Cervantes Presenta: @Cafeyarepas

in #spanish6 years ago

@cafeyarepas

Celso Emilio Vargas Mariño

Me gusta escribir, por ello mi blog se enfoca principalmente en compartir mis escritos. Estos pueden ser literarios: cuentos, poemas, prosa, entre otros. Y también periodísticos como entrevistas y crónicas ya que estudié Comunicación Social. Como me gusta probar con diferentes formas de expresión, en mi blog también pueden encontrar acuarelas y audiovisuales de mi autoría. Creo que la biografía de mi cuenta de Steemit logra enfocar lo que quiero compartir con la comunidad: "contenido creativo para que desayunes letras".
¡Conóceme aquí en Steemit a través de @Cervantes!

¿Cuándo te uniste a Steemit?
¿Eres activo en nuestro chat de Discord?
diciembre 26, 2017
Sí.

¿Cómo descubriste Steemit?¿Alguien te lo recomendó?

¿Cómo descubriste a @Cervantes?




Lo descubrí debido a que mi mejor amigo (en Steemit @manuelarl) me recomendó probar Steemit ya que podía ser una oportunidad de tener un ingreso económico con mis escritos. Lo intenté y la verdad la plataforma fue un sueño hecho realidad.

La pregunta correcta sería: ¿cómo no descubrir @cervantes? Digo, la verdad se hacen notar muchísimo. Desde el primer momento en el que entré a Steemit y con solo visitar un par de post descubrí que había una cuenta muy famosa llamada @cervantes y con la que todos los usuarios de habla hispana se mantenían interactuando. Ya al estar un par de semanas publicando en Steemit tuve mi primer acercamiento con el usuario @don.quijote quién muy atentamente me escribió sobre la necesidad de verificar que el contenido de www.cafeyarepas.com es de mi autoría. Seguí al pie de la letra sus recomendaciones y validé que efectivamente el blog me pertenece y que todo su contenido ha sido redactado por mí. A partir de allí entendí que la labor de todo el proyecto @cervantes es muy seria y comprometida porque el contenido hispano en Steemit sea de calidad y con los debidos derechos de autor; eso me encantó.














¡Cuéntanos sobre esas ideas o proyectos para la comunidad de Steemit!

¿Qué es lo que más disfrutas en el chat de Discord?




Tengo dos proyectos: *Uno personal, se trata de la publicación de mi libro llamado "La claridad de mi luna" a través de diferentes post hechos en Steemit. Estos se unen a través de la etiqueta "librocafeyarepas". El libro consta de 70 escritos entre los cuales hay cuentos, poesías, reflexiones, etc, y que no están publicados en ninguna otra parte. Compartir estos escritos me emociona mucho. *Uno para la comunidad Steemit en Bolívar, el estado en el que vivo en Venezuela. He visto que la comunidad de steemians es muy fuerte en otros estados del país, por ello me planteo crear herramientas que sirvan como puentes de interacción con los steemians de mi estado. Creo que es una buena idea estrechar lazos con ellos para que se haga más fuerte la comunidad. Al principio me gustaría crear un chat de discord para comenzar esta meta, luego sería bueno coordinar reuniones o quién sabe, tal y como hace @cervantes, organizar un meetup. Eso estaría genial. Ya he empezado a plantear esta idea a otros usuarios de Bolívar como @sebastianvargas @manuelarl @rockingluis98 y les ha gustado mucho además de estar muy dispuestos a unirse. Creo que con organización y empeño podremos lograrlo. Es una meta que tengo.

Pues la verdad me parece una herramienta excelente para conocer otros post en español que constantemente se están publicando. Debo admitir que he cometido algunos errores de principiante en el chat de discord como compartir un post en una categoría invalida o compartir un post más de 3 veces. Sin embargo, me han hecho saber muy amablemente cuando cometo un error y este por supuesto no vuelve a ser cometido. También disfruto mucho conversando y conociendo nuevas personas gracias al chat general.

Tres (3) Post más destacados.

Breve Descripción del Post.

El gran Burelli - (Cuento latinoamericano)Este es un cuento en el que se plasman muchos matices de la generación a la que pertenezco, esa que vive entre glorias y tragedias. Solo tiene dos personajes: dos muchachos que se conocen una noche y conversan.
Te regalo este poemaEste fue un poema que escribí hace un tiempo y que se titula "Vivencias Acumuladas y Regulares Locuras". Trata de la reinvención humana, de superar lo malo a pesar de todo, de concentrarse que hay cosas mejores esperando afuera.
Venezuela tiene talento en Youtube - Conoce a Mariana ClavelEsta fue una entrevista que hice a la youtuber caraqueña Mariana Clavel. Escribirla fue una gran experiencia ya que Mariana es muy talentosa y su contenido muy rico. Como dije antes, estudié Comunicación Social y este es el tipo de escritos periodísticos que también podrán encontrar en mi blog.


¿Quieres participar en nuestro Cervantes - Presenta?

¡Es muy fácil! solo debes llenar el formulario Aquí en este link.

Podrás encontrar más información sobre Cervantes Presenta Aquí en este link.

Apoya a @Cervantes como witness en esta página:


https://steemit.com/~witnesses

Sort:  

Muy buenas tardes a todos.

En primer lugar me disculpo por no haber comentado antes pero estaba un poco enfermo. La verdad me ha tomado por sorpresa esta oportunidad de dar a conocer lo que hago y quién soy. Muchísimas gracias a @cervantes por realizar este tipo de iniciativas en las que permiten una mayor interacción y comunicación entre los usuarios de la comunidad. ¡Son los mejores!

Por otra parte, quiero agradecer a los usuarios que han comentado esta publicación dándome sus palabras de apoyo. Todos por igual me han conmovido muchísimo y hecho saber que estoy haciendo las cosas bien, muchos se han pasado por mi blog y revisado cuentos y acuarelas dejándome saber qué les ha gustado. De verdad eso es increíble. Un abrazo a @jrafaelrivero @rockingluis98 @gatolector @eddiespino @amanardis @bluestargirl @purplenani @dimitarcv @jmguevara69 @milidepablos93 @armonia @topacioyacerina @marynessc por tomarse el tiempo de escribirme cosas tan bonitas. Qué bueno es conocerlos y tenerlos como amigos.

Y bien, para no hacer más larga esta cuestión, quiero que sepan que en este momento de mi vida soy muy feliz por estar en Steemit. Esta es una plataforma que nos permite crecer como personas y como creativos. Mi nombre es Celso Emilio y mi proyecto se llama Café y Arepas ( www.cafeyarepas.com ). Soy muy afortunado por estar aquí.

Nada más venezolano que un café y una arepa, mejor aún cuando vienen acompañados de una agradable lectura. Felicitaciones @cafeyarepas por el trabajo que realizas y felicitaciones a @cervantes por esa loable misión de apuntar hacia una cultura de lectura y escritura tan necesarias para un mejor desenvolvimiento de nuestro día a día, en todos los niveles de vida: profesional, personal, de pareja, etc. Soy nuevo en Steemit y aún estoy "practicando" por decirlo así, espero pronto entender más de que va todo esto, también escribo y colaboro en varias revistas, tengo mi blog Letras y Sentires y eso me ha permitido fluir en mi trabajo de publicidad y mercadeo. Un saludo cordial desde Maracay, Venezuela.

Me parece muy buen post el del Sr. @cervantes por sus consejos. Yo particularmente quiero direccionar mi cuenta de Steemit para dar consejos sobre los mejores lugares de mi tierra VENEZUELA, partiendo de mi experiencia; en segundo lugar, y como es el boom en estos momentos, indago sobre el funcionamiento, la operatividad, la invonación de la Cryptomoneda venezolana EL PETRO, es por ello que tambien publico sobre ella; y por ultimo, no menos importa, es publicar noticias de interes del venezolano.

Felicidades bienvenido a la comunidad Cervantes!

Felicitaciones amigo, me alegra que hayan tomado en cuenta a persona tan talentosa y llena de vida @cafeyarepas

Felicidades, justo hace media hora acababa de leerlo, cuando vi esta publicación. Muy bien merecido! :D

¡ Felicidades al ganador ! A seguir participando chicos, con mejores post y mejor contenido. Saludos <3

Cual es la mejor forma de participar en estos concurso. Explicame @amanardis por favor

Tienes los links para más información al final del post. Calidad, ortografía y gramática son la clave del éxito. :) Saludos

Felicidades Celso Emilio. Sin duda Steemit es una bendición para todos nosotros. También me gusta escribir sobre mis pasiones, principalmente música y videojuegos.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62441.36
ETH 2940.53
USDT 1.00
SBD 3.59