**PÓCIMA PARA LA GRIPE**

in #spanish6 years ago

Amigos, voy a enseñarles a hacer una "pócima" (jajaja así le dicen mis hijos) para la gripe. Ahora mismo estoy muy engripada y cuando fui a prepararme la mía pensé en mostrárselas a ustedes para que la usen cuando tengan gripe.
No les voy a decir que es sabrosa, pero sí que es efectiva. A mis hijos no les gusta porque desde pequeñitos se las hacía tomar, pero reconocen que les mejora muchísimo.
IMG_3840.JPG
INGREDIENTES:

  • 1 diente de ajo
  • 1 trocito de jengibre
  • 1 ramita de orégano (si no tienes fresco puedes usar 2 cucharaditas del seco)
  • 1 cucharada de licor (cualquiera: ron, cocuy, brandy) si no tienes no importa
  • 2 tazas de agua
  • 1 cucharada de miel o azúcar (si te gusta más dulce puedes usar más)
  • limón (medio o uno, a tu gusto)

PREPARACIÓN:

  1. Pon el agua en una olla, agrega: el ajo, jengibre y la ramita de orégano. Déjalo cocinar por 10 minutos, a fuego medio para que hierva suave.
    IMG_3841.JPG
  2. A los ocho minutos, agrega el licor, para que se evapore un poco el alcohol.
  3. En una taza sirve solo el líquido, si te queda para otra toma lo puedes guardar y calentar para el siguiente día.
  4. Agrega el azúcar y el limón a tu gusto.
  5. Tómatelo lo más caliente que soportes.

OTROS DATOS:

  • Si tienes toronjil le puedes colocar unas hojitas, es buenísima y además sedante.
  • Si vas a tomarte alguna pastilla, primero te la tomas con agua y luego te tomas la pócima.
  • Preferiblemente tómatela antes de acostarte.
    ESPERO QUE TE RESULTE Y ME CUENTES!!!
Sort:  

Que bueno, lo voy a intentar, gracias, cargo un gripon!!

Hazlo. Que te mejores.

Cuando la preparen no olviden reír de forma tenebrosa mientras revuelven la preparación.... jajajaja... (diooss como odiaba la gripe por esa pócima)

Jajajajaja y cómo me alegraba yo cuando sanaban.

Bendita sea esta pócima mágica :D

Así es, bendita.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.031
BTC 61906.25
ETH 2905.39
USDT 1.00
SBD 3.64