La sensación del momento

in #spanish5 years ago

Gusto en saludarlos amigos de steemit!

Esto se pone cada día más picante, convertirse en emigrante, si que es un caso ardiente y de valientes mucha gente se acostumbra a verte y hasta se divierten con tu acento diferente, pero otros por ti se ofenden, se enojan, siente malestar al verte y si les hablas vaya que sorprendente en sus caras se les nota los colicos que les ocasionas.
Yo me he tropezado con gente que me admiran y me invitan, me hacen sentir como de su familia y otras que me odian, me ignoran como si fuera extraterrestre o el ángel de la muerte. Piensan que estoy aquí para opacar su existir y hasta se atreven decir que no soy digna de estar en su país. Trato de hacer caso omiso a eso me hago la sorda, la ciega me concentro solo en lo que deseo, me digo a mi misma: quédate tranquila sabes quién eres y a que vienes, no dejes que te hagan sufrir, tú sabes lo duro que te a tocado vivir y que si salistes de tu país, no es porque no lo ames al contrario que eso sea tu fuerza para un día volver a ir.
Me encuentro con personas que desean conocer lo que algún día fui y al contarles mi historia no paran de reír, no me creen, se burlan de mi y preguntan: ¿Si tienes profesión, carro y casa entonces que demonios haces aquí? Que le puedo decir yo a alguien con pensamientos limitados, solo se, que lo que allá yo halla dejado no me da la paz, ni la felicidad, ni mucho menos seguridad, solo un venezolano conoce esa gran verdad de no poder opinar, ni quejar porque de seguro te harán de callar a las buenas o las malas y hasta la muerte puedes encontrar. Así que no es lo material lo que hoy deseo, es la tranquilidad emocional, sentirme feliz porque los míos también lo están, yo cambiaría todo lo que deje allá tan solo por no ver a los míos volver a llorar.

Que difícil es ser un emigrante, hagas el bien o hagas el mal mucha gente te tratara por igual, hasta un transtorno muy poco mencionado hoy lo han usado como excusa para hacer aún más fuerte su odio, su rechazo, que diablos es xenofobia en mi país nunca la había escuchado ahora me doy cuenta los bonitos sentimientos que tenemos, si que sabemos tratar a un ser humano.

No vine a otro país a que me amaran y adorarán, ni tampoco a robarles nada ni mucho menos a ser la sensación del momento que es como muchos han titulado nuestras desgracias, por lo contrario soy honrrada, con principios y educación y no son palabras nada más, dame un chance, no juzgues si no me conoces de verdad, sin haberme dado una oportunidad. Si algún hermano mío en tu tierra ha hecho un mal, como lo siento te pido disculpas, de corazón deseo poder tener el don de cambiar aquellos que en su corazón sembraron maldad.
Como decimos en mi tierra "No soy monedita de oro para a todos caerles bien". Aunque les confieso que son confusos los días, hay personas que se dijustan porque siempre traigo una sonrisa es enserio, no es mentira, jajaja hay viene esta como que se sacó la lotería está mal y no consigue trabajo y se hace la que nada pasa. Que tal, como ven eso, será normal para mí los que critican al alegre así tenga su mundo al revés, no están bien y allí si no hay nada que hacer, no los puedo complacer si en la almuhada yo llore por mi mamá, mis hermanos, mis abuelitos que tanto muero por ver o al menos poderlos sacar de aquel infierno, al levantarme una linda sonrisa yo fíjare. Para colmo llevamos tanta dulzura en nuestro corazón que a todos saludamos con un ¡Hola mi vida! ¡Hasta luego rey, nos vemos! Y que locura que piensen que ya no eres persona de bien, que buscas una relación también y por más que les expliques qué en mi tierra expresar cariño es nuestra ley, sea médico o mesero un mi amor, un mi cielo es digno de cualquier ser.

A veces me detengo a pensar que será esto lo que hoy nos está ocurriendo, una señal, un castigo, un mal que nos hecho un resentido, a algunos les escucho decir: ¡Esto es biblico, Está escrito! Por Dios es hay en donde empiezan mis interrogantes ¿Será cierto eso y en caso de serlo como es que solo se destruyó mi país si la biblia es para el mundo y solo hay un Dios y es para todos?. Bueno todo es tan confuso en ocasiones.

Amigos, quiero que sepan que estas líneas no es para selalar, ni ofender a nadie, solo fueron inspirada por algunos de los testimonios de mis hermanos y tal vez sin querer también hay alguno mío. No trato de dar lástima, ni de mendigar como tampoco de molestar, ni que cambien su pensar, por suerte cada quien es libre de escribir su historia y los escogí a ustedes para desahogar aquellos malos o buenos momentos que se han vuelto constantes en aquellos que decidimos ser emigrantes...

Fue un gran placer saludarte, bendiciones para ti eternamente!

Sort:  

Hello carolacarmona, welcome to Partiko, an amazing community for crypto lovers! Here, you will find cool people to connect with, and interesting articles to read!

You can also earn Partiko Points by engaging with people and bringing new people in. And you can convert them into crypto! How cool is that!

Hopefully you will have a lot of fun using Partiko! And never hesitate to reach out to me when you have questions!

Cheers,
crypto.talk
Creator of Partiko

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60896.14
ETH 2915.81
USDT 1.00
SBD 3.55