Vuelta a Steemit: El blog del Gato

in #spanish6 years ago (edited)

¡Hola a todos!

Espero que se encuentren muy bien el día de hoy. Pasen y siéntanse cómodos de leer y releer, este es el Blog del Gato.

Mi nombre es Catherine Gairard y en verdad descubrí Steemit en verano del año pasado. Había escrito sobre muchos temas, pero realmente no tenía muy claro de qué quería hablar realmente. Esto sumado a muchos cambios y altibajos que viví en estos últimos meses, hizo que no pudiera ser tan constante como me habría gustado con mis artículos.

Pero después de mucha reflexión, decidí que agosto sería el mes en el que volvería a Steemit con fuerza, escribiendo sobre los temas que más me apasionan.

Tengo el bendito problema de ser un gato ecléctico, que gusta hacer muchas cosas y que, tal vez por ser hija única, he ido coleccionando hobbies y aficiones. Sé dibujar, coser, escribir, hacer música, bailar, hacer lettering y caligrafía, he hecho de modelo alguna vez, como carrera estudié el teatro, amo leer, y también me interesan mucho las ciencias ocultas, como la astrología y el tarot.

Como pueden ver, todo está ligado al arte. Con lo cual, siento que no puedo solo postear música, o solo contar relatos, necesitaba encontrar una manera de combinar todas mis pasiones para crear contenido único e interesante. Y ahora que lo tengo claro, estoy lista para presentarles las diferentes series de temas que quiero compartir con ustedes. Algunas ya las había empezado desde el año pasado, y otras, son las que quiero empezar a compartir a partir de ahora.

Pero, ¿Por qué el Blog del Gato?

Muy sencillo, AMO a los gatos, son mis animales favoritos, por eso mi apodo es « el Gato » (entre mi familia y amigos cercanos al menos). Me ha parecido que, con tantas cosas interesantes y diversas que tengo para compartir, la figura del Gato podría ser un hilo conductor bueno para mantener cierta coherencia. No se preocupen, tampoco voy a meter a la fuerza cuestiones gatunas en artículos que no lo ameritan. Tampoco pienso hacer apología a los gatos, cualquier animal es bienvenido y respetado en este blog. Aquí no odiamos a los perros. Ellos también son bienvenidos XD

A continuación, les presento un resumen de lo que tengo planeado para mi cuenta de Steemit 2.0:

Las Aventuras del Gato Invisible:

Este es un cómic que yo misma estoy dibujando, página por página. Es la historia de un gatito extraterrestre que se vuelve invisible durante un experimento que lo lleva a nuestro planeta, la Tierra. Allí le sucederá una serie de increíbles aventuras. Para empezar a leer las primeras páginas, hacer click aquí.

Cada página de esta serie me toma bastante tiempo, pues como pueden ver tiene muchos detalles, y lo estoy dibujando a mano (aún soy muy torpe con las cuestiones digitales). Por eso habrá una nueva entrega cada mes, siempre con los enlaces a las páginas anteriores para que no se pierdan de nada.

Cuentos Alfabéticos:

A partir de ahora conocida como « Los cuentos alfabéticos del Gato ». Esta serie la creé porque estoy aprendiendo a hacer caligrafía artística, y ya que me gusta escribir historias, decidí que cada letra del alfabeto inspiraría una historia en la cual todos los nombres de los personajes y los lugares deben empezar con la letra que toca. Pues bueno, recién voy por la letra D. En mi defensa diré que no es precisamente un proyecto fácil. Y también que ya he adelantado algunos cuentos, con lo cual podré ofrecer uno nuevo cada semana. Se vienen historias de fantasía, cómicas e incluso poemas. Si tienes ideas de nombres de personajes, temas y lugares para la letra J en adelante, soy toda oídos XD

Cuentos ilustrados:

A partir de ahora conocida como « Los cuentos Ilustrados del Gato ». Esta no era una serie como tal, pero puesto que tengo algunos posts con ese formato, creo que está bien que cree la serie. Básicamente es un cuento corto ( o largo, dividido en varios capítulos) que viene con un dibujo hecho por mi y que evidentemente va relacionado con la historia. Por alguna razón, el que he preparado para mi regreso me ha salido calentón (será la emoción de volver a Steemit jeje). En realidad no suelo hacer ese tipo de relatos, pero creo que es bueno experimentar cosas nuevas de vez en cuando jajaja. Probablemente deberé poner la etiqueta de « not safe for work » aunque el dibujo que acompaña la historia no tiene nada de calentón (pero el escrito si jaja) En principio este estilo de cuento es una excepción, no me veo en la línea de cuentos eróticos porque sí, pero no tengo problemas en incluir la temática calentona dentro de una historia con una trama más completa, si a la audiencia le gusta eso.

Habrá un nuevo capítulo cada semana :)

Mujeres de la música:

Esta serie es distinta a las demás. En cada post, hablo sobre una artista femenina que pienso que las personas deberían conocer, pues la historia oficial no les da mucho crédito que digamos. Siento que muchas veces, el feminismo de hoy en día se centra en cosas que son o bien negativas (como los feminicidios o las violaciones) No se trata de hacer como que esas cosas no suceden, pues eso nos llevó a la situación que estamos viviendo hoy, pero tampoco creo que vivir en el miedo de que algo va a pasar, o vivir creyendo que solo pasan cosas malas en el mundo para las mujeres, o que todos los hombres son potenciales violadores sea la solución. O bien el feminismo de hoy se centra en cosas que, de verdad señores, son superfluas, como si nos tenemos que depilar o no, usar sujetador (sostén) o no, maquillarnos o no… Creo que esas son decisiones personales que solo incumben a la persona, tan personales como lo que eligen para vestirse, qué comen o los tatuajes que se quieren hacer o no. A nadie le importa, o no le debería importar, si te depilas o no y por qué lo haces o no. La pregunta en sí es absurda. Lo que hagas con tus pelos y con tu cuerpo no es algo sobre lo que yo tenga que opinar. Y si tengo mi opinión, es solo mía y no es mi derecho imponértela u ofenderte con ella.

El punto es, que la forma como yo vivo el feminismo no es debatiendo sobre estas cosas, sino rindiendo homenaje a las mujeres que (en esta serie) cambiaron la historia de la música y del rock con su trabajo, pasión y dedicación. Nos creemos que las mujeres no participaron en la historia, pero no es cierto, ¿Como podrían no haber participado? Lo que pasa es que no se cuenta. Y si esas mujeres lograron hacer cosas, fue porque se pusieron a trabajar en lo suyo sin rendirle cuentas a nadie, no pensando en si se verían más o menos feministas o liberadas depiladas o sin depilar.

Por eso, una vez por semana, dedicaré un post a una mujer que contribuyó con su música al desarrollo y crecimiento del rock. Si esta serie les gusta, me encantará ampliarla a otros géneros musicales y por qué no, a otros ámbitos artísticos y profesionales. Solo háganme saber en comentarios si les gusta la idea, e incluso si me he olvidado de alguien, estaré encantada de que me lo digan. Así todos contribuimos a una presencia femenina más visible en la historia.

Estas son las series de temas que empecé el año pasado. Sin embargo, como ya he dicho, hay muchos temas que me interesan, por lo cual nuevas series se están gestando…

La danza y yo

Casi desde que empezó con Steemit, el Gato ha tenido el sueño de postear videos suyos bailando, pues como dije es una de mis pasiones. He hecho Pole Dance, Ballet, y danza contemporánea. Lamentablemente, los lugares en los que hemos estado viviendo eran muy pequeños y no me permitían ni siquiera practicar, por lo que hace mucho que no puedo bailar :’(

Afortunadamente, en septiembre nos mudaremos (otra vez) y estoy decidida a encontrar un lugar donde poder tener espacio para montar por fin mi barra de pole dance, crear coreografías o simplemente grabar mis prácticas y compartirlas con ustedes. Crucemos los dedos para que el Gato pueda cumplir al fin su sueño de ser una Steemit-Bailarina jajaja.

Para ir calentando, tengo preparado un post que relata mi historia con la danza, es una historia atípica, por lo que creo que puede inspirar a mucha gente a creer que todo se puede lograr en esta vida, y que nunca hay que escuchar a las personas que quieran opinar sobre tu vida y convencerte de que no puedes, de que no eres capaz…

La música y yo:

Este es el sueño más grande del Gato. Desde que empezó Steemit, el Gato quiere crear audios y videos compartiendo su música.

Mi sueño es ser una gran cantante, pero por varios motivos nunca me atreví a poner nada aquí en Steemit.

Ya sea porque no sé cómo grabar un buen video, o porque no tenía nada « lo suficientemente bueno » o por lo que sea, me he pasado todo el año pasado poniéndome excusas y motivos para no empezar, todo por miedo al ridículo, después de todo, hay tantos músicos buenos en Steemit, y yo recién estoy empezando… Pues al final el Gato ha decidido que va a mandar todo eso al diablo y se va a poner con ello. Si no empiezo nunca, jamás aprenderé. Así que espero perdonen el sonido y calidad de imagen horrible que tendrán mis primeros videos. Confío en que mejoraré con el tiempo. Y si tienen consejos para mi, por favor, ¡no se corten y comenten! Estoy segura que puede ayudarme muchísimo y hacerme muy feliz :D

El post Random del Gato:

Vale, el Post Random del Gato no es realmente una serie. Mas bien son temas que se me ocurren, temas que quiero tocar, pero que no entran en las series anteriores. Son temas que, si bien se mantendrían relacionados de alguna forma con el arte, siguen una linea diferente del resto. Es algo así como « mi día de tema libre » jeje. He preparado artículos sobre moda, análisis de películas, reflexiones sobre distintas cosas, incluso hay Fanfictions! Jejej si algún tema en particular les atrae más, solo díganlo, y habrá más sobre ello.

Así que estos son los planes que tengo para este loco perfil. No puedo esperar a compartir con ustedes todo el material en el que he estado trabajando durante estos meses, espero sea de su agrado y sobretodo que les pueda ayudar, entretener, divertir o inspirar de alguna forma.

¡Nos vemos mañana amigos!

Con mucho cariño felino,

El Gato.

Fuente de la foto

Sort:  

Que buena noticia! Creo que es muy importante reinventarse

P.D.: Me mató la foto del gato xD

Si! muy importante :) La foto del gato es brutal!

que bueno que regreses amiga @catherinegairard, ya quiero ver tu nuevo material ;-) y por cierto también adoro los gatos jajaja

Los gatos son geniales! gracias por estar ahi!! Hoy toca publicar un cuento :) ya me pasare por tu blog a ponerme al dia!

Hello @catherinegairard, thank you for sharing this creative work! We just stopped by to say that you've been upvoted by the @creativecrypto magazine. The Creative Crypto is all about art on the blockchain and learning from creatives like you. Looking forward to crossing paths again soon. Steem on!

thank you for your support! :)

I love cats! haha

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 66367.17
ETH 3007.58
USDT 1.00
SBD 3.71