La maga que perdió su magia

in #spanish6 years ago (edited)

Cuando era pequeña sentía que tenía una conexión con el mar. Solía acercarme a la orilla y usaba mis poderes. Estaba lo suficientemente cerca pero aún lo suficientemente lejos como para que el agua tuviera que hacer el esfuerzo de llegar hasta mis pies y besarlos. Pensaba que con mi mente podía llamarlo a voluntad: ''Ven, ven. Cúbreme los pies.'' Y a veces lo hacía. Cuando me empecé a dar cuenta que no dependía de mis deseos sino de los caprichos del azar, comencé a jugar con él. ''Si esta vez el mar toca los dedos de mis pies, significa que nos iremos tarde de la playa.'' ''Si esta vez no me toca significa que nos agarrará una tormenta en cualquier momento.'' Después de estar unos buenos minutos con los pies enterrados en la arena y ver que no pasaba nada, mis padres me llamaban y me miraban con cara de extrañeza. Cuando iba, sorprendida, hacia ellos corriendo una pequeña parte de mi se quedaba con el mar.


20180317_182547.jpg

Fotografía propia


Después de esto ocurrió lo de las cucharas y la telekinesis. Estaba de viaje y tenía tiempo de ocio de más. ¿Por qué no intentar mover las cosas con la mente? Google: ''Spoon bending''.

Concentrarse en la cuchara. Acariciarla en la parte curva intensamente mientras le ordenas que se debe doblar. Luego de algunos minutos ordénale que se doble: ¡Dóblate!

Y se dobló. De verdad lo doblé. Claro que cuando le fui a enseñar a mis hermanas y madre no ocurrió. La magia me abandonó una vez más.



Fuente


Años después ya no quise mover cosas sino adivinarlas. Uno de los últimos intentos fue el de la adivinación mediante los carros. Los azules y los rojos. Podía predecir eventos con el simple hecho de cerrar los ojos y abrirlos. El primer color que viera me decía algo: azul sí, rojo no. ''Si abro los ojos y el primer carro que veo es azul, él me quiere, si es rojo, no me quiere.'' Entonces los cerraba con todas las fuerzas y cuando los abría veía los carros: blanco, plateado, negro, gris... rojo. ¿Rojo? No puede ser. Y entonces repetía el proceso hasta encontrar el añorado azul.

El último intento de adivinación fue la escritura. Ya no me interesaban los eventos externos ni mover las cosas con mi mente. El objeto en estudio era yo misma, por saberme. Aún sigo escribiendo, aún sigo sin poder adivinar nada.



Fuente


Espero que hayan disfrutado del post. ¡Saludos a todos!

Genia GIF creado por @edmanuelwild

Si estás interesado en realizar alguna traducción del inglés al español o vice versa, contáctame en mi canal de Discord.

Sort:  

Muy bonita remembranza amiga, estoy seguro que todavía conservas esa magia y algún día encontrarás las respuestras. Saludos.

Estoy segura también que por ahí se encuentra jajaja muchas gracias, un abrazo.

Que lindo relato, me gustaría que pasaras por mi canal y darme consejos y críticas constructivas ya que también me gusta escribir

¡Muchas gracias! Apenas tenga oportunidad pasaré por tu canal a leer algunos de tus posts. Saludos.

Mágicas letras @clacrax. Se me es inevitable sentirme identificado. Buscamos magia en el azar de la vida, pero la magia se encuentra en nosotros y la realizamos cuando practicamos lo que nos apasiona...

Nos leemos pronto. Saludos.

Muchas gracias, Yimi. Me alegro que mis textos hagan que los demás se sientan identificados. Y es así, la magia está en nosotros y en lo que hacemos. Un saludo.

Adivina, me voy a probar lo de doblar cucharas. Si me va bien lo grabo, lo subo y te lo comparto. XD Saludos @clarax

JAJAJAJAJA va bien. Espero con ansias el video. Un saludo.

Buen Post. Muy reflexivo el relato.

¡Muchas gracias! Saludos.

Me encantó.

Un beso.

Gracias por tu apoyo siempre, Vics <3 besillossss

Amiga, me sentí super identificada con tu relato.
Yo, pase buena parte de mi vida, buscando miles de respuestas entre: colores, sueños, canciones y aromas; en ocasiones acertaba, pero en muchas otras NO.
Lo tome como un diario ritual... Con el tiempo, fui descartando todos los matices y me quede solamente con los sueños; a través de ellos, recibo advertencias, consejos... Siento, que la credibilidad es proporcional a las manifestaciones oníricas.
Feliz noche, un fuerte abrazo. @clacrax

Nada más tranquilizante que encontrar a alguien que tenga los mismos hábitos que uno considerados extraños. Pues sí, a veces uno también les da la interpretación que necesite. Los sueños siempre son los mejores ayudantes en cuestiones de autoconocimiento, pienso yo. Muchas gracias por tan agradable comentario. Un abrazo y que tengas una feliz semana.

Yo creo que eso lo llamamos ahora que estamos viejos, superstición y yo vivo todo el día en ese peo jaja. Si me pongo la franela tal, las diligencias me van a salir mal. Si me echo el perfume tal, tal cosa se me va a dar. Si llamo a tal teléfono y me contestan significa que si debo o no debo hacer tal cosa. Y así voy creyendo que son señales contundentes del destino para que haga o no algo xD.

Jajajaja bueno, comprobado. Estamos todos locos. Así que somos todos normales.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 66795.37
ETH 3087.77
USDT 1.00
SBD 3.72