La poesía lírica//Análisis

in #spanish6 years ago (edited)

narrative-794978_960_720.jpg
Fuente de imagen de pixabay

Un saludo para todo el universo de Steemit y en especial a todas las comunidades de habla hispana, como lo son: #cervantes, #proconocimiento, #etropia, de regreso con todo ustedes, que son importante en esta oportunidad les quiero compartir mi siguiente análisis sobre la poesía lírica, como parte de nuestra literatura, reconozco que la filosofía es la matriz de todo conocimiento, partiendo de este punto, muchos científicos, escritores, una persona como tú amigo lector o como yo, nuestros conocimiento, la inmortalizamos con nuestras escritura para que quede bien en alto nuestro legado, es por ello que es importante la poesía lírica, es el mecanismo, en la que podemos trasmitir un universo de conocimiento, vivencias, historia, recordatorio, reflexión, también una canción.


Expresar los sentimientos íntimos del poeta o lo que desea trasmitir, es la singularidad de su nombre se debe a la lira, con que se acompañaban estas composiciones en la antigua Grecia. Lo que quiero es llevarla a nuestra realidad, ya que todos somos poetas a nuestra manera, por eso somos originales, existen poemas líricos populares, de factura sencilla, anónimo, y trasmitidos oralmente, una clasificación de poder dividir la lírica bien sea en poemas mayores o menores.

Entre los primeros se cuenta la elegía, en donde desprende sentimientos de dolor, generalmente a causa de la muerte de un ser, para que lo entendamos mejor, el entusiasmo del contenido lírico, el cual lo podemos decorar con conexiones de frases en himno, ya que puede ser una composición en la que el poeta o el autor, recoge sentimientos populares y les da un tratamiento literario, parece mentira pero véanlos mejor desde otro contexto, de nuestras frases con rima y con palabras que llenas el alma de quien lo debuta en escucharlo o leerlo, dándole un tratamiento de canción, para alcanzar otro nivel lírico transformado en hermosa coplas, que se mezcla con el viento, ya que el ritmo es la característica sobresaliente del verso y la disciplina que estudia los elementos que componen el ritmo es la métrica, esta comprende tres unidades fundamentales, de manera menor a mayor: el verso, la estrofa y el poema, que también han sido ya objeto de definición.

Tan solo les muestro el caminos, que lo que pueden hacer, de tal manera de hacerlo historia al mismo momento en una copla, que nadie olvidara tan solo tú, como yo somos autores, que nos hace crecer como persona cada día, por eso se dice que el poder de la palabra vale mucho y más cuando crees en ti mismo, es por eso que quiero compartir lo siguiente, para todos:

No llores amada mía

No llores, mi rosa de mi jardín eterno rebelde; mi ego me trasforma como un ingrato por si regresara, recordando la melancolía a un ser querido.

Ríos que vienes llevando vida, que no retrocede, como una esperanza viva que te amé, pero cuando me vaya, ya no sé si vuelta a mi manantial de amor, como una copa de la externa juventud.

Ya el sol se oculta, porque se dio cuenta que no brilla para mí, tan solo queda un recuerdo, como la madre naturaleza nos regaló, un árbol frondoso como símbolo de frescura que el amor significa mucho, ahora tan solo lo riego con mis lágrimas.


Cada día, cada momento de nuestra vida aprendemos algo, aprovéchalo que no cuesta nada.

0001.png

Sort:  

Felicitaciones, excelente interpretación literaria. Saludos

Este post ha sido votado por la iniciativa mods-curean del Proyecto Witness @cervantes. Saludos :)

¡Felicidades, #proconocimiento te valoró!

Has sido reconocido(a) por tu buen post por el Comité de Arbitraje y Valoración del Proyecto Conocimiento @proconocimiento.

Apoyamos y valoramos tu esfuerzo...

Proyecto Conocimiento es parte de la comunidad @provenezuela.

Pioneros en la plataforma #steemit en el reconocimiento y valoración a la Producción Intelectual en habla hispana.

Gracias totales por valorar mi post y su contenido, como: @velazquez, #cervantes, #proconocimiento, saludo exitoso

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62795.05
ETH 2941.10
USDT 1.00
SBD 3.55