Cervantes Presenta: @Juliolezama

in #spanish6 years ago

En esta oportunidad, tenemos el gusto de dar a conocer a un espectacular usuario de Steemit, que nos hablará un poco más de él, de sus fotografías y nos enseñará sus increíbles dibujos artísticos.

¿Quieres saber más? ¡Continúa leyendo!


@Juliolezama

Julio Cesar Lezama Marcano

Fotógrafo apasionado, diseñador gráfico, dibujante artístico. Esas son las habilidades que destacó principalmente en mi blog, el que les traigo día a día a mis lectores.

¡Conóceme aquí en Steemit a través de @Cervantes!

¿Cuándo te uniste a Steemit?
¿Eres activo en nuestro chat de Discord?
noviembre 11, 2017
Sí.

¿Cómo descubriste Steemit?¿Alguien te lo recomendó?

Lo descubrí navegando en la plataforma de “Coinmarketcap”, intentando invertir algo de mi devaluada moneda, en mi investigación pude ver la criptomoneda “Steem”; si mal no recuerdo para ese momento era top 7. Me llamó la atención que la página no describe a la moneda como “Mineable”, solo como Coin, y me supuse que se trataba de algún valor humano. Entre navegar y comentarios de amigos como el usuario @Tcpaikano, coincidimos en la misma idea y me recomendó entrar.

Fue ahí donde caí directamente en la plataforma, registrándome y sin mucha asesoría, empecé a investigar e intercambiar cada detalle que descubría de la plataforma, porque nunca hice mi característico #introduceyourself que genera un listado de las comunidades.

Siendo un amante del Internet no me costó adaptarme a la plataforma, sus herramientas, sus comunidades y empezar a entender la dinámica, pasando a posicionarse en el Top 1 de mis tendencias favoritas en la red.

Steemit volvió a despertar mi interés en mis habilidades las cuales no las usaba ya para lucrarme. Steemit recogió mi desorden y me canalizo en mi vida, mis ideas, mis ganas de desarrollar ideas y apoyar a los demás.

¿Cómo descubriste a @Cervantes?

Mi experiencia fue muy curiosa, en algún usuario que por su perfil decía ser Venezolano, vi un buen pago por su publicación, navegué para ver el porqué de su éxito; acto seguido, fui a los tag de su post y pude notar que sus tags eran: “#cervantes-fotografia, #cervantes-naturaleza #cervantes #spanish”, pues le hice clic a uno de ellos y me llevó a la magia de la comunidad; solo seguí el patrón que podía llevarme al éxito, y pues sucedió, en mi segunda publicación después de solo 3 días de estar en la plataforma, pasó @Velazquez dejando un mensaje halagador en mi post, con una seguidilla de votos de @Cervantes y su trail, aun con esto no entendía, quizás con la emoción del momento, pero posteriormente llegue a entender, uniéndome inmediatamente a la comunidad de discord.

¿Qué es lo que más disfrutas en el chat de Discord?

Me gusta mucho la composición y estructura de su comunidad. Todo está exquisitamente conformado y segmentado; tags, informativos, post de calidad, entre otros, el recurso es absolutamente humano, no robot. Los moderadores son muy dinámicos y cordiales.


¡Cuéntanos sobre esas ideas o proyectos para la comunidad de Steemit!

Trabajo tras bastidores en varias cosas que puede generar un valor agregado a la comunidad, en mi poco tiempo en ella hago cosas como:


  1. Trabajo en equipo de organización de eventos para crear dinámicas en Steemit; actualmente (Rock División) en Venezuela. El estatus actual es el levantamiento de la logística para presentación del proyecto inicial.

  2. Capto y oriento a nuevos usuarios para que brinden calidad a las comunidades de Steemit. Incluyéndolos en un pequeño grupo en discord (PowerUp) creado por mi, donde les enseño lo que he aprendido y voy corrigiendo sus contenidos, brindando información importante de momento; noticias, concursos, fallas de sistema, guías de Markdown, entre otros; para que puedan brindar un trabajo de calidad a la comunidad, en especial a la comunidad de @Cervantes. Soy un curador sin cura.

  3. Busco apoyar las orquestas juveniles de mi país que están bastante deterioradas, estoy empezando por el estado Guárico, aun busco como canalizar esto de forma simple.

Post Favoritos

Breve descripción del post

Imagen

Prisionero de la lluvia B&N - Prisoner of the rain B&WLos efectos logrados de la lluvia, un personaje que en su reflejo esta preso, pero como sabemos, todos somos prisioneros del vital liquido que corre por fuera y por dentro de nuestro organismo (el agua).
Dibujo a mano alzada - drawing by handLa combinación de la fotografía con el arte de mi mano, fue una muestra de lo que mi ojo ve y mi mano puede hacer y expuse mi mejor técnica a carboncillo.
Mis persecuciones, pasión por la luna, mi musa solitariaCreo que no soy el único que le obsesiona la luna, pero mi trabajo no es solo tomarle una foto con un gran zoom.

¿Quieres participar en nuestro Cervantes - Presenta?


¡Es muy fácil! solo debes llenar el formulario Aquí.

¡Hey! ¿Te gusta lo que estamos haciendo en el Proyecto Witness @Cervantes?

Un Witness es el encargado de mantener parte de los servidores para que Steemit no se caiga y siempre tengas la posibilidad de postear, comentar, votar y recibir transferencias. Nosotros estamos optando para ser representante de la Comunidad Hispana como Testigo/Witness del Steemit.

Ven y apoya a @Cervantes como Witness
en la siguiente página:

https://steemit.com/~witnesses

Sort:  

Gracias al equipo de @cervantes nunca espere tan agradable sorpresa!! un gran honor para mi que valoren mi trabajo, mis felicitaciones por su gran labor la aplaudo y siempre apoyare con trabajos de excelencia para la plataforma! un abrazo

Felicidades @juliolezama ! soy venezolana y
estoy comenzando a conocer steemit de seguro me ayudaran mucho tus post...saludos

hola amiga gracias por tu comentario! estamos a la orden!

Felicidades! @juliolezama Que sigas cosechando éxitos en nuestra comunidad, muy interesante tu historia, saludos.

gracias amigo! muy amable

Bienvenido! Excelente presentación...acá se valora lo que haces. Excelente iniciativa.

gracias por tu comentario! saludos

Felicitaciones @juliolezama, que sigan los éxitos paisano!

Como venezolano, lo agradezco; necesitamos este tipo de información por las obvias razones. Gracias.

Cervantes, es de lo mejor, soy leal seguidor.

@Cervantes me parece que este aporte a mejorar el uso de steemit es de gran utilidad para los que somos nuevos me agrado tu articulo

Epa @juliolezama, felicidades por esta fantástica presentación, una gran historia de una excelente persona como usted, la cual catalogo como mi Tio por el gran respeto que le tengo. Un fuerte abrazo caluroso de mi parte.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 62772.18
ETH 3032.07
USDT 1.00
SBD 3.67