Como fue que me convertí en freelance (Animo tu tambien puedes lograrlo)

in #spanish6 years ago (edited)

Si aun no lo sabes ¿Que ser freelance ? en pocas palabras es ser trabajador por cuenta propia .

En los últimos años el boom del tele trabajo y del freelance ha cobrado mayor auge en latino américa esto debido a la fuerte influencia que recibimos de países como estados unidos .En estados unidos se estima que hay unos 53 millones de freelancers , si leíste bien 53 millones eso quiere decir que 1 de cada 3 trabajadores de los estados unidos trabajan por cuenta propia .El mundo esta cambiando y las relaciones de trabajo cambian con el , cada día son mas los expertos que se aventuran a trabajar por cuenta propia y vivir un paradigma laboral distinto .

En las siguientes lineas relatare las razones por las cuales me convertí en freelance

Yo ya he experimentado las distintas formas de trabajos existentes ( por contrato , a tiempo parcial , por pieza o destajo) y trabaje en varias empresas importantes en la región y en ninguno de estos puestos de trabajo me sentía a gusto , aunque suelo ser muy calmado tengo una personalidad inquieta y curiosa y esto fue lo que me llevo a adentrarme en este mundo.

Como comenzó todo

Desde hace ya un poco mas de 5 años me dedico al diseño gráfico y en mi ultimo puesto de trabajo era tan mal remunerado que me veía en la obligación de buscar otras actividades productivas para satisfacer ciertas necesidades que aun no tenia cubiertas y así fue como comencé a buscar opciones de trabajo en linea . empece a visitar paginas webs que ofrecen trabajos sencillos , programas de afiliados , ptcs entre otros todos sin exito :( . después de 8 largos meses de intentos fallidos consigo mi primera oportunidad , al principio trabajaba muy de vez en cuando era solo una entrada extra de dinero .

Abandona tu puesto de trabajo ya mismo!

Sabias que se prevé que para el 2020 el 40% de la fuerza de trabajo de estados unidos estará conformada por freelancers? . Estamos en la era de la especialización si quieres abandonar ese puesto de trabajo agotador y de vieja data debes especializarte en algo , hace 8 años mas o menos empece a ver con preocupación los altos costos de impresión en la industria publicitaria y el auge desmesurado de las redes sociales y otras plataformas digitales y fue entonces cuando empece a formarme en tópicos como Marketing 2.0 , diseño web , social media entre otros, hoy en día la moribunda INDUSTRIA PUBLICITARIA ME DA LA RAZÓN DE DICHA PREMONICIÓN.

La pasión es mi principal motor

Si de verdad quieres ser freelance debes ser un apasionado , cuando empece trabajaba casi 11 horas al día pero era tan satisfactorio que no importaba la hora o el día , para mi era una aventura apasionante . responder a todos los requerimientos de los clientes y la resolución de los problemas diarios hacían de la actividad una autentica aventura.

Fue así como me convertí en freelance actualmente soy diseñador gráfico y community manager para distintas marcas y me dedico a viajar! mientras trabajo como freelance espero que mi experiencia te sirva para dar ese primer paso y iniciarte en este viaje lleno de aventuras como freelance .

rawpixel-780502-unsplash.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 70130.51
ETH 3786.12
USDT 1.00
SBD 3.78