Ser costurera una profesión – mi pasión.

in #spanish7 years ago

Desde muy temprana edad salí de casa con un sueño, vivir mejor darle a mi familia lo mejor que pudiera en ese entonces solo éramos mis padres y mis hermanos, una gran familia muy humilde y de buenas costumbres eso nos enseñaron siempre mis padres, y decían ”No hagan cosas malas que parezcan buenas, solo hagan cosas buenas” serán recompensados.

Siempre me ha gustado la costura, lo aprendí sola, como dicen: Los golpes de la vida y estar sola te enseña a prepárate para lo que venga.


La costura es mi pasión, desde hace aproximadamente 30 años me dedico a ello, a partir de las 7:30am hasta las 4:30pm estoy en la máquina de coser, se puede cansar claro está, porque estar sentado todo el día es agotador, pero cuando nos gusta lo que hacemos la pasamos bien y lo hacemos con amor.

También hago trabajos fuera de la empresa sin recibir dinero solo porque me gusta servir a los demás, cualquier favor es bueno si se puede ayudar.


La primera máquina de coser la recibí de la señora que me alquilaba la casa donde resido, es una maquina bastante vieja pero muy buena ha estado conmigo desde que trabajo en la fábrica.

Darle al pedal es toda una experiencia, y pasar la mano por la manga para que corra es otra, hacer dos cosas simultáneamente te agiliza los sentidos, el creador de esa belleza es un genio.

Es la herramienta que trae el sustento a mi casa.

Claro está que ha llegado a nosotros el modernismo y con ella una maquina un poco más sofisticada, que pesa menos para sacarla del cuarto e iniciar a trabajar.

El trabajo de la costura aunque crean que es muy fácil y sencillo no lo es. Se debe saber, medir, marcar, cortar y sobretodo coser.

Todos no pueden simplemente agarrar tela y máquina para que la aguja pase por la tela, es tener la idea y el conocimiento correcto para que sea un hermoso trazo en una tela tan delicada como la piel, ya que es una prenda a utilizar, bien sea para vestimenta personal, cortinas, mesas, eventos u otro fin que tenga.

Cuando estoy sentada cosiendo es como trasladarme a otro sitio, como una máquina del tiempo, pero es la de coser solo ella y yo. "Creando."

Cuando salgo a caminar y paso a una tienda donde están las prendas que hacemos en el trabajo es un gusto, una hermosa satisfacción ver lo que con amor realizamos para que los niños lo lleven puesto, pues la empresa se dedica a la ropa de bebes.
Como sabemos los bebes son lindos y buscar la prenda adecuada es todo un placer, mas si es vestimenta de pequeños.
Cuando tengo tiempo libre lo dedico hacerle ropa de diario a mi familia.
Espero que como yo, muchos disfruten de este arte porque para mí lo es, la pasión el amor lo maravilloso de la creación.


Debo mencionar que no pude tomar fotos a las maquinas de coser personales por no tener cámara disponible, por tal sentido utilice imágenes de la web.

Fuentes 1 2 3 4 5

Sort:  

Hermoso post, para describir lo que ama.

Mi mamá también es costurera y con su trabajo, fue sustento de hogar. Ella me enseñó a coser con el color del amor, el rojo, con el blanco de la paz y el azul del infinito. Es una hermosa profesión. ¡Felicitaciones!

Un trabajo duro el que hace una costurera, no es fácil hacer cortes y coser, cualquiera no lo puede realizar.
Con el tiempo la costura implica a la larga un desgaste en su cuerpo, las manos, su espalda entre otras cosas, un aplauso para usted que trabaja todos los días en esta profesión.

Hermoso post podria enseñarnos a coser con post de costureria paso a paso seria genial. Gracias por compartir lo que ama.

Linda pasión por su profesión, mi madre es costurera y a mi me encantaría aprender a hacerlo con excelencia. Lindo post

Carmen, tu post ha llevado a la costura a nivel de un arte. Qué gratificante es encontrar una persona que sabe ver lo bello en lo que hace.

Felicitaciones, porque el haber encontrado lo que te apasiona es un requisito para vivir feliz.

Excelente post.

Saludos 😃

jajajajaja Bella.... muy bonita manera de describirlo.... y muy chistoso GIF

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60947.53
ETH 2913.40
USDT 1.00
SBD 3.56