¿Que de depende la felicidad?

in #spanish6 years ago

Desde muy chico observe muchas cosas, entre ellas drogas delincuencia hasta ver personas sin vida por las mismas dos anteriores. Que me miren en menos por trabajar con mi padre, en lo que es la contruccion de forma independiente.

Por ejemplo

  • Instalando baños
  • Haciendo una casa desde cero
  • poner ceramica
  • hacer muros.
    Y otros mas, en los cuales terminaba con ropa sucia, la gente amigos en las calles muchas veces me ignoraban pero mi padre me preparo me dijo que eso pasaria antes de ir a mi primer dia. Creci odiando la deslealtad los que me decian ser mis amigos y que no me saludaban porque estaba sucio debido al trabajo desde mis 8 años. Y a las personas a las que les trabajabamos que pensaban que por trabajar asi eramos pobres y sin valores. Que la oportunidad nos iba impulsar a robar algo en las casas que estabamos.

En fin vivia en mi mente siempre, clasificando y criticando a todo el mundo y vivia preso de eso. Porque si yo criticaba alguien estaba ahaciendo eso a mi y me restringia mucho el que diran.

Entendi que hay oportunidades, las tomamos o las dejamos. Entendi que no era feliz, entraba a mall supermercados y me sentia observado y mirado en menos. Entendi que entre mas critiques mas infeliz eres. Deje de criticar a todo el que se cruzaba en mi camino, y otra cosa me quede siempre con una frase que decia habla de la gente como si estuviera frente de ti. Todo esto me ayudo a dejar pesos enormes que tenia sobre mis espaldas y resentimientos tontos

Les comparto lo siguiente y refleciones sobre vivir en la mente.


FB_IMG_1506393880635.jpg


- Como dice en la pelicula el guerrero pacifico, hay que rendirnos ante lo que no tenemos y jamas tendremos el control y yo le sumaria el control de lo externo.

Dejo el link de una parte que es muy liberadora cada ves que la escucho.

  • La segunda tiene que ver igual con el control y con idealizar. Muchas veces tendremos que actuar aunque los hechos no estan a la altura de nuestras espectativas.

  • Tengo fe que si lo podemos imaginar lo podemos crear pero tambien de vez en cuando hay que ser aterrizado. A veces a las personas les atormenta el no poder cambiar a otros y en las parejas se da mucho. Se debe dejar soltar como dicen si el amor te aprieta no es tu medida.

  • Si no me ubiese pasado esto o lo otro yo srria diferente. La vida es elegir puedes elegir que tu pasadi influya en tu futuro o comenzar hoy a hacer algo por ti. No seas victima.

  • Mucho estres se forma entorno a la critica, y enojarnos por lo que la gente hace o deja de hacer es muy comun. Hay que soltar y pensar siempre que la gente hace cosas, y no pensar que la gente nos hace cosas. Buscar el audiolibro los cuatro acuerdos uno de ellos es no te tomes nada personal.

  • Vivir como un espectador en nuestras vidas, mirarnos desde afuera y solo criticarnos. Decirnos si no fueras tan flojo, tan tonto, feo o lo que sea no te sumara nunca.

Observate siempre como una persona de valor, y busca el crecimiento intensional. No pienses que el crecimiento viene con los años, un dia descubriras que perdiste tu vida criticandote y que lo que hoy nos sucede ya le paso a alguien mas y tiene escrito un libro o algo donde esta la respuesta a nuestro problema.

No vivas en tu mente. Descubre el mundo con todos tus sentidos. Guarda recuerdo de sabores de una buen plato de comida lo hermoso de los colores de un atardeser el sonido del mar el tacto de la arena a la orilla de la playa. El perfume de la mujer que amas. .


FB_IMG_1506380550227.jpg


steemit.jpg

Sort:  

La felicidad es una actitud, un estado que puedes elegir vivir sin importar las circunstancias en las que te encuentres, disfrutando de las pequeñas cosas, agradeciendo todo lo bello que tenemos podemos vivir felices.

Una actitud, una buena actitud es requisito indispensable para la felicidad. Disfrutar de las pequeñas cosas, vivir en el presente el aqui el ahora. Es lo mejor. Saludos gracias por tu aporte al post 💪

Muy conmovedora, que bueno que hayas ido para adelante, y si aun no lo has echo, no te falta nada amigo mio.

Gracias por el comentario, se que queda mucho por hacer y seguir adelante. He aprendido de experiencias de vidas de amigos y familiares sobre delincuencia y drogas y no es un patron que quiero repetir en mi vida y tampoco dejar como herencia a mis proximas generaciones. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 61769.55
ETH 2910.04
USDT 1.00
SBD 3.64