You are viewing a single comment's thread from:

RE: VOLVER A CASA (cuento)

in #spanish6 years ago

Wuaoo como siempre tus cuentos son de tanta reflexión y de transportarnos a dicha historia. Muy buena la forma como ha sido narrado. Me mantuvo atenta hasta el final. Pienso que el chico hizo lo correcto, hay que ir detrás de lo que uno decide hacer, amar, anhelar y los padres son humanos y se equivocarán tanto como los hijos. Somos humanos, pero siempre he sentido que los padres deben apoyar a sus hijos cuando creen en algo que los conduce a lo que ellos quieren lograr. Apoyarlos y estar allí para cuando puedan ser decisiones erradas. De eso se trata la vida. En estos días le dije a mi hija: La cuestión no es evitar cometer errores con nuestros seres amados, es que aunque lo hayamos hecho aprendamos a perdonar, no es el error, es el perdón de aceptarnos tal cual somos y seguir adelante. cada uno vivió su experiencia y pudieron reencontrarse ya listos para comprender y mantener ese lazo tan fuerte como lo es un padre y su hijo. Hermosa reflexión, un cuento profundo y que nos brinda el ejemplo de tomarse siempre el tiempo necesario para escuchar qué quieren sus hijos y cómo actuar en consecuencia. Me encantó. Agrego también que nunca le transmitas a un hijo que su valor va ligado a sus logros, independientemente de lo que emprenda en la vida fracase o no, nada tiene que ver con su amor y su autoestima. Porque cuando sucede al revés los marca y asumen que esa aprobación es vital, cuando realmente puede ser a la larga nociva. Los hijos deben vivir su propia vida y nosotros como padres creer en ellos. Un abrazo.

Sort:  

Mi estimada, @carolinaidrogo. Siempre es un gusto leer tus comentarios, sobre todo cuando mis historias marcan la diferencia en tus propias vivencias. Me siento halagado cuando logro llegar al punto culmen de tu vida, donde te identificas o capto tu atención. Eso me gusta, estremecer corazones y tocar consciencias. Me alegra mucho saber que "volver a casa" (una historia que me dio trabajo pero que me complace) haya generado una reacción maravillosa. Gracias por cada palabra y por compartir lo de tu hija. Lo valoro mucho. Un abrazo inmenso.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 67296.35
ETH 3777.99
USDT 1.00
SBD 3.57