eisar las caDibujo #02 "Un Perro Llamado Juan"

in #spanish6 years ago

Hola y buen, día, tarde o noche!. Este es el segundo dibujo que les traigo. Como prometí es en relación al micro relato llamado "el perro juan", lo hice lo mejor que mi habilidad y destresas me lo permitieron; viene acompañado con la explicación, paso a paso, de cómo realicé el dibujo y todo lo demás, espero les guste.

Boceto

Empecé con el dibujo en papel para fijar las ideas, y no lo pongo por que es prácticamente un garabato peor que este fantasme de boceto. Opté por por hacer el boceto a "lápiz", siguiendo la tradición.

Linework

Para el linework me centré que en establecer la dimensiones del dibujo y darle más solides al boceto (cabe destacar que el programa tiene una regla larga y otra circular integradas en las herramientas), usé el lapicero con punta fina para ello. Luego difumine la silueta del perro juan, para una mejor estética en etapas finales.

Fondo

Como en este caso el fondo del dibujo esta compuesto prácticamente por los edificios lo hice en dos partes, la A y la B. Si tengo errores u horrores por favor haganmelo saber, me servirá de mucho. No tengo experiencia realizando fondos.

- Parte A

Para el fondo pense en el clásico callejón urbano en el que un perro se pone a urgar en busca de comida. Para darle dinamismo lo hice con una perspectiva ascendente, dando la impresión de estar mirando desde el suelo.

Mi fuerte no es el coloreado, así que si esta feo no se preocupen, poco a poco mejorare. Para los dos edificios utilicé texturas distintas, en este fueron rayas verticale y horizontales con un color vinotinto; las ventanas tratan de simular las salida de luces interiores, ya que el dia esta lluvioso, traté de hacer que se viera como si la luz saliera desde dentro, allí disfuminé sutílmente.

- Parte B

Este edificio continúa con la idea de la perspectiva, al ocupar menos espacio fue más sencillo, lo complicado llegó en los balcones. La textura aquí fueron solo rayas verticales azules, no fue la mejor idea pero cumplió el objetivo. Por otro lado, usando el "aerógrafo" hice un cielo gris y las nubes; para el suelo, usé una textura de puntos, alternando entre gris y negro, y fuí rellenando los espacios en blanco.

El Perro y el Basurero

He aquí la parte central del dibujo!, igual que en la sección del fondo lo dividí entre el perro Juan y el bote de basura (el bote de basura es mi parte favorita del dibujo)

El Basurero

Lo primero que hice fue poner una capa de color gris como base, ubicando de una sola vez donde estarían las luces y las sombras; queria que se viera sucio, por eso el color se ve desordenado y un poco repartido.

Screenshot_2018-07-22-11-45-43.jpg

Luego empecé con los efectos metalizados, los que ahora es que estoy aprendiendo a usar, me gustó bastante el dibujo justo por eso, es la primera vez que me sale un poco decente el brillo metalizado. Como detalle adicional, le coloqué reflejos blancos leves con la plumafuente, unos se notan y otros no.

Screenshot_2018-07-22-11-47-22.jpg

El Perro Juan

Al principio no tenia idea de colo colorearlo, y al final me decidí por hacerlo de varios colores (manchado), al ser callejero lo puse lo más sucio que pude, todo gracias al aerógrafo. Luego le coloqué un sombreafo para las partes oscuras (me aproveché del carboncillo), y ya, dibujo finalizado.

Screenshot_2018-07-22-11-48-04.jpg

Una vez terminado cada capa, solo restaba homogeneizar, disfuminar un poquito y firmarlo, lo que terminaria en algo así:

Screenshot_2018-07-22-11-54-16.jpg

El dibujo fue realizado con el programa Autodesk-sketchbook (versión disponible en "playstore", no sé si se encuebtre en internet y para computadoras). Se que estoy empezando a dibujar digitalmente, pero de los programas que he revisado este es bastante completo, por lo menos para los novatos. Lo recomiendo!. He aquí unas imagenes de muestra de la paleta de colores y las texturas:

Screenshot_2018-07-22-11-41-28.jpg

Screenshot_2018-07-22-11-42-39.jpg

Sin más nada que decirles, espero que les halla gustado y que voten si así fue. Apreciaría sus comentarios, no tengan miedo de dejarlos, necesito un poco de apoyo para ser mejor en esto.

Sort:  

Muy buen trabajo amigo. Me gusta tu impronta.

Este post ha sido propuesto para que lo vote Cervantes. Saludos.

Muchisimas gracias!!! Es la primera vez que me ocurre, y me garro tan desprevenido que casi creo que es mentira, dios mio todavía sigo estupefacto 0_0! Esto puede darle un paro cardíaco a cualquiera :')

Pero no entiendo por qué el saldo de mi publicación a bajado de 6.91 a 6.71 ?

Congratulations @ciroeskandar! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60752.39
ETH 2904.82
USDT 1.00
SBD 3.73