Cervantes Presenta: @Davt014

in #spanish6 years ago

En esta oportunidad, tenemos el gusto de dar a conocer a un gran usuario de Steemit, que nos hablará un poco más de él y de sus increíbles dibujos.

¿Quieres saber más? ¡Continúa leyendo!


@Davt014

Daniel Viñoles

Cuando entré a Steemit, no tenía un objetivo claro respecto al contenido. En mi post de presentación mencioné que como persona soy muy variado, y por eso compartiría en mi blog cualquier experiencia que pudiera agradar, divertir y hasta ayudar a los demás. Así que limitarme a un solo tema no me pareció la mejor opción.



A medida que he ido publicando, si puedo decir que me he estado definiendo un poco en cuanto al material, ya que se ha inclinado hacia la pintura principalmente. Me siento cómodo con ello, ha ido fluyendo y me he estado adaptando sin necesidad de forzarlo. Por otra parte, sigo pensando que puedo publicar acerca de cualquier cosa que me parezca, puede interesarle a la comunidad. Hay trabajos de escultura, fotografía, viajes, etc.

¡Conóceme aquí en Steemit a través de @Cervantes!


¿Cuándo te uniste a Steemit?
¿Eres activo en nuestro chat de Discord?
diciembre 30, 2017
Sí.

¿Cómo descubriste Steemit?¿Alguien te lo recomendó?

Durante el 2017, había estado buscando alguna plataforma en Internet en la que pudiera invertir mi tiempo y generar ingresos debido a que me vi en la necesidad de hacerlo. En el mes de diciembre incursione un par de esas redes sociales; que resultaron una pérdida de tiempo ya que nunca vi los ingresos, cuando una amiga, @endorfina comentó por un grupo de whatsapp que compartimos, su experiencia en Steemit.



Realmente no me sentí motivado a entrar a la página a pesar de que sus referencias eran muy buenas, debido a que aún intentaba sacarle provecho a las otras dos. Su insistencia fue tanta que cree mi cuenta y cuando recibí mi correo de aprobación, hice mi primera publicación.



Debo decir que me sentí muy bien al escribir mi presentación, ya que antes no había hecho algo así. Tampoco había sido una persona de hacer redacciones detalladas o textos dirigidos a un público. Se me hizo complicado el intentar escribir algo que pudiera llegar realmente a los lectores y la verdad no se si lo logré con el primer post, pero si con otro, experiencia que contaré en la siguiente pregunta...

¿Cómo descubriste a @Cervantes?

Desde que inicié en la plataforma, estuve leyendo muchos post de guías. Investigando aquí y acullá para conocer más de Steemit, me topé varias veces con el nombre de "Cervantes", "equipo Cervantes", "witness Cervantes", "etiqueta Cervantes", etc. Exploré su perfil y me di cuenta que muchas de sus publicaciones hablan de curaciones; término que en ese momento desconocía totalmente.



Con la información que tenía en ese entonces, podía deducir que ese tal "@cervantes" era alguien grande en la comunidad. Mi amiga me había mencionado que utilizara su etiqueta en mis post y yo como un niño obediente le hice caso. A medida que me fui nutriendo de información; proceso en el que Discord tuvo un papel clave; fui entendiendo lo de las curaciones y demás actividades que realizaba dicho equipo.



Me pareció extraordinario que hubieran personas que se encargaran de ayudar a los nuevos y de apoyar a tan inmensa comunidad (hispana) con sus votos y sus actividades. Es realmente admirable.



Sentí que se trataba de una utopía, ya que "no podía ser tan bueno". Hasta que un miembro del equipo, @Goya, comentó uno de mis post diciendo que era un post de calidad y que iba a proponerlo para que lo votara @Cervantes. Debo decir que me sentí emocionado sólo con el hecho de saber que mi post había sido propuesto, fue un buen sentimiento.



Imagínense mi emoción cuando me di cuenta al día siguiente que efectivamente, este Witness había votado mi post y este había recaudado 73 $. Sinceramente, estoy muy agradecido con el equipo cervantes por su labor. Aún desconozco mucho de steemit, pero espero seguir aprendiendo.

¿Qué es lo que más disfrutas en el chat de Discord?

Pues, según mi experiencia, el canal de Cervantes en Discord es el más entretenido; solo hablando del chat general. Hay mucha gente agradable y los moderadores siempre responden con amabilidad (experiencia que contrasta con una que tuve en otro canal que no mencionaré).



Cuando me inicié, me tope con muchas personas que dispusieron de su tiempo para responder a mis preguntas, las cuales eran muy tontas para entonces. Cruzarme con gente que tuviera tanta paciencia, sobretodo para tratar con esta persona a veces tan hermética a las explicaciones, fue verdaderamente positivo.



De la misma forma, hubo gente que me preguntó cosas y el hecho de haber tenido tan buenas experiencias con otros usuarios que me ayudaron a mi, me dispuse a ayudar a los que lo necesitaran. Creo que quizás eso no es algo que solo me suceda a mi. Cuando nosotros, somos tratados bien, consciente o inconscientemente tendemos a tratar bien a los demás.



Y eso me lleva a pensar que en este canal siempre han hecho las cosas de esa manera y esa conducta se ha multiplicado y por decirlo de otra forma; se ha "heredado". lo cual va dejando un buen legado a su paso.


¡Cuéntanos sobre esas ideas o proyectos para la comunidad de Steemit!

Debo decir que no es que no quiera. Simplemente no siento tener conocimientos suficientes de la plataforma para idear un proyecto que haya que la misma crezca aún más además de invitar a casi toda mi familia a entrar a la página y a ayudarlos con dicha tarea.



Mis proyectos; si podrían llamarse así; son más a lo micro. Siempre intento fomentar la lectura, hacer comentarios, evitar plagios. Siempre que me topo con alguien que pide "voto por voto" o "sigueme y te sigo", intento hacerlo entrar en razón, ya que esa conducta es perniciosa para la plataforma y no es la idea.



Digamos que aporto mi granito de arena para mantener la organización de Steemit y su buen funcionamiento.



Por otra parte, estoy dispuesto siempre a aprender. Eso es algo que he hecho mucho desde que entré a la plataforma, así que, quizás no tenga un proyecto propio, pero estoy dispuesto a colaborar en cualquier proyecto que se quiera llevar a cabo para mejorar esta red que me ha dado tanto en tan poco tiempo.

Post Favoritos

Breve descripción del post

Imagen

Daenerys Targaryen ¡Pintura en acuarela!En este post expongo una pintura del personaje de la Serie Game Of Thrones, Daenerys Targaryen y muestro fotos del proceso en forma de paso a paso.
Calavera Catrina. Pintura en acuarela.Acá presento una calavera catrina pintada en acuarela. Agrego una pequeña porción de la historia de estos personajes y su origen, además del paso a paso del proceso.
Visita al Parque la Guaricha. Maturín, Estado Monagas.En este caso, se trata de mi experiencia en el Parque la Guaricha; un zoológico ubicado en Maturín, estado Monagas. Incluye fotos de todos los animales que vi en esa oportunidad.

¿Quieres participar en nuestro Cervantes - Presenta?


¡Es muy fácil! solo debes llenar el formulario Aquí.

¡Hey! ¿Te gusta lo que estamos haciendo en el Proyecto Witness @Cervantes?

Un Witness es el encargado de mantener parte de los servidores para que Steemit no se caiga y siempre tengas la posibilidad de postear, comentar, votar y recibir transferencias. Nosotros estamos optando para ser representante de la Comunidad Hispana como Testigo/Witness del Steemit.

Ven y apoya a @Cervantes como Witness
en la siguiente página:

https://steemit.com/~witnesses

Sort:  

Ahh, pero miren a quien está por aquí jajaja fue un gusto saber mas de ti <3 @davt014

Jajajaaj Qué bella, GRacias. :)

Este contenido para mi es uno de los trabajos mas buenos y especiales que he podido leer este día, dan a conocer el verdadero talento de los usuarios de la comunidad.
Felicidades por esta iniciativa, saludos cordiales.
Siempre mente positiva.

MUCHAS FELICIDADES tienes de verdad una excelente habilidad, una destreza increíble para dibujar. Muy buen presenta!!!

Gracias amandis. :)

Sus pinturas son lo máximo, no hay nada que Daniel no realice, todo lo que se propone lo logra y estoy muy orgullosa de él.

Qué bella. GRacias, Jenni. :)

Oh, no me esperaba salir acá. Ha pasado tanto tiempo desde que introduje mis datos... XD Muchas gracias.

Muchas gracias. :)

Felicitaciones @Davt014. Excelentes todas tus pinturas. Merecido honor. Saludos cordiales.

Muchas gracias. :)

Felicidades @davt014, definitivamente tus manos son benditas, me encantan tus pinturas!

Gracias, fmbs25. Saludos. :)

Me encanta el dibujo de juego de tronos! eres talentoso :)

Oh :) Muchas gracias.

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64605.91
ETH 3159.61
USDT 1.00
SBD 4.11