Homenaje a Rodari: Concurso de escritura creativa 2: Que ocurriría si… Veredicto

in #spanish6 years ago

¡Saludos amigos de Steemit!

Ha sido muy especial para mi compartir con ustedes este Concurso de escritura creativa 2: El nivel de la convocatoria ha subido y hemos reunido un grupo que ha visitado los post de los concursantes, los ha leído, los ha comentado y los ha votado. Eso realmente es lo que más me ha emocionado y me ha hecho cuestionar un poco mis opiniones personales más oscuras sobre esta plataforma. ¡Ya pienso en nuestro próximo concurso que tiene por supuesto que superar a este en todo! A continuación les dejo el veredicto de nuestro jurado quien se ha tomado muy en serio el trabajo (No esperaba menos de ellos por supuesto) y a quien les manifiesto mi profundo agradecimiento ya que han tenido el trabajo que menos me gusta: Juzgar creaciones literarias... ¡Yo prefiero únicamente disfrutarlas!:


Nosotros, Alejandro Moreno (@cantantecumanes), José Malavé (@josemalavem) y Rubi Guerra (@rjguerra), hemos decidido declarar una paridad (empate) en el premio del *Homenaje a Rodari: Concurso de escritura creativa 2: Que ocurriría si…:* entre los siguientes participantes:
@adncabrera
@tupamalo

Ambos cuentos han sido seleccionados como los mejores de los catorce relatos concursantes. Entre su valores destacan el uso cuidado y creativo de la lengua, el eficiente ejercicio de las posibilidades narrativas, y una equilibrada combinación de los elementos del binomio escogido. Estos cuentos lograron una atmósfera coherente con el tema que debía desarrollarse en el concurso propuesto.

Reconocemos la calidad de los textos concursantes, especialmente la de los cuentos de @rubendariogil, @isamaroon, @solperez, @jezabel y @acostacazorla.


Es necesario señalar que Rubi Guerra se abstuvo en la decisión final, por poseer un vínculo familiar con uno de los concursantes posiblemente premiados.


En Cumaná, el 26 de julio de 2018.


Firman conformes:

Alejandro Moreno
Rubi Guerra
José Malavé M.

Para el momento de la publicación de este post ya han sido transferido los premios correspondientes en SBD

Pueden leer todas las participaciones en este link


@equipocardumen



Sort:  

Excelente veredicto, los escritos de @tupamalo y @adncabrera tienen fuerza narrativa y sólida redacción, me encantaron, me quito el sombrero. Para mí es un honor y una gran emoción haber compartido mención especial con @jezabel, @rubendariogil, @solperez y @acostacazorla, disfruté mucho escribir y leer todos los escritos, me encantó el de @marlyncabrera. Agradezco enormemente a @rjguerra, @cantantecumanes y @josemalavem por habernos leido y haber tomado tan difícil decisión, y a @chretien por lanzar este reto tan emocionante. Veamos qué nos trae próximamente!

Desde la premiación compartida (con mi ya adorada @adncabrera), pasando por l@s autor@s destacad@s y los cuentos participantes, así como la divertida propuesta del concurso, eso sin mencionar el calibre del jurado (ya es bastante ganancia que unos duros del oficio consideren tu trabajo), esta ha sido una de las experiencias literarias que más he disfrutado en Steemit.

Gracias, @chretien; honrado y agradecido, maestros @josemalavem, @rjguerra y @cantantecumanes... Felicitaciones a @rubendariogil, @isamaroon, @solperez, @jezabel y @acostacazorla y gracias a los escritores y escritoras que hicieron de este concurso una sabrosa experiencia literaria compartida, fue un placer leer sus relatos.

Gracias, @tupamalo. De verdad, cuando leí tu texto, supe, sin dudas que tu texto era ganador. Un abrazo enorme.

Gracias a tí, @adncabrera... Tu texto me encantó también. Abrazo de vuelta!

Hermoso, @chretien, muy agradecida por la oportunidad de participar en una propuesta tan retadora. Me gusta que mi cuento contará al lado del maravilloso texto de @tupamalo. Me gustaron muchísimo los textos de los mencionados.
Ese recurso es una herramienta muy útil para activar la ficción.
¡Felicitaciones especiales a @solperez y @acostacazorla, a @jezabel, @isamaroon y @rubendariogil! Sus cuentos estaban geniales.
Me gustaron mucho también los de Aurodivys y hljott. Uno me hizo reír y el otro me asombró.
Abrazotes.

Felicidades a todos los cuentos :D Realmente fueron de una gran calidad!

Me encantó haber participado y me siento muy feliz al ver mi nombre entre los mejores. Felicidades a los ganadores. Gracias, @chretien por la oportunidad. Un abrazo.

¡Felicidades a los ganadores @tupamalo y @adncabrera! Ambos cuentos magistrales. Muy agradecida con los jurados @cantantecumanes, @rjguerra y @josemalavem por su trabajo y la mención especial.

Muy feliz de compartir mención especial con @rubendariogil, @isamaroon, @solperez y @acostacazorla, ¡felicidades a todos!

Por último gracias a @chretien por retarnos a escribir de una manera tan creativa y a la vez eniquecedora

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 66304.34
ETH 2983.64
USDT 1.00
SBD 3.68