CAMILA LA GUACAMAYA

in #spanish6 years ago (edited)

IMG_20180706_155411.jpg

hola a todos mis amigos de la comunidad steemit, espero que tengan un grandioso día!!!

el dia de hoy les presentare a una amiga que ha habitado en mi casa por mucho tiempo incluso desde antes de yo nacer ella ha estado presente a lo largo de los años en mi infancia, adolescencia y madurez y les estoy hablando de un ave muy peculiar, su nombre es "CAMILA" y es una guacamaya de color rojo.

su historia es bastante larga ya que tiene mucho tiempo viviendo en mi casa pero para hacerlo mas resumido ella fue una pequeña que salvaron cuando no tenia plumas, sus primero años vivió junto con gallinas en una granja y luego la trajeron a la ciudad justo a mi casa.

camila a pesar de tanto años que tiene, sigue sin confiar en las personas, solo unas cuantas pueden tocarla y casi todos son hombres, a lo largo del tiempo ella logro aprender algunas palabras como chao, mama, papa entre otros sonidos graciosos.

hace un tiempo yo decidí dejarla salir de su jaula y desde entonces se la dejan abierta para que ella salga y camine por todo el jardín y luego ella misma entra a su casa otra vez.

camila tiene una manera de alimentarse un poco diferente a como debería comer un animal como ella, si ella estuviera en su habitad natural comería frutas de los arboles, pedazos de madera y otras cosas, pero nuestra pequeña come de todo lo que le pongas, desde sopas hasta pan y de verdad creo que eso es lo que la ha mantenido tantos años, si sacamos la cuenta de cuantos años tiene podemos calcular unos 30 años.

camila esta tan acostumbrada a estar con nosotros que camina por todos lados y no quiere volar o tal vez no sabe que puede volar.

camila es muy importante para nosotros ya que forma parte de la familia y sin ella estaríamos incompletos y todo seria muy silencioso en casa.

IMG_20180706_155206.jpg
IMG_20180706_155258.jpgIMG_20180706_155307.jpg
IMG_20180706_155331.jpg

espero que les guste mucho este blog!

Sort:  

¡Te di un voto positivo en tu publicación! ¡Por favor, dame un seguimiento y voto positivo, te daré un seguimiento a cambio y posibles votos futuros!

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by charlotteneko from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 62937.86
ETH 3092.40
USDT 1.00
SBD 3.87