Hispamusica: Nuestro próximo invitado @Danieldedosd2.

in #spanish6 years ago

Este miércoles a las 17:00 Venezuela / 21:00 UTC / 23:00 España en @Hispamusica vamos a conversar con nuestro nuevo invitado @Danieldedosd2 en el #chat-hispamusica en nuestro servidor de Discord.

Para tener un abrebocas antes del miércoles, nos ha respondido a las siguientes preguntas:

¿Cómo llegó la música a tu vida?

Desde pequeño mi padre intentó llevarme a clases de piano a los entre los 5 y 7 años pero dado que mi hermano mayor era mejor que yo en ese instrumento, el maestro me envió a casa a jugar con otro instrumento. Yo seguí intentando hasta que aprendí solo, con lo poco que me quedó de la enseñanza y observando a mi hermano mayor así logré dominar el piano.

Luego tuve una experiencia a los 16 años ya que al músico de la casa le llevaron de regalo, una guitarra y el no se encontraba en casa, tomé la guitarra y corrí a la escuela de música estadal en Cumaná, me quedé con la guitarra. Desde ese entonces cambió mi vida ya que me dio por no hacer mas nada que no sea tocar guitarra.

Una anécdota en mi adolescencia es que mi madre me mandaba a la bodega a comprar y me iba con la guitarra, mientras esperaba para hacer mi compra estaba tocando valses de Lauro. Otra un poco más extraña fue que acostumbraba pintar apartamentos para ganarme la vida y una mañana en mi descanso de esa pintadera saqué la guitarra, todo pintado y manchado emprendí un ensayo de la pieza Asturias de Isaac Albéniz, casualmente abrieron la puerta del apartamento, no me había percatado y entraron en pleno Los Hermanos Rodríguez con guitarra en mano y me encontraron allí super asombrado. Así comencé en la música y cosas como esta me ocurrieron en esas vivencias.

¿Cuánto tiempo llevas haciendo música?

Tengo ya 29 años y desde los 16 siento esta pasión por la música.

¿Tienes formación académica en el campo musical?

Sí, guitarra Clásica en la Escuela Superior de música José Ángel Lamas y canto Lírico en el Conservatorio Simón Bolívar. Viajaba de Cumaná a Caracas cada semana. La guitarra la inicié a los 22 años y canto a los 42.

¿En qué estilo o genero musical te enfocas?

Durante toda mi carrera musical he ido incursionando de un género a otro e intercambiando los estilos. Diría que tengo un poco de todo pero en realidad todavía estoy buscando un género que se identifique con el color de mi voz, la tendencia en la ejecución de la guitarra va más en improvisación de tantos estudios que están en mi cabeza y cuando la acompaño no se que va a pasar, sencillamente los dedos se cuadran con mi cerebro y todo fluye solo.

¿Cuales son tus preferencias y/o influencias musicales?

Silvio Rodriguez en lo que refiere a artistas populares, aunque él es más clásico en su guitarra y todo lo que logró en su vida musical.

Lauro en los ritmos venezolanos, con todo su repertorio magistral y todo lo que suene a música venezolana, nuestro joropo oriental, las fulías y esa gran variedad que caracteriza a este para mí el estado musical venezolano. También me gusta mucho escuchar a los cantantes liricos, tenores tales como Luciano Pavarotti, José Carreras, Plácido Domingo, Caruso, Andrea Bocelli, entre otros.

¿Te sientes identificado con algún artista en particular? De ser así, menciónalo.

Silvio Rodríguez, Luciano Pavarotti, María Callas, Andrea Bocelli, Cecilia Todd, Mercedes Sosa, Violeta Parra, Francisco Pacheco, The Beatles, David Foster, Kenny Gee.

¿Qué disciplina musical ejerces?

Cantautor, guitarrista, domino un poco el cuatro y el piano.

¿Quieres saber mas de el?

Ven este miércoles a las 17:00 Venezuela / 21:00 UTC / 23:00 España al #chat-hispamusica en nuestro servidor de Discord

¿Quieres participar en el programa?

Rellena este formulario

●●●

Un Witness se encarga de mantener parte de los servidores/nodos para que Steemit no se caiga y siempre tengas posibilidad de postear, comentar, votar y recibir transferencias. @Cervantes está optando para ser Testigo/Witness del Steemit como representante de la Comunidad Hispana


Si te gusta nuestro contenido, ven y apoya a @Cervantes como Witness en

https://steemit.com/~witnesses

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 63423.66
ETH 3077.69
USDT 1.00
SBD 3.87