Mi 2018 - Este es mi hobby: El ciclismo.

in #spanish6 years ago (edited)
Desde muy pequeño me gustaba practicar distintos deportes para mantenerme activo. Comencé con el beisbol y futbol, aunque no eran mis favoritos me gustaban. Tenía amistades que realizaban ciclismo, al principio no le veía emoción o algo distinto, pensaba que era manejar solo una bicicleta encima del fango o montañas. Me considero un chamo bastante competitivo, me gusta aceptar los retos que me coloque en el camino y poder realizarlos. Para ese momento una de mis amistades me dijo “Tú no puedes correr, eres débil”, desde ese día sabía que no podía dejar que los demás hablaran por lo que yo podía o sabia hacer.

Con una vieja bicicleta que tenía en la casa comencé a entrenarme con ayuda de mi papá. El ciclismo es un deporte que engloba distintas modalidades como lo son: las de pistas, las de rutas y montañera; en cada una de estas se pone a prueba la velocidad y la resistencia. Decidí inscribirme en una primera carrera, en la cual tuve como lugar el 6to puesto nada malo para un principiante con una bicicleta que ni siquiera era para correr. Comencé a sentir tanta admiración por las bicicletas, saber cuál era su peso, si rendía y cual podía ser más rápida. Con mucho esfuerzo mi papá me ayudo a comprar un uniforme y unas zapatillas, en ese momento no pude comprarme la bicicleta que soñaba, sin embargo pude tener una para comenzar a correr como era debido.

En lo particular me encanta la modalidad de montaña, ya que cada uno de los circuitos plasmados es realizado en bosques con caminos angostos, cuestas empinadas y descensos bastante rápidos. Al pasar por estas cuestas o caminos sientes como el cuerpo se te llena en totalidad de adrenalina y emoción, a la hora de lanzarme de una cuesta bastante empinada no lo pienso ni 2 veces para hacerlo. El ciclismo me enamoró desde el momento en el que pude subirme en el pódium para recibir un premio, fue donde entendí que estaba listo y que tenía las condiciones necesarias para continuar corriendo.

En cada entrenamiento o carrera que tengo aprendo y me lleno de grandiosas experiencias para compartir con los míos. El ciclismo es un deporte en el que te rodeas de gente que o como quiere verte surgir y ayudar o puede simplemente hundirte, sin embargo actualmente salgo con un grupo aproximado de 15 ciclistas en donde realizamos distintas rutas sean: El dique, Charallave, Lagunetica, Upata, Santa Elena y Club de campo solo por nombrar algunas.

El ciclismo ya es una parte de mí, pues los días que no entreno es como si algo en mi vida faltara mi humor cambia completamente. Cuando entreno puedo sentir como mi cuerpo se llena de adrenalina pura, en mi mente no hay nada que pueda hacerme molestar y olvido cada uno de los problemas que tenga en ese momento. Considero que es uno de los deportes con los que más me he identificado, y con el que con el pasar de los años siempre seguiré escogiendo. No me quita tiempo, porque cuando haces lo que de verdad te gusta no se vuelve un estorbo. Me gusta que los entrenamientos sean fuertes y competitivos, donde pueda ver que me supero a mí mismo en potencialidades. No cambiaria mis días de entrenar o de carrera por algún otro plan, el ciclismo es lo que me llena como persona y lo que he amado desde que comencé. Se volvió una pasión para mí, lograr subir de nivel teniendo tan poco hasta alcanzar varios campeonatos estatales.

Poseo una bicicleta specialized de aluminio modelo hardrock sport la que me ha acompañado durante varios años pero jamás me ha defraudado o dejado botado en alguna carrera, que aunque no es la más bella y veloz es con la que he ganado muchas carreras. Actualmente es bastante costo mantener una bicicleta, por cuestiones de país; además de que cada uno de los repuestos son importados y muchos no llegan hasta aquí. Sin embargo esto no ha sido impedimento para continuar con este hobby.

Una de las cosas que me encantan del ciclismo son los riesgos que podemos llegar a tomar, debemos dejar los miedos atrás y vivir cada día como si fuera el último. Disfruto la vida conociendo nuevas formas de lanzarme de las montañas y conociendo nuevas rutas que jamás había visitado. Soy eterno amante de coleccionar cada uno de los premios y medallas que he recibido a lo largo de los años, he perdido la cuenta de cuantas carreras que he corrido más de cada una de ellas contemplo un bonito recuerdo que en mi memoria siempre guardaré.

Una de las cosas que me encantan del ciclismo son los riesgos que podemos llegar a tomar, debemos dejar los miedos atrás y vivir cada día como si fuera el último. Disfruto la vida conociendo nuevas formas de lanzarme de las montañas y conociendo nuevas rutas que jamás había visitado. Soy eterno amante de coleccionar cada uno de los premios y medallas que he recibido a lo largo de los años, he perdido la cuenta de cuantas carreras que he corrido más de cada una de ellas contemplo un bonito recuerdo que en mi memoria siempre guardaré.

Una de mis anécdotas favoritas es en aquel 2012 cuando por primera vez me convertí en campeón juvenil de Upata, sentí tanta emoción en mi pecho que solo podía llorar y agradecerle a mi padre por todo lo que por mi había hecho. Al subir al pódium se me agrando el corazón sintiendo plena satisfacción por haber logrado obtener uno de los mayores títulos que otorgan en las carreras.

Cada día estoy en pro de seguir aprendiendo, no considero que sea el mejor ni un experto en este deporte. Soy un chamo orgulloso de lo que ha podido alcanzar durante largos años, me gusta apoyar a las nuevas eran que se estén incursionando en este deporte. Para así poderlos orientar y ayudar en que pueden y deben hacer para proyectarse con más éxito.

No se puede describir con palabras cada una de las emociones que logro sentir al estar montado en mi bicicleta, quien es mi fiel compañera de aventuras. Mi cuerpo se siente en completa armonía, siento como si el mundo estuviera a mis pies y que nada de lo que digan pueda importarme. Tengo 10 años aventurándome en el ciclismo, he tenido derrotas, he llorado de tristeza y felicidad, como también he aprendido y crecido. Hoy más que nunca digo que es mi verdadera pasión, por la que pasaran los años y el amor no se me acabara, soy de esas personas que puedo pasar un día completo viendo bicicletas o videos de ciclismo.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62423.21
ETH 2897.82
USDT 1.00
SBD 3.56