Caracas neutra.

in #spanish6 years ago (edited)

Hace dos años, recuerdo que tuve un proyecto personal; llamado ¨Caracas neutra¨. Siempre y de alguna forma u otra, tengo sentimientos encontrados a mi caos natal que es esta ciudad, simplemente hay días en los que las calles de esta urbe se dejan querer como tambien hay días que la ciudad te desprecia. Llame de esa forma a esta serie fotográfica por ese mismo término, ¨Neutro¨, de mantenerse estático; ni izquierda o derecha, blanco o negro, porque para mi, los que habitamos esta ciudad, al día de hoy, solo nos queda eso solamente, quedarse quietos, movernos en el espacio-tiempo de una ciudad llena de apatía, rencor pero aun así tiene sus días de brillo y alegría.

Cada foto que veran a continuacion, representa, el estado más puro de mis principios en la fotografía , de querer jugar con los colores, luz, elementos,sombras,contrastes; de querer conjugar todos estos factores y asi, quizás dar un pequeño grito entre todo este tumulto que es Caracas neutra.

DSC_6333.jpg

SAM_6899-2.jpg

SAM_7885-3.jpg

SAM_7875.jpg

Quise darles a todo estas fotografias, un aspecto, antiguo, desgastado; casi obsoleto, de esa manera es como puedo percibir el lado bueno de mi entorno, en lo viejo, en los recuerdos, en la nostalgia. Caracas tiene atemporalidad en su arquitectura, en su gente, que vive de eso , del pasado, de simplemente volver atrás y dejarnos llevar por esas tradiciones y costumbres, casi de antaño.

SAM_7808.jpg

SAM_8130.jpg

SAM_7847.jpg

@Dechastre a la fuga.

SAM_7297.jpg

15078530_10209524502221095_2399870779607692699_n.jpg
Foto de @Dechastre

Esta foto, es de aquellos dias en los que @Dechastre y yo saliamos a retratar a caracas, antes de que las responsabilidades de ser un ¨adulto joven¨ nos atacara y absorbiera el tiempo completo.

SAM_7828.jpg

Caminabamos por plaza caracas,sabana grande, chacao, con las camaras siempre listas para hacer ¨click¨, de adueñarnos de asi sea un pedazo del dia que yace en las calles, esto se ha vuelto un poco mas complejo de hacer, ya que hoy en dia, desde mi punto de vista, cada cosa de las calles o caracas de cierta forma, se ha cohibido, ahora se oyen groserias e insultos de asfalto, quejas de café y azúcar, rumores de que un regilioso con aires de pretensión, trata de hacerse con el gobierno de Venezuela, que el dólar esta casi al mismo nivel que la luna, esto y mas es lo que hay ahora.

SAM_7857.jpg

SAM_8609.jpg

SAM_7899.jpg

SAM_7883.jpg

SAM_7896.jpg

DSCN9993.jpg

La mayoría de todo este material fotográfico que pueden ver aqui, fue tomado por mi, con la que es mi primera cámara y contacto con el mundo del arte, una Samsung HMX-W200 Waterproof. Esta cámara es compacta, de bolsillo, vivía con ella pa´rriba y pa´bajo. podía hacer algunas hazañas con ella, por ejemplo: ir guindado de las puertas traseras de los autobuses con una mano y con la otra, rápidamente, tomar la foto.

SAM_7886.jpg

A esta foto, le tengo un inmenso aprecio, de todas, esta es una de mis favoritas, ¿por que? siento que con ella, se conjuga todo este concepto que tengo de caracas, las líneas, la juventud, la vejez, el espacio, el tiempo, la actitud que tiene caracas ante cualquier situación,la neutralidad de todo.. disculpen, me puse poético; en fin, caracas es como nazoa,urdaneta, bonalde, padron,cadenas, cabrujas, etc; La describen, como hablan de ella como testaruda y loca que es. Caracas, te amo.

Y para no perder la costumbre, me despido con este ocaso.

DSC_7039.jpg

¡Gracias por leer! Espero y les haya gustado esta pequeña cápsula del tiempo :D , hasta la próxima steemians.

Sort:  

Coye, me encantaron las fotos y tu manera de ver Caracas. Gracias por compartir.

Siempre hermoso tu trabajo y tu dedicación hacia la fotografía. Hermoso trabajo. Saludos y que tengas un lindo día
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Tu post ha sido votado por el proyecto Celf.

avt y ban 2-02.png

Si deseas recibir apoyo, monetizar tu contenido artístico, y conocer a otros artistas, te invitamos a nuestro servidor de Discord "Comunidad Artística Hispanohablante"


https://discord.gg/rPaAxAx


Caracas, Caracas. Muy buenas fotos. Saludos.

¡Excelente post! Cada foto es una tremenda obra maestra 💕

Hermosas fotografías Christian, y dices que son de tus principios, simplemente bellas. Saludos!

Conocí tu trabajo a través de este proyecto, ¡qué nostalgia! <3

No puedo expresar con palabras todo lo que cada una de tus fotos causó en mi. Que increíble trabajo, tanto sentimiento y arte. Y sin duda alguna lograste captar la esencia de esta hermosa ciudad.

Caracas neutra pero viva, luchando con fuerza, bellas fotos

¡Caracas siempre con su carácter que la hace única!
Que bella manera de darle homenaje no sólo a sus calles sino a su gente también, esa que la hace "Neutra"
Me encantaron tus fotos.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 62873.38
ETH 3037.14
USDT 1.00
SBD 3.63