|"El receptor agradecido tiene una cosecha abundante". William Blake | RETO

in #spanish6 years ago (edited)

"La gratitud es una cualidad similar a la electricidad: debe producirse, descargarse y agotarse para poder existir". William Faulkner.

Hola todos los que se detienen a mirar mi guarida, mi pecera, mi rincón donde habita parte de mi. Esa que si deseo mostrar aquí. Hello soy yo la que les hablaré en el vídeo, es necesario que lo escuchen antes de continuar. Relax.

Este vídeo como ya lo expresé allí, cuando tuve la idea de hacerlo, (ya que vendrán otros como introducción), me costó un poco y a la vez me llenó mucho, pero sé que para los auditivos, escuchar es fundamental para captar un mensaje y sentir un contacto más cercano hacia la persona que te habla. Pues aquí en Steemit, letras vemos, caras y corazones no sabemos. Sé que hay actividades donde se ha podido ver a la persona y para mi eso es enriquecedor.

Como ya hablé en mi introducción hoy quiero compartirles un contenido real que se enfoca en el PODER DEL AGRADECIMIENTO.

Si existe claramente lo que no podemos controlar son los resultados, a las personas y sus reacciones, el futuro, el entorno y todo lo que apegarse solo generará sufrimiento. Lo que si podemos es cómo pensamos, reaccionamos, percibimos las cosas, elegimos, decidimos y el poder que le damos a todo, allí si podemos ejercer control. Es decir solo nosotros podemos transformarnos o destruirnos y a la vez podemos estar abiertos a aprender, a errar y a enmendar, podemos reinventarnos las veces que queramos y necesitemos. Pero si existe algo poderoso que podemos apegarnos como compañero de vida y ese es: el AGRADECIMIENTO.

El agradecimiento es el arte de atraer cosas buenas a nuestras vidas, emite una vibración proveniente del amor que nos trae más abundancia en todo sentido. Agradecer bendice el proceso al que estamos experimentando, sin duda alguna, todo cambia cuando valoramos agradecer y lo hacemos con honestidad y desde el corazón.

Esta semana en medio de tantas cosas que vivimos, me tomé con urgencia unos días de retiro. Necesito cada cierto tiempo estar sola, sin ruidos externos, sin estrés del ritmo de otras personas, y escucharme solo a mi, desde mi interior. Hacer reflexiones de todas mis decisiones y trabajar de manera introspectiva, que les garantizo no es fácil pero tampoco difícil. Hay que hurgar como cuando deseas limpiar un jarrón hasta el fondo para dejarlo como nuevo. Tuve mis momentos de alegría y de tristezas. Me comenzaron a llegar todo tipo de mensajes sobre nunca olvidar cada día todo lo que puedes agradecer, porque siempre existirán razones para hacerlo. Puedes anotarlo diariamente, por ejemplo: 10 cosas que deseo agradecer en el día de hoy, es un buen recordatorio y ejercicio, ten por seguro que cuando comienzas a agradecer, desde adentro hacia afuera todo comienza a cambiar. Suceden cosas a las que tienes que ser un gran observador.

Por eso siempre se ha sabido que cuando el alumno está listo para aprender, siempre aparece el maestro. Todos los días seremos alumnos y a la vez maestros, no me cabe la menor duda. Y hasta lo más simple algo tiene que enseñarte, aunque te duela. Una de estas tardes recibí una noticia de alguien que se ofreció a resolverme una imperiosa necesidad, un problema que tenía. Me había tenido preocupada no se los negaré, pero viniendo de esa persona que sé lo noble que es, me hizo derramar lágrimas de agradecimiento. Ya había trabajado todo el día el poder y la lista de cosas por agradecer.

Lo más impresionante y se los tengo que confesar, es que dos minutos exactos antes de recibir esa llamada. Estaba pensando en esa persona. Le deseé felicidad, luz, y lo mejor en todo lo que emprendiera pues ha sido una persona especial en mi vida. Cuando recibí la llamada, entendí todo, mientras más agradeces, más el universo te responde. Mientras más valores lo que la vida te da, hasta un cielo lleno de estrellas con la luna de anfitriona es un espectáculo que merece el agradecimiento poderlo ver.

fantasy-3664586_960_720.jpg

Una de esas tardes totalmente sola, una de mis cuñadas me escribió, ella vive fuera de Venezuela y tengo una relación muy estrecha y de verdadera amistad, ella es una mujer que ha pasado por cosas bastantes fuertes pero siempre ha tenido una capacidad de resiliencia que me impresiona. Cada vez que hablo con ella es un bálsamo. Le había expresado en mensajes lo triste que había estado por razones que no vienen al caso. Nunca olvido sus palabras cuando me dio su respuesta y apoyo. Les expresaré algunas:

Cuando me pongo a lavar los platos, agradezco que tuve comida para mi familia y para mi.
Cuando regreso del trabajo a casa, después de estar parada más de 10 horas, agradezco tener una cama para descansar y saber que recibiré mi paga.
Cuando observo desde mi pequeño balcón el cielo, y esa brisa helada fuera de lo común, mientras todos duermen, agradezco por ese momento de silencio y de tanta belleza después de un día duro de trabajo.
Cuando pienso en mi padre que murió y aunque no pude despedirme de su cuerpo ni estar presente en su cremación, agradezco haberlo tenido y que haya sido un ser que me dio tanto, que sé que él está bien.
Siempre agradezco todo lo que me aleja de lo terrenal, todo lo intangible es lo que nos acerca a lo mágico, en eso concuerdo totalmente con ella.

Pienso que aunque parezca que estamos de paso en esta vida, lo mágico es lo que ella encierra desde el nacimiento hasta ese pasaje que llevamos debajo de la manga que es abandonar el cuerpo. La magia está en el amor, en la verdad, en la unidad, en creer, en la fe, en la bondad y compasión por el dolor ajeno, el servir, el de errar, aprender y seguir. El de querer transformar todo lo que podemos tocar, palpar o conocer aunque sea por instantes, si no tienes una clara motivación, la inspiración muere al instante.

Una gran motivación es querer fervientemente mejorar al mundo y mejorará si todos supiéramos agradecer, aunque parezca una utopía, tengan por seguro que a la larga nos llevará aun transformación que quizás no estemos vivos para verlo, pero habremos dejado nuestra huella y la semilla que germinará en su momento.

Pienso que todos poseemos grandes riquezas y muchas de ellas son la gratitud, la bondad, la generosidad, la paciencia, la empatía, el deseo de mejorar las cosas, estar abierto a aprender, a la tolerancia, a la necesidad de hacer un cambio no importa lo pequeño que pueda ser, siempre y cuando sea en pro a todo lo que te rodea. Pero LA GRATITUD tiene un efecto y un poder que diría que es como entrar en ese mundo mágico de aquello que no se puede considerar tangible y los efectos y resultados también son así. No puedes tocarlos pero si puedes sentirlos. Puedo poner un ejemplo de lo diferente que suena una persona agradecida a una que no ha sentido gratitud.

EXPRESIONES DE GRATITUD:

  • Agradezco que de 3 dificultades que tuve en este día, pude resolver una.
  • Agradezco haber podido comer.
  • Sabía que tenía que tener paciencia, al fin pude pagar esa deuda.
  • Evito pensar en mi enfermedad, porque aún me siento fuerte para luchar.
  • Mi hijos no son perfectos, pero siempre manifiestan a su manera que son buenas personas.
  • Agradezco poder, oír, hablar, y ver, pues mis piernas no me funcionan, pero si todos mis sentidos.
  • Agradezco cada vez que despierto saber que de nuevo tengo otra oportunidad.

girl-828607_960_720.jpg

EXPRESIONES DE INGRATITUD Y QUEJAS:

  • Que día tan fatal, aunque haya logrado resolver uno de tantos problemas que me aquejan.
  • Mi esposo preparó la cena porque no dispuse del tiempo para hacerla, pero estaba salada y grasosa.
  • No puedo creer todo lo que tuve que pasar para pagar esa deuda, que tortura es a veces la vida.
  • Estoy enferma y a pesar de tener ayuda de mi familia, no me provoca luchar ¿valdrá la pena?
  • Mis hijos no son perfectos, creo que no los crié bien, no digo que no sean buenos, pero podrían ser mejores.
  • De nada me sirve poder ir al cine, escuchar música, poder escoger lo que deseo comer y seguir expresándome, ¿de qué me sirve todo eso si no puedo caminar?
  • La vida es demasiado cruel y difícil, a veces no le encuentro sentido a la misma.

sad-girl-3007323_960_720.jpg

Estos son los mismos ejemplos de circunstancias de vida de dos personas, con gratitud y sin la misma. Pongo estos ejemplos porque el efecto es impresionante, la queja es lo opuesto a la gratitud y sé es de humanos claro que si, QUEJARNOS Y AGRADECER, pero el efecto, la vibración que ejerce en el entorno y universo y los resultados que generan son totalmente opuestos. Cuando agradecemos el universo conspira de inmediato, a corto y a largo plazo cuando mantenemos desde lo más profundo de nuestros corazones la gratitud.

Es un trabajo diario y de mucha conexión con nuestro ser, por ello cuando encontramos ese momento mágico de poder estar un tiempo sean escasos o largos con nosotros mismos, podemos descubrir y recordar cuanto tenemos que agradecer y como nos cambia todo a partir de ese sentir y en consecuencia tomar acción, aunque sea un poco cada día de nuestras vidas, comenzando por los pensamientos. AGRADECE Y TENDRÁS UN MUNDO QUE TE SONREIRÁ. Aprende a detectar esa sonrisa. Lo mejor de todo es que siempre el agradecimiento es como Papá Noel o el niño Jesús en Navidad, cuando tienes la fe en su poder, cuando menos lo esperes UN REGALO RECIBIRÁS.

Quiero cerrar compartiendo con ustedes, 5 cosas que agradecer y quisiera invitarlos como reto a hacer un post como éste con su vídeo de introducción, me encantaría conocer sus rostros, su voz, sus ocurrencias, de tantas personas maravillosas que por aquí he logrado conocer e incluyo al que no conozco, a partir de ese vídeo. Sería emocionante, dinámico y hasta divertido.¿Te animas? Puede tratar del mismo tema del agradecimiento o del que gustes.

10 COSAS QUE AGRADECER.

  • Haber nacido
  • Ser madre
  • Tener que comer y donde dormir
  • Tener salud
  • Poder comenzar todos los días desde el inicio
  • Equivocarme
  • Tener familia
  • Haber vivido lo que he pasado
  • Creer
  • Tener inteligencia

**************************************************************

"La gratitud se da cuando la memoria se almacena en el corazón y no en la mente" Lionel Hampton.

Para este reto quisiera invitar a participar a esta lista de compañeros y excelentes usuarios: POR FAVOR PONGAN EN EL ORDEN QUE GUSTEN LA ETIQUETA PARA PODER HACERNOS SEGUIMIENTO: #retrogratitud. y COLOCAR EL ENCALE DE ESTE POST CUANDO PUBLIQUEN EL SUYO PARA QUE SEPAN DE LO QUE TRATA. Gracias.

@mario-trivelli

@mllg

@rahesi

@leveuf

@charjaim

@carlosguana

@garybilbao

@parauri

@lilianajimenez

@genomil

@lisfabian

@alidamaria

@avellana

@zullyscott

@neoculto

@darius86

@matuca

****************************************************************

¿Y tú, tienes mucho que agradecer?

También me entantaría saber tu opinión sobre la iniciativa del vídeo, tus apreciaciones, sería de gran utilidad para mi. Gracias. Bendiciones a todos.


42308419_2111148182480471_7335515133218652160_n.jpg

Fuente 1
Fuente 2
Fuente 3

@carolinaidrogo

Sort:  

Extraordinario, agradecido por tanto, por tanto que expresas en tus letras, se me aguaron los ojos cuando comencé a leer las citas de tu amiga ufff, tremendo, al igual que los pensamientos tanto de agradecimiento como de quejas, te has lucido en todo el proceso...

Te presentas en un vídeo humanamente y continúas majestuosamente expresando lo mejor de tu humanidad, de tu gratitud y de a quienes quieres incondicionalmente, me ha encantado, gracias por compartir tanto de corazón.

Wuaooo que hermosas palabras, cuanta profundidad de tu parte que se conecta con la mía. Agradecida de que hayas pasado por aquí y te haya afectado de manera positiva, emotiva y captando el mensaje que es el objetivo pleno y auténtico del porqué lo escribí. Gracias por tus sentidas palabras, también me emocionaron. No tienes idea el placer y amor que surgieron de mi cuando lo hice. Un abrazo, espero sigamos en contacto. :D

Agradezco este bello post :)

Graciasa ti por pasar. Lo ideal es que lo veas y leas completo, feliz noche y siempre bienvenido a mi blog, saludos :D

Que bien vencer los miedos y atreverse a llevar a cabo las ideas que tenemos en mente, lo haces excelente y de esta manera el mensaje llega de mejor manera. Gracias

Muchísimas gracias lo tomaré muy en cuenta. Será un camino por recorrer, que me emociona y que tiene un objetivo y propósito, y sobre todo una gran motivación. Agradecida de que te hayas detenido a leerme y dejar tu valioso comentario. Felices madrugadas. :D

Si deseas puedes participar, que mejor manera para que te des a conocer y conocerte! anímate.

Agradezco que me hayas tomado en cuenta en esta profunda reflexión sobre la realidad o más bien realidades que a diario vivimos y cómo depende absolutamente de nosotros decidir la vía de comportamiento más adecuado. Todo estado del ser es producto de la mente diría el Buda. Pero no digamos más que hay un reto que pensar y saborear por un tiempo. Que se sigan dando esos signo de felicidad y gratitud que vienen de lo grande y de lo pequeño, lo sensible y todo lo demás!!
Te abrazo Fuerte @Carolinaidrogo, ha sido un placer verte y escucharte!!
Sólo lo más Bueno en el Camino!!

Hola! que grato verte por aquí, tienes toda la razón, entendiste muy bien lo que quise transmitir, todo eso viene del SER...el ego es el opuesto. Me encantaría que participaras, espero me concedas ese honor, no importa lo que te tardes, con inmensa alegría lo leeré. UN ABRAZO!

Han sido para algunos, unos cambios catastróficos, para otros ajustes necesarios, para no pocos la angustia, y para otros como yo darle a las tareas de la vida diaria!! Pero todo ha regresado a un estado adecuado nuevamente al parecer, y aquí vengo a dejarte más abrazos y a confirmar que se está cocinando esa participación!! No sé si pronto o no, pero vendrá!! :D
Mientras tanto aquí van más abrazos y el placer de seguirnos encontrando!!

Hola! tienes razón así ha sido. Bueno nos iremos adaptando y espero a la larga nos beneficie a todos.
Gratamente complacida de que participes, que maravillosa noticia, espero con ilusión. Un abrazo enorme hoy y siempre! :D

Bueno amiga @carolinaidrogo, por ahora un resteem, a mi también me pasaba algo con el miedo escénico. Muchas gracias por la invitación, vamos a ver cómo hacemos para participar. Gracias. Ya se de donde viene parte de mi felicidad... Gracias, gracias, gracias.

Me alegra saberte feliz, que expreses que sabes de donde proviene la misma...! Pues anímate y tomate tu tiempo, me encantaría que valga la pena esperar. Con el miedo escénico y hablar en público sigue estando en mi presente, donde más lo supero es cuando canto delante de otras personas en vivo jeje. Esto me ayudará y mucho, por eso tenía eso en mente desde hace meses. Un abrazo grande.

Me encantaaaaa que salgas de tu zona de confort y pruebes cosas nuevas. Hermoso tema y video. Sigue así.

Tan bella!!! gracias por tus palabras y por venir a visitarme. Siempre te agradeceré toda la ayuda que me brindaste con tantos buenos consejos. Te quiero hasta el infinito y más allá :D.

Hola @carolinaidrogo, cada dia al despertar doy gracias a Dios por darme un nuevo dia para darle amor a mi familia, la vida es un regalo divino y la familia el premio mayor de nuestro creador. Igualmente nos regala amistades que nos acompañan en esta ruta del vivir en armonía. La vida no alcanza para agradecer a Dios. Felicidades y bendiciones.

Tienes toda la razón y muy hermosa manera de comenzar el día AGRADECIENDO lo que vale la pena, eso debe darte una gran fuerza interior, paz y felicidad unido al amor. Que manera tan bonita de llevar tu día a día. Gracias por tu visita, lo agradezco mucho. Un placer inmenso, feliz comienzo de semana.


Este post fue compartido en el canal hispano #la-colmena de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #la-comena channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.

Muchísimas gracias por la confianza y el apoyo, agradecida!

What's up @carolinaidrogo,
Your post "|"El receptor agradecido tiene una cosecha abundante". William Blake | RETO" hast just been Resteemed !!! 😄😄😄
Just keep being with me. Cheers..


🙂🙂🙂 Unfollow @tow-heed to stop this service🙃😝🙃

Excelente Post

Gracias! si quieres puedes participar, es para el que guste no solo los nominados :D

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 65035.33
ETH 2950.72
USDT 1.00
SBD 3.66