Canutadas de canuto

in #spanish6 years ago

canuto.jpg
Fuente

Saludos a todas y todos los y las steemistas. Hoy continuo con las ocurrencias de Canuto Flores, el viejo Canuto, pues sé que ha tenido su aceptación, así que sin más preámbulos: otra Canutada más... ¡y muy pronto vuelven las TERTULIADAS!

  • Abuelo, abuelo -gritó Josefita mientras avanzaba patuleca acompañada de una emperifollada señora-. Abuelito la señora Marisela quiere hablar contigo.
  • ¿Que la señora quiere algo conmigo? Qué va mija... ¿Para qué quiere cuchara quien no puede comer sopa? Ya yo no estoy para esos trasteos.

Entonces interrumpió la señora Marisela:

  • Escúcheme señor Flores -dijo la elegante señora-.
    -¿Qué aun así, usted quiere mis amores? ¡Ay bella dama! Me hizo acordar la letra de una canción: qué hace con caja y sin fósforo, con cigarro y sin candela jajaja.

Y Josefita se metió:

  • Mire señora: mi abuelo está un poco sordo. Discúlpelo -dijo ante de alzar la voz en dirección a su abuelo-: ¡La señora quiere comprarle un pedazo de terreno!
  • Yo sé que todavía me veo bueno, pero cuando joven estaba mejor, y di muchas funciones. Ahorita no levanto ni sospechas.
  • Es que quiero construir una casa -replicó Marisela, al tiempo que mostraba los planos-.
  • Ah, es que va a construir -contestó Canuto-.
  • Sí y quiero comprarle un pedazo del conuco.
  • Ah, y de paso me llama viejo taparuco.
  • No señor, quiero que me venda una parcela.
  • ¿Que va a construir una escuela? Me parece bien.
  • Va a ser una casa de esparcimientos y galerías.
  • ¿Qué? ¿Una casa de vagabunderías?

Josefita no aguantó e interrumpió:

  • No abuelo, va ser una casa de disfrute y relajación.
  • Peor aún: ¡Una casa de prostitución! ¡Qué hechuritas!

Doña Marisela un poco fastidiada dijo:

  • Yo me voy. Usted además de sordo está loco.
  • ¿Que yo me como los mocos? ¡Bien monifata es usted!
  • ¡Ay abuelo usted hacer pasar mucha pena a uno! -exclamó Josefita-.
  • Yo sé que la señora está buena, pero a mí solo me queda la mala intención, lo demás es rama seca que cuelga del árbol jajaja. Si no pregúntenle a mi esposa tata, ya yo no subo ni el volumen al radio, por algo me llaman el lobo cuando me preguntan 'Canuto, ¿desde cuándo no?' y respondo Auuuuuuuuuuuuuufff… jajajaja.

Cocodite los espera en la próxima entrega
Siempre con la bendición de Dios

GLOSARIO

Emperifollada: muy bien vestida.
Monifata: muy mona.
Que hechuritas: que cosas no.
Taparuco: bruto.
Que no está para los trasteos: que no puede con el paquete.

Sort:  

This post has received a 2.93 % upvote from @drotto thanks to: @cocodite.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.13
JST 0.031
BTC 61587.45
ETH 2890.35
USDT 1.00
SBD 3.43