Audiencia Preliminar

in #spanish6 years ago (edited)

Buenas noches mis amigos de Steemit, luego de mi presentacion, quiero comentar la preparación de una audiencia preliminar con motivo de una evaluación que debemos presentar mis compañeros y yo para la materia de procedimiento penal.

Desde que comenzamos este semestre a mediados del mes de octubre del año pasado la emoción estaba a flor de piel porque sabiamos que para esta altura debíamos enfrertanos a esta prueba ya que en la universidad ya se ha hecho famosa, si se puede llamar de alguna manera.

Para comenzar con la preparación debíamos formar grupos de 8 a 10 personas, donde mi grupo fue conformado por mi amigos de estudios, nos reunimos en casa de una compañera y comenzamos a estudiar un posible caso que Ángel (quien tiene la franela verde) llevó con la idea de dramatizar ese. Lo leímos y decidimos que si, pero debiendo hacerle unos arreglos ya que por la cantidad de integrantes no concordaba.

El caso trata de un robo de un vehículo automotor específicamente de una moto, y nosotros debemos desarrollar los papeles tal y como se dieron en la audiencia real(de cierto modo ya que como dije tuvimos que hacer algunos arreglos) por tal motivo la mayoria no quería tomar el papel de fiscal ya que es el personaje que mas participa y se debe aprender la acusación de memoria y en consecuencia decidimos realizar un sorteo y que asi fuese el azar quien determinara el rol de cada uno. Los papelitos fueron los protagonistas y ya cada uno sabía que le tocaba, por cosas del destino me tocó ser fiscal.

Ya los personajes definido, comenzamos la transcripción del acta de la audiencia preliminar(se debe llevar lista para el día de la presentación) donde nuestra secretaria copiaba lo dictado por el juez, ¿que dictaba? Bueno lo que con ayuda de todo el grupo íbamos deliberando y cuadrando ese guión a presentar.

Bueno mis amigos steemianos quise comentarles esto ya que como dije en mi presentación estudio leyes y esta experiencia es nueva para mi y me esta sirviendo para conocer mas a fondo todo lo que sucede en los tribunales de mi país, donde día a día son juzgados centenares de venezolanos. Como también es nuevo este mundo de Steetmit, y poco a poco quiero ir adquiriendo mejor manejo y funcionamiento para que mis artículos sean de interés para todos.

Sort:  

me transportaste demasiado con tu historia. esmerate mucho en tu carrera. y sigue apostando por venezuela. apoyo total desde Barquisimeto. tienes mi voto.

Gracias por tu apoyo. Me alegra mucho que mis palabras hubiesen tenido ese efecto. En mi carrera creo a pesar de la situación que estamos viviendo pero Venezuela es maravillosa para dejar de creer en ella.
Saludos, además debo agregar que Barquisimeto me encanta.

Coin Marketplace

STEEM 0.33
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 67617.45
ETH 3777.27
USDT 1.00
SBD 3.69