Cómo hacerlo | arreglar COMPLETAMENTE tu polvo quebrado

in #spanish6 years ago (edited)


   Ok yo sé que no soy la única que ha visto su producto en polvo compacto (sea polvo de cara, sombra, broncer o iluminador) caer a su muerte, lanzarse a atraparlo, y no llegar a tiempo...y luego sollozar, mirando al cielo y gritando: 

Fuente


   Mmm, ¿no? ¿Solo yo? Ok. 

   No pero en serio, todos conocen ese sentimiento de tristeza cuando un amado maquillaje en polvo se cae al piso y se quiebra. Pero..

   Bueno ya, basta de memes. Esto es lo que necesitarás para arreglarlo: 

   Alcohol isopropílico (rubbing alcohol)

   Cucharilla, espátula pequeñita, cuchillo, algo con lo que puedas aplastar cosas

  Papel sobre el cual posiblemente hacer un desastre

   Paciencia


1. Aplástalo a más no poder

   Agarra tu cucharilla y (sé que duele) tritura tu polvo aún más hasta que parezca polvo suelto. Trtata de hacerlo lo más fino posible. 

   Como pudieron ver, tengo un polvo y un broncer rotos. Este polvo Essence es blanco pero en realidad es traslúcido, entonces lo amo para fijar mi maquillaje (además, de verdad me deja mate, Dios sabe que mi cara asquerosamente grasosa lo necesita). El problema es que tengo también un polvo suelto Bare Minerals que jamás uso porque es demasiado oscuro para mi piel, entonces quise combinarlo con el blanco para sacarle más provecho. 

   Así se debería ver tu polvo en cuanto a pulverización.


2. ¡Que traigan el vodka-perdón, alcohol.

   Vierte un poco de alcohol en su tapa y luego sobre el polvo. Con la cucharilla, revuelvelo y únelo. La consistencia que quieres es una pastosa. Distribuye el producto con la cucharilla, hazlo lo más uniforme y plano que puedas. 

   No te preocupes si crees que le echaste demasiado alcohol, se va a evaporar de todos modos. Y no, cuando vayas a usar tu polvo no va a estar lleno de alcohol ahora porque, repito, SE VA A EVAPORAR.


3. ¡Pégame Christian Grey!

   Ahorita tu polvo debe verse todo desigual y feo. No se va a quedar así, no te preocupes. Tenemos que sacarle todo el aire que pudo haberse quedado dentro de la mezcla, así que gentilmente levanta tu compacto 3cm y suéltalo, o dale un suave golpecito sobre la superficie en la que estás trabajando. Repite. Podrías empezar a ver cómo surgen burbujas en la superficie, esto significa que lo estás haciendo bien. Detente cuando tu mezcla se vea plana y bonita. 

   (Este paso puede salpicar y ponerse un poco desastroso, así que más te vale que hayas puesto el papel aquel que te dije).


4. Seco como una lechuga...¿o era fresco?

   Coloca tu compacto sobre una superficie plana y un área fresca donde no lo vayan a mover ni arruinar. Espera aproximadamente 8hrs (yo siempre dejo el mío toda la noche por si acaso) y debería quedar así:

   Si quieres, suavemente presiona con tu pulgar para asegurar que quede bieeeeen apretado el polvo, y ¡BOOM! Ya tienes tu polvo compacto como nuevo. 

Me sorprendió bastante que este hack en serio funcionara la primera vez que lo intenté. Desde entonces, jamás he tenido que botar un polvo quebrado de nuevo. Hasta funciona con iluminadores, aunque con esos es más desastroso y tienes que realmente compactarlo duro.

   ¡Pruébalo y me dices qué tal te fue! Es demasiado fácil hacerlo.

.

.

.


   Espero que les haya gustado este truquito. ¿Tienen sugerencias, opiniones o pedidos? ¡Déjenlos abajo! 💬 





Discord Link



Sort:  

De gran ayuda tu post !

Hola! no sabía que eso les podría pasar. Como vez, soy hombre, pero igual he querido comentar este post! jaja Saludos!

Queeeee, nunca has visto la cara de terror de una mujer mientras se le cae el polvo? Es horrible. Inhablable.

De todo se aprende en esta comunidad. Muy buen post @claritagigi se que a muchas les ayudara esta publicación

Gracias Cuchigata! Sirve bastante, yo he tenido que usar este hack ya 5 veces y eso significa que un polvo me ha durado 3 años jaja. Es bueno porque también puedes mezclarlos.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61219.98
ETH 2927.64
USDT 1.00
SBD 3.66