LIBERTAD

in #spanish6 years ago

Qué tan lento debe ser el dia, qué tan rápida pasar la vida, qué heridas quedarán en mi alma, qué imágenes imborrables en mi memoria, qué tan roto estará mi corazón, maltrecho mi orgullo, perdidos mis principios o violados mis derechos.

Puedo dejar que pase el dia, esperar la tenue luz de la luna y aparentar que nada pasa.
Puedo iluminar los rincones de la noche , alcanzar pacientemente el amanecer y abrazarme con los rayos de sol para que calienten mi alma y tranquilicen mi espiritu.

Puedo vivir de noche y morir de dia, puedo soñar despierta, puedo calmar el ansia, puedo reir sin ganas, llorar en seco, puedo morir por dentro y seguir viviendo.

Buscar la luz, cambiar de acera, romper el hielo, morder el polvo, cantar por dentro , todo lo puedo, todo lo tengo.

Reir tu chiste, oir tu cuento, calmar tu hambre, cubrir tu frio, tomar tu mano, pero y lo que esta dentro?

No tengo fe para darte, ni tengo curitas para el alma, se agoto el aliento, no quedan ayudas, consuelos, consejos ni medias verdades, sólo quedo yo, que soy lo que ves, de carne y hueso, egoista hasta topar con el otro, sabiendo mucho de nada, y poco de todo, con una inteligencia de andar por casa, de las de pijama y pantuflas, con una fe que tal vez no aguante la prueba del algodón, pero que esta hecha a mi medida, me queda como un guante, y asi me sirve.

Con las medidas perfectas si me midieran en canal, con la seriedad de un diccionario, una mente despierta y un pensamiento en plena ebullición, que no se para , que no da descanso a mi alma. A veces lo ahogo llenándolo de música, y estoy convencida, que nace del fondo de mi alma cansada de ese parloteo sin fin de mis ideas. Creo que mis neuronas se han ido muriendo de viejas, o se han mudado por aburrimiento, aunque ahora que ellas quieren la jubilación les doy mas trabajo que nunca, y las lleno de datos matemáticos, y físicos y químicos, y ellas en venganza, de vez en cuando me desconectan y me dejan en blanco , son escasos segundos, pero terribles donde todo se hace vacio, y puedo sentir como se rien y arrancan desde cero, reiniciando mi disco duro a su total voluntad.

Y creo que una mente tan agitada, no es feliz facilmente, veo las montañas de los saberes que nunca alcanzare, veo los millones de libros, los corazones de tinta que revolotean, que cabalgan a lomos de negros corceles, que viajan en una escoba mágica, o aman torridamente en una playa del caribe, o espian, asesinan, viven, imaginan, sueñan en todas esas líneas, y más líneas que no leere.

Mi mente no fue creada para crear nada, pero lo sueña todo, por que los sueños todo lo pueden, por eso me sueño grande, fuerte, resistente a los embates del destino, aguantando el huracan que hoy nos sacude y que pronto deberá cesar.

Necesitamos que este huracan que nos destroza el alma se vaya, para poder enterrar a nuestros muertos y llorarlos como se debe, para reconstruirlo todo, comenzando por nosotros que estamos rotos, que estamos divididos entre aca y el resto del mundo, y volverán las risas, y regresaran los niños y se reagrupara nuestro corazon y lloraremos, pero esta vez será de alegria. Y el dia será dia y la noche sera descanso, y llegará la luz, y se ira la oscuridad que nos tiene oprimidos. Y seremos libres, y juraremos por nuestra memoria histórica que nunca más permitiremos que nadie nos castigue, que nadie nos persiga, que nadie nos mate por defender lo nuestro, nuestra libertad, nuestra vida, nuestra casa, nuestra familia, nuestro pais, nuestro yo más profundo.

Y ese día glorioso, no importara que tan rápido pase el dia o que tan lento comience a pasar la vida, te dare lo que tengo, mi mayor tesoro, mi bien más preciado, mi libertad! Y caeran los muros, los de la ignorancia, los del egoismo, los de la intolerancia, y surgirá de nuevo lo que nunca debio perderse, la vida.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 65035.33
ETH 2950.72
USDT 1.00
SBD 3.66