Mi top 5 | Canciones favoritas en video juegos # 1

in #spanish6 years ago (edited)
Por experiencia personal, los videos juegos han pasado a ser gran parte de mi infancia y de mi vida personal, disfruto cada historia, como mis series y películas favoritas, me encantan los juegos que desafían tus habilidades, compartir con mis amigos títulos de multijugador… Pero hay algo que la mayoría de las personas no le presta mucha atención y es a la música, la banda sonora de cada título, hacer un video juego no es nada fácil, similar a la producción de películas, los creadores también contratan músicos profesionales para la elaboración de la banda sonora del mismo, algo que muchos no toman en cuentan y que en lo personal se pierden, la banda sonora de los juegos también tienen mucha importancia para la experiencia de un gamer.





Aprovechare la oportunidad para compartirle mi top 5 de canciones favoritas de juegos que he jugado.

#5

Tekken 3 (1998) - Paul Phoenix Theme

tekken_3-1697280.jpg

Un juego que revoluciono con el 3D

Una de mis sagas de favoritas de juegos de peleas, en general la franquicia de “tekken” tiene unos temas muy buenos, pero personalmente es la tercera entrega la cual me cautivo cuando era un niño, no solo por ver los personajes en 3D y lo exigente que era sacar los combos, sino también la música de ciertos personajes… En especial la de mi luchador favorito “Paul Phoenix” recuerdo que cuando jugaba, ponía el modo entrenamiento para practicar, el juego te daba la opción para poner un tema y yo no ponía el de Paul para mejorar mis habilidades.



aad21608af8bb6e3f9ad5bfabd6e6453.jpg

Un guerreo formidable con buen carisma

Para los que conocen el juego, Paul es un personaje rudo, un tipo duro que no se dejaba de nadie, también es uno de los personajes más viejos y fuertes de la saga… También están los temas de “Jim Kazama y el de “Forest Law” que me gustan mucho pero este es mi favorito.

Aqui les dejo el tema

#4

Devil My Cry 3 (2005) – Dante Office

Devil_May_Cry_3_-_Dante's_Awakening_-_Portada.jpg

Uno de los protagonitas mas geniales

Frenético, divertido y con una genial banda sonora hacen de Devil My Cry una de mis sagas de juegos favoritas, el tema que suena en el prologo del juego, cuando Dante es intervenido por unos demonios en su oficina, este se acerca a encender su rockola, cuando suena este temazo para darles una paliza a los invasores.

Recuerdo que cuando era pequeño me costó mucho conseguir este tema, debido a que era un novato a la hora de buscar por internet, pasaron los años hasta que por fin supe como buscar en el maravilloso mundo de youtube :).

#3

Marvel vs Capcom 3 (2011) - Captain America Theme

Marvel-vs-capcom-3-box-art.jpg

Dos grandes industrias, enfrentandose en un mismo universo

Siendo mi súper héroe favorito en el universo de “Marvel Comics”, el tema del capitán america en el juego de lucha, inspira, demuestra tenacidad, adrenalina y combate profesional, todo lo que hace especial a este personaje.

Si bien la versión del Marvel vs Capcom 1 ya me gustaba, en esta tercera entrega remasterizaron el tema original convirtiéndolo en uno de mis favoritos.

#2

Mass Effect 3 (2012) – Leaving Heart

ME3.png

El tomar la decision correcta, nunca habia sido tan epico

La tan aclamada saga de la generación pasada, también tiene uno de los temas más emotivos en mi opinión, sin hacer spoilers de la historia, la tierra está siendo invadida por uno seres de otra dimensión y muchos habitantes comienzan a evacuar el planeta, siendo tu el comandante Shepard estas en el campo de batalla, pero no tienen oportunidad contra los invasores. En una cinemática vemos como el protagonista y muchas tropas de civiles evacuan la tierra mientras observan como es destruida, cuando suena esta canción instantáneamente llega una atmosfera de nostalgia y dolor en mi opinión.

Bajo el diseño del famoso Clint Mansell, compositor que ha contribuido con grandes filmes como “Réquiem for a Dream“ Mass effect 3 sería su inicio en el diseño musical para video juegos.

#1

Darksiders II (2012) – Archon battle theme

darksiders_ii-1960306.jpg
Muerte...uno de los jinetes

Una de las franquicias más aclamadas y con desafortunado final para sus desarrolladores, la quebrada empresa de “THQ” nos había sorprendido con la primera entrega, luego de un par de años nos traería la segunda, la cual impacta por su historia, personajes, gameplay y sobre todo en mi caso su banda sonora, no fue hasta después de pelear con el primer jefe de que me di cuenta que este juego tiene una banda sonora increíble, a partir de allí empecé a tomar en cuenta sus canciones.

Hasta que me toco pelear con el jefe “el arcángel corrompido” desde el inicio sabía que iba a ser un jefe muy épico, pero la canción y la batalla lo convierten en mi jefe favorito del juego, al luchar sientes una atmosfera apocalíptica al escuchar la canción mientras el arcángel te dice “ I destroy you!” sonando como el mismísimo juez del día final.


Bajo la creación del aclamado compositor para video juegos Jesper Kyd quien diseño la banda sonara de títulos como Hitman, Borderlands, Assasins Creed y otros de sus grandes éxitos Darksiders 2, llenando al juego de un ambiente apocalíptico y épico se convierte en una de mis bandas sonoras favoritas.

Sort:  

los soundtrack han sido una parte escencial del videojuego, eso que le da emocion y hace divertido el juego, mi favorito es el soundtrack de metal gear rising, tanto asi que lo compré xd, saludos.

Saludos bro @danisoto desde hace rato que quiero jugar a ese metal gear pero no he podido, gracias por la sugerencia, cuando tenga un tiempo lo jugare y estare pendiente del soundtrack :)

es muy bueno y los 3 dlc tambien, lo unico malo es que es muy corto, saludos amigo :-)

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69747.29
ETH 3747.51
USDT 1.00
SBD 3.78