Cervantes Presenta: @IgnacioArreses

in #spanish6 years ago

En esta oportunidad, tenemos el gusto de dar a conocer a un gran usuario de Steemit, que nos hablará un poco más de él y de cómo conoció Steemit.

¿Quieres saber más? ¡Continúa leyendo!


@IgnacioArreses

Ignacio Arreses

Principalmente, mi idea es difundir mis dos pasiones: la literatura y el yoga. También contaré mis experiencias en diversos viajes que realicé a India con el objetivo de aprender la disciplina del yoga y la filosofía que la sostiene. Debo agregar hablaré de diversos lugares hermosos de mi país Argentina, en donde he vivido diversas experiencias y reflexiones en relación a la vida.



Cabe destacar, que mi interés también radica en la tecnología Blockchain, como muchos de los que llegamos a la plataforma de Steemit, por lo que también iré reflexionando sobre esta nueva tecnología estableciendo relaciones con mis pasiones vitales que ya les mencioné.



El objetivo último de mi canal: crear textos que estimulen la reflexión filosófica de los lectores y su sensibilidad estética, estableciendo relaciones entre elementos que quizás nunca habían sido pensados en modo conjunto, para así poder crear tesis superadoras y generadoras de conciencia y acción, con la finalidad de convertirnos cada día en personas un paso más cerca de la libertad.


¡Conóceme aquí en Steemit a través de @Cervantes!


¿Cuándo te uniste a Steemit?
¿Eres activo en nuestro chat de Discord?
septiembre 13, 2018
Sí.

¿Cómo descubriste Steemit?¿Alguien te lo recomendó?

La realidad es que nadie me recomendó la plataforma de Steemit. Como muchos de los que han llegado a esta plataforma, soy un interesado en la Blockchain y en la capacidad de cuestionar, criticar y descentralizar ciertos poderes acumulados en pocas y ruines manos. Teniendo en cuenta esta realidad y considerando que la cadena de bloques es una tecnología verdaderamente disruptiva, a mi modo de ver, hace ya un año que estoy investigando constantemente a través de la web de qué modo se puede ir incorporando la blockchain a nuestras vidas y economías personales.



Podría decirles que toda esta aventura personal, comenzó con la idea de armarme un rig de minería de Ethereum en mi propio hogar. La realidad es que en mi círculo de amistades y conocidos nadie me pudo ayudar con este proyecto, por lo tanto tuve que invertir muchísimas horas de mi tiempo para aprender de qué se trataba este mundo de las criptomonedas y la blockchain. Luego de muchas horas de estar sentado viendo tutoriales en youtube, investigando y analizando los costos de los componentes me decidí a armarlo.



Volviendo al eje de la pregunta, el hecho de haber armado un rig de minería me ha mantenido constantemente conectado con las cripto novedades, ya sea por la plataforma de youtube o mediante foros buscados a través de google, y es así como llegué a dar con esta interesante plataforma que estoy recién comenzando a descubrir.

¿Cómo descubriste a @Cervantes?

Al ingresar en la plataforma hace unos días ya, pude ver que casi todas las publicaciones que tenían buenos comentarios y un buen nivel de redacción habían sido apoyadas por el usuario @Cervantes, esto me llamó mucho la atención. Al principio no pude entender bien de qué se trataba y aún sigo tratando de entender bien de qué se trata el proyecto, pero de a poco fui viendo que @Cervantes es un proyecto que se encarga de leer, analizar y curar todo el material de calidad que se está produciendo en Steemit en lengua española.



Me pareció interesante que un grupo de personas se tome el trabajo de analizar la coherencia, calidad, creatividad y originalidad de aquello que se está produciendo como comunidad hispano hablante. Debo agregar que me parece muy importante que haya un grupo de gente responsable con su trabajo y que se tome los criterios de curación de un modo serio, ya que de este modo nos están garantizando que aquel material que es apoyado por @Cervantes es un material de calidad y originalidad. De este modo nos prestan una gran ayuda a los usuarios de Steemit, ya que nos facilitan y muestran material creativo y valioso en el cual nosotros invertimos nuestro tiempo vital en leer, ver y disfrutar, ahorrandonos malgastar nuestro tiempo en la lectura de post de mala calidad.

¿Qué es lo que más disfrutas en el chat de Discord?

En el chat de Discord es donde he encontrado los mejores consejos y materiales para entender de qué se trata esta plataforma de Steemit. @Robinsonlgil me ha orientado para hacer mis primeros post y ha sido extremadamente atento a la hora de resolver mis preguntas. Recomiendo mucho ingresar a esta plataforma del grupo @Cervantes.


¡Cuéntanos sobre esas ideas o proyectos para la comunidad de Steemit!

Mi idea es armar un grupo de Argentinos, ya que creo que aún son muy pocos quienes están utilizando esta plataforma en mi país y sería algo interesante agruparnos para leernos mutuamente y crear valor de un modo conjunto también.

Post Favoritos

Breve descripción del post

Imagen

Desglosando mi identidad con palabrasPresentación personal ante la comunidad.
Yoga AshtangaDefinición de qué es el Ashtanga Yog.a
Montañismo en Los Andes, Argentina.Fotografías de expedición a los Andes, zona aconcagua.

¿Quieres participar en nuestro Cervantes - Presenta?


¡Es muy fácil! solo debes llenar el formulario Aquí.

●●●

¡Hey! ¿Te gusta lo que estamos haciendo en el Proyecto Witness @Cervantes?

Un Witness se encarga de mantener parte de los servidores/nodos para que Steemit no se caiga y siempre tengas posibilidad de postear, comentar, votar y recibir transferencias. @Cervantes está optando para ser Testigo/Witness del Steemit como representante de la Comunidad Hispana.


Si te gusta nuestro contenido, ven y apoya a @Cervantes como Witness en

https://steemit.com/~witnesses

Sort:  

Muchísimas gracias al proyecto Cervantes por presentarme oficialmente en la comunidad hispanohablante de Steemit. Estoy muy contento con steemit ya que de apoco comienzo a comprender cómo es que funciona y a cómo crear mejor contenido y más diariamente.

Espero seguir creando valor en esta creciente comunidad y así lograr que steemit siga creciendo y toda la humanidad, o al menos gran parte, pueda involucrarse en este nuevo modo de crear contenido y valorar el trabajo creativo, intelectual y profesional de otras personas de un modo descentralizado.

Últimamente me estoy dedicando a crear contenido audiovisual en Dtube. Invito a todos, sin compromiso, a que echen una mirada.

Agradecer también a @nathanmars y a @yanirauseche quienes me inspiran a crear contenido de calidad y me enseñan a usar mejor este medio cada día.

Muchísimas gracias nuevamente por su apoyo nuevamente.

@ignacioarreses

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62983.95
ETH 2962.52
USDT 1.00
SBD 3.58