Prisionero (poema)

in #spanish6 years ago (edited)

Prisionero

Al abrigo de esta celda, mientras canta mi conciencia,
vuelco mi alma en el papel con mucho esmero y paciencia.

Vi llegar este momento, mientras soñaba despierto;
y aunque nunca lo deseé, al alba esperé, atento.

Un día menos en el mundo, uno más para mi cuerpo;
soportar el respirar, y vivir entre recuerdos.

Sombras que deambulan entre monolitos de mármol
al asecho de mi alma, para anclarme como el árbol
que en el bosque prevalece por miles y miles de años
sometido a la tierra, siempre inmóvil desde antaño.

Vi llegar este momento, lo recuerdo claramente;
Sumergirme entre las olas de un pasado recurrente.

Pero, ¿es este mi destino? , ¿perseguir mi propia cola?
¿Que Uroboros me sonría dando vueltas en la aurora?

Mis raíces son profundas, conscientemente arraigadas;
por mucho tiempo admiré su fuerza, conforme, ahí donde estaba.

Pero entonces vi hacia el cielo, una vez que el Sol cayó,
y la luz de mil estrellas revelaron lo que soy.

Ráudo, con violencia, me levanto de la mesa;
lápiz , papel, mi alma, sin resquicio de entereza.

Entonces tomo conciencia de todo el tiempo perdido;
mirando siempre hacia atrás, entre quejas y gemidos.

Mientras el Sol asoma al alba, comenzando un nuevo ciclo;
y yo sigo prisionero, por los siglos de los siglos.

fuente de la imagen



  Excelente día tengan todos, queridos lectores. Muchas gracias por pasearse a leer este pequeño poema.

  Debo confesar que no acostumbro a escribir poesía (Solo tengo 3 publicadas con esta), así pues, pido disculpas por los errores que en esta pequeña obra puedan saltar a la vista jejeje. La he querido compartir tal cual como la plasmé en el papel, ya que son letras que salieron de mi corazón en un momento en el que sentí, estaba estancado... "prisionero".

   Espero que les haya gustado. Un cordial saludo para todos.

   ¡Nos leemos!

Sort:  

Muchisimas gracias por su apoyo equipo de @rutablockchain, un placer y un honor el poder contar con ustedes.

Que lindos poema amigo, muy sentido.

muchas gracias por leer y por tu comentario amiga, me alegra que te haya gustado

Sentirnos encerrados en nosotros mismos y ocasionalmente en nuestro pasado es una sensación que nos agobia, nos descontrola...

Sumergirme entre las olas de un pasado recurrente.

Sin embargo tenemos el poder de salir de ese agujero o de algún modo nos aferramos a algo y observamos ese destello al final del camino.

Me encantó @chosu, de algún modo pude sentir tus letras.

Encantado con tus palabras y la sensibilidad con la que sientes lo que he querido plasmar. Me honras con tu comentario @ladyceleste, y me alegra de que te haya gustado. Un mega abrazo querida.

Deberías escribir poesía más seguido, no soy una experta pero esto me gusto bastante.

Me alegra que te gustase amiga, trataré de escribir mas seguido jajajaja. Un placer para mi el que leyeses esta publicación, mil gracias.

Este poema es fuego bro.-
No dejes de escribir!!

FL

cada vez q lo sienta compa, q las letras salgan solas. Muchas gracias por tu apreciación y apoyo mi pana, me animas a seguir adelante. Mil gracias por eso, y también por leer.

Si hubo algún error no lo noté. Me adentre en tus palabras, en el sentimiento que plasmaste y me hiciste sentir cada cosa que escribiste.

Caramba... @unatalpaola yo he leido tus poemas, y te he seguido desde hace un tiempito, que me digas esto me emociona jajajajaja pues considero que eres una gran poeta. Aprecio muchisimo este comentario, me siento honrado. Muchisimas gracias por leerme amiga, un recontraabrazo para ti!

Woow más bien es un honor para mi que me consideres de esa manera, porque la verdad no creo que lo sea pero me llena el alma leer eso. Más bien gracias a ti querido @chosu, te envío un fuerte abrazo.

Excelente poema. Misteriosa, nostalgica y escrita con unas solidas palabras. Sigue escribiendo poemas como estos. Son raros verlos de este estilo.

Muchisimas gracias mano! me alegra que te guste y me encanta tu apreciación del mismo. Me llenas de animo. Muchisimas gracias por leer y por tu comentario mano.


¡Felicidades! Este post obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de steemit.
Si quieres saber mas sobre nuestro proyecto acompáñanos en #la-colmena, nuestro canal de discord dentro de Curation Collective


Muchisimas gracias equpo de @la-colmena, que aunque llevo poco tiempo con ustedes, me han apoyado, dandome así mucho animo para seguir adelante. Un hipermegarecontraabrzazo para todos!

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.12
JST 0.031
BTC 61258.08
ETH 2873.80
USDT 1.00
SBD 3.56