Concurso Dibujando la Música-Trompeta.

in #spanish6 years ago

Hola amigos de steemit, deseo se encuentren maravillosamente bien, en esta oportunidad les traigo un dibujo de un instrumento musical para participar en el concurso dibujando la música, de @gaborockstar, en mi caso, una trompeta. Haciendo una breve historia del instrumento en cuestión, se dice que su origen se remonta desde la antigüedad casi tan antigua como la flauta que se repunta como el instrumento más antiguo. Las primeras trompetas fueron fabricadas con cuernos de animales cañas de bambú, tubos vegetales ahuecados o conchas de moluscos y eran empleados por los hombres primitivos para diversas cuestiones como eran los entierros, rituales para ahuyentar a los malos espíritus para la caza o trasmitir algunas señales. La trompeta es un instrumento musical de viento, perteneciente a la familia de los instrumentos de viento metal o metales, fabricado en aleación de metal. El sonido se produce gracias a la vibración de los labios del intérprete en la parte denominada boquilla a partir de la columna del aire (flujo del aire) La trompeta, comúnmente, está afinada en si ♭ (si bemol) es decir, un tono por debajo de la afinación real (también hay trompetas afinadas en fa, en do, en la y en mi —bemol—). Fuente
Bueno hermanos sin extender más la reseña les muestro el desarrollo de mi dibujo.

Primeramente comienzo con el boceto del dibujo, con un lápiz ligeramente claro generalmente lo hago para tener una base segura donde comenzar a dar forma a mi dibujo.

Acá ya estoy dándole un poco de oscuridad donde se requiere, esto lo realizo con un lápiz más oscuro, (5B).

Con el mismo lápiz 5B, continúo dando profundidad al dibujo, ayudado de difuminador y la goma

Finamente yo, con mi dibujo en mano, luego de haber dado los últimos detalles al mismo.

Hasta aquí mi post, mis queridos amigos de la comunidad de steemit, y a los demás participantes les deseo mucha suerte para este concurso, un abrazo para todos y que Dios los continúe bendiciendo GRANDEMENTE.
Sort:  

¡Que buen dibujo! Bendiciones. También participo en el concurso: violoncello

Gracias @amma21, mucha suerte en el concurso!

Me parece excelente tu dibujo,. puedes ver el mio en el siguiente link https://steemit.com/miercolesmusical/@rmm31/concurso-dibujando-la-musica-la-flauta-traversa

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60837.81
ETH 2874.77
USDT 1.00
SBD 3.62