Las emociones capsuladas podrían cobrar tu vida.

in #spanish6 years ago (edited)

Todos tenemos un familiar, amigo o conocido que haya pasado por la temible enfermedad del cáncer.

cristina

Existen tantos tipos de cáncer y cada uno ha sido asociado a diferente dificultad psicológica. Por ejemplo, el cáncer de mama se ha asociado a problemas de índoles maternos, ciclos que no han sido cerrados o no superados, con sentimientos de ira, rencor o resentimiento.
El cáncer pulmonar se ha relacionado a problemas con la comunicación, cuando se expresa poco lo que se siente, existe un especie de ahogo desde el punto de vista psicológico.

Los tumores grandes se han asociado a emociones negativas encapsuladas. También en casos de cáncer en niños, se habla de constelaciones familiares que van de generación en generación, donde se ven afectados los seres más débiles e inocentes.
El hecho está en que cada emoción que sentimos en ésta vida, en la vida que vivimos en el presente, genera buenos o malos resultados.

Toda acción genera una reacción y así mismo funciona en nuestro organismo.
Durante mi embarazo en los exámenes de sangre, mis neutrófilos estaban alterados y era debido a mi estado de defensa, la psicológica.
Por estar siempre a la defensiva. Somos por fuera el reflejo de nuestro interior y una persona que siempre pelea o está en discusión constante con sus demonios no siempre tiene buena salud.

Recientemente perdí a dos de mis familiares por ésta terrible enfermedad, me siento mal por varias razones, la primera razón es por el poco tiempo compartido, era mi tía y casi no la recuerdo.
La segunda razón es porque perdí a una amiga, también fue como mi tía, segunda madre y confidente que aunque no teníamos consanguinidad, para mí fue mi familiar desde hace 20 años.

El cáncer juega con tus sentimientos, con tu umbral de dolor y te pone de rodillas ante tu orgullo.
Te enseña lo frágil que es la vida, lo corta que puede ser y a la vez te da esperanzas.
Mi amiga fue la mujer más fuerte que he conocido y sobre todo de espíritu.
Luchó hasta el final de sus días y siempre recordaré cada palabra dulce, cada sonrisa y cada regaño que me ha dado. La extraño, serán días difíciles y me da calma pensar en que si en este mundo vinimos a sufrir, debe existir otro donde todos seamos muy felices.

La vida es un instante, un suspiro y pasa muy rápido. Da miedo pensar en el qué será de nosotros cuando dejemos de existir, ahí es cuando pensamos en todo el esfuerzo que hicimos para comprar lujos, tener la profesión soñada si todos iremos al mismo hueco.

Mi forma de pensar sobre la vida cambia desde hoy. ¡Sí, desde hoy! Porque somos seres que estamos en constante evolución y cada día cambiamos, será en vivir todo el tiempo posible alegremente, a pesar de todas las adversidades, ayudando a las personas, animales y plantas como agradecimiento a la naturaleza que nos dio el regalo de la vida. Y ya no quiero pensar en el tener, porque tener lujos nos hace olvidar el motivo real por el que estamos aquí.
Dejar ir esos sentimientos contaminantes y dar espacio a la tranquilidad, quiero que el tiempo que tenga que vivir, sea mucho o poco, sea de gratitud y ayudando a los demás, porque el que ayuda sin nada a cambio siempre tendrá tranquilidad. Y la tranquilidad da buena salud.

familia

Realmente no sé como concluir éste post, sólo quería plasmar un poco de los sentimientos que he tenido ésta semana y quiero agradecerles por tomarse unos minutos de su apreciado tiempo para leer mis líneas. Mientras podamos dejar ir aquellos sentimientos que nos enferman, hay que hacerlo y eso incluye el ego, el orgullo, la envidia y la avaricia.

Estamos en un mundo donde el hombre se cree superior y olvidamos el verdadero sentido de la vida. Como madre, quisiera no equivocarme pero si lo hago, que sea con humildad para dañar lo menos posible al mundo que recién mi hijo está empezando a vivir.

¡Gracias por leer!

manos

Sort:  

Muy buen post @carola-jdc hay que hablar, gritar , conversar usar todos los recursos necesarios para desencapsular el veneno no dicho,mucho éxito

Gracias igual para ti ;)

Saludos, @carola-jdc. Tienes razón Carola, tenemos que estar muy atentos con lo que sentimos. Hay sentimientos que lo único que hacen es ayudar a destruirnos. Tu post invita a reflexionar sobre un problema básico en la vida de todos. Felicitaciones.

¡Gracias! Es un tema que a pocos nos gusta conversar, por el temor de dejar lo que tenemos en este plano.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61219.98
ETH 2927.64
USDT 1.00
SBD 3.66