El guerrero ¡Tobby!

in #spanish6 years ago (edited)

¡Hola a todos!

Hoy les hablaré de mi perro, mascota y familia, Tobby.
Tobby tiene 10 meses de edad, es aún un cachorro tremendo y juguetón.

Su historia es un poco triste y empieza así.
Un día me llama una señora a mi celular para informarme que su vecina tenía un cachorro que estaba muriendo.

Mi numero celular se lo habia facilitado una fundación con la que he trabajado los ultimos cuatro años.

Como veterinaria decidí atender al cachorro, era domingo y es difícil conseguir una clínica disponible.
Entonces vinieron a mi casa, la vecina que me llamó junto con el dueño del cachorro un niño de aproximadamente 13 años. El se llama Wilson.
Al ver al cachorro enseguida pensé (este perrito está en sus últimos minutos de vida)

Coloco al perrito en su caja en la mesa de mi patio en mi casa y hago la revisión de rutina; veo sus mucosas, palpo su abdomen, veo pupilas, su grado de hidratación, oídos, una evaluación clinica general y las preguntas importantes a su dueño que muchas veces son respondidas con poca credibilidad.

Wilson me dice que tenia 4 dias sin comer ni beber agua. Que él le daba su comida y agua pero no quería comer , estaba sin apetito y con desánimo.

Ese día le coloque el tratamiento, pensando en que si esperaba un dia más para hacer examenes correspondientes el cachorro no resistiría.

Tobby tenía ceguera y no había crecido desde el momento que lo adoptaron, y ya tenía dos meses con su familia me contó Wilson.

Tobby pasó ese dia muy mal, convulsionó mas de 6 veces y las llamadas de Wilson a mi celular aumentaban más y más.

Al día siguiente sorpresivamente Tobby seguía vivo.

Ese día recibí la llamada de la madre de Wilson preguntándome si tobby podía quedarse en mi casa para yo tenerlo bajo estricta vigilancia.

Yo accedí, estuvo con su vía endovenosa, cada dos horas le colocaba suero, su antibiótico y desparasitante ya que se notaba que tenía parasitosis (su barriga era enorme).

Yo tenía 11 semanas de embarazo aún tenía nauseas y estaba sensible así que este caso me afectaba emocionalmente.

Tobby convulsionó unas 5 veces mas y en su última convulsión, broncoaspiró, cosa que empeoró la situación y el pronóstico ya pasaba a ser reservado.

Aún así tobby amanece con vida, le dí de comer pollo y se devoró los pedazos.

Yo seguía cuidándolo 4 dias más y aún tobby no defecaba.

Le realice un enema y lo que vi no lo había visto antes.
No salían heces, sólo parásitos y median mas de 15 cm, es decir que eran ¡¡ mas grandes que el cuerpo de tobby!!

Toxacara canis, es un grupo de parasitos pertenecientes a la familia Ascaridae, parásitos muy comunes en perros adultos.

Tobby había sido un perro rescatado de la calle lo cúal nos deja claro que su madre estaba expuesta en la calle a muchos parásitos y bacterias, como su madre no había sido desparasitada, a través de la lactancia le pasó las larvas de estos parásitos asesinos.

El Toxacara posee ganchos en su boca para así engancharse de las paredes intestinales y así no salir al momento de evacuar además con el tiempo se apodera tanto de la motilidad intestinal que poco a poco es nula. Produciendo mucho estreñimiento. Con sus ganchos bucales produce hemorragias y como también se alimenta de sangre conlleva a una Anemia.

_20180213_171540.JPG
Fuente

Aparato bucal del Toxacara canis.

_20180213_171602.JPG
Fuente

Tobby estuvo en una batalla entre la vida y la muerte aproximadamente 6 días. En esos días no recibí ni una llamada de sus dueños.

Sólo su vecina estaba pendiente de su estado de salud. El 7mo día tobby despertó y comió.
Ya al ver ese signo es alentador y es de esperar que sobreviva.

Ahora mi preocupación era otra, ¿ahora que haré? Como cosas de Dios recibí la llamada de la vecina diciéndome que estas personas además de tobby tenían otra perra que estaba muriéndo.

No podía regresar a tobby a su antiguo hogar.

Pasaron tres días mas, Wilson queríar ver a tobby y vino a la casa. Tobby cuando wilson lo cargó y le habló, lo mordió.

Yo decidí decirles a sus padres que tobby necesitaría de por vida una medicación especial por las veces que convulsionó. (Era mentira) y tampoco sus padres se vieron preocupados o tristes, sencillamente no me pagaron y se fueron.

Despúes de dos semanas tobby se estrellaba menos al caminar y la ceguera fue disminuyendo. (Al morir los parásitos la ceguera iba a desaparecer).

Tambíen tenia acondroplasia por la falta de calcio.

_20180213_172909.JPG

Poco a poco fue adaptandose a su nueva familia ¡humana, perruna y gatuna!

_20180213_173224.JPG

_20180213_173210.JPG

_20180213_173128.JPG

_20180213_173246.JPG

_20180213_175944.JPG

_20180213_173302.JPG

Tobby es un perro ¡felíz! Lo amo y agradezco a la vida por tenerlo a diario presente en mis vivencias y sobre todo en las mañanas que me recibe con un lenguazo y un latigazo con esa cola que ¡¡tanto adoro!! :D

IMG-20171208-WA0005.jpeg

Es importante desparasitar a nuestras mascotas además este parásito es zoonótico lo que puede parasitar a humanos también.

Sort:  

Un perro guerrero. <3

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by carola-jdc from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Estupendo que Tobby fue un verdadero guerrero !!! saludos.
los perros sin duda son un regalo del universo, cuídalo mucho :).

a very funny dog, can I borrow it for a while

Lamentablemente a veces por descuido , negligencia o quizas escasos recursos ponemos en riesgo la vida de estos animalitos. Como dices hay que vacunarlo, cuidarlos y sobre todo amarlos mucho. saludos!! sigamos creciendo como seres conscientes. Excelente post.

Pasé algo muy parecido con mi perrita mia. Así que te entiendo. Te mando un abrazo Carola.

¡Gracias! Y me alegra que otras personas tengan estas experiencias con finales felices.

great wife with a great post for a a great dog...I love dogs too..so nice to know people who shared the same interest

Tener una mascota es una gran responsabilidad, debemos cuidarlos con mucho amor. Hermosa labor @carola-jdc.

Gracias espero que muchos se unan en esta causa.

Congratulations @carola-jdc! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60837.81
ETH 2874.77
USDT 1.00
SBD 3.62