del sol, es una bendición, porque todo lo bueno que recibimos viene de parte de Dios con gran bendición para nosotros.

¡Hasta un fuerte abrazo es una bendición en un momento dado!

Foto propia, tomada por @sayury con celular Samsung

Sort:  

Pedir y dar la bendiciòn son dos elementos virtuosos en el ser humano, y una oportunidad de pedir a Dios que nos proteja y acompañe siempre, y sentirnos satisfechos y contentos. Despuès que la madre-abuela se marcha adelante de la vida terrenal, uno siente que ella le sigue bendiciendo desde el cielo. En la casa de mi niñez, allà en el llano, no perdonaban que llegara una persona mayor de visita y uno no le pidiera la bendiciòn, quitándose el sombrero y al mismo tiempo cruzando los dos brazos sobre el pecho. Gracias a @carmencitavdc por hacernos revivir esos momentos.

El poder de las palabras!!!!
Muy bueno este post.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61293.86
ETH 2930.90
USDT 1.00
SBD 3.65