Mal de mar | Versos libres

in #spanish5 years ago (edited)

Infigurables veces sentí a flor de piel las cuchillas del vacío 

tal cual naufragio esperando algún navío  

imaginables veces simulé un estado aparente a la normalidad  

incluso llegué adorar y encarnarme en mis propias aversiones  

en muchas otras ocasiones 

el gélido invierno

hizo de mí un convicto del inherente olvido

tantas veces he sido

y tantas otras no fui

que ya ni sé lo que escribo

o por qué sigo en busca de algún cielo prometido

mientras esbozo mi sonrisa del infierno

alguna vez pude encontrarme

muchas otras veces perderme

en ojos que jamás me pertenecieron

en promesas que nunca hicieron

para luego

hundirme en la incertidumbre

torturarme en malas costumbres

terminar revolcada en soledad

aceptando la ausencia

y adulando mi vanidad

hasta reír 

pensando en lo que nunca llegué a sentir

en lo que no me atreví a vivir

y aunque seguramente 

ese era el navío

que de esta remota isla me salvaría

preferí lejos dejarlo ir

porque sabía

—aún lo sé—

que en mí nada cabría

al estar llena de este vacío

Fuente


 ●  ●  ● 

 ✧ Breve poema en versos libres, dedicado al vacío del vaivén, lo que está detrás del mar

Completamente de mi autoría



Otros relacionados

Anagnórisis 

Suspiro

Relato a tu ausencia


 "Cuántas palabras, solo para decir que no quiero parecer patético."  —Mario Benedetti
Sort:  

Excelente post, saludos @cocobymarie

¡Muchas gracias! por su gran apoyo

Muy buena poesía, excelente post
Saludos...

En la soledad es donde puedes encontrarte a ti misma en tu estado más puro, libre de esos aditivos que suele agregarte la sociedad y las amistades invasivas... y, solo llenanándote de vacío puedes multiplicar tu capacidad de absorción para vivir a plenitud y experimentar un sin número de cosas que hallarás en el sendero que te lleva a tu destino.

Excelente escrito.

¡Muchas gracias! Valoro más de lo que puedes imaginar tu lectura y apreciación.
Es así, la soledad es inherente, pero también lo es ese anhelo por encontrar algo que nos complete, algo que simplemente nos haga sentir 'algo'.

Congratulations @cocobymarie! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 50 as payout for your posts. Your next target is to reach a total payout of 100

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64006.33
ETH 3077.08
USDT 1.00
SBD 3.87