Frases de película

in #spanish6 years ago (edited)

images[1] (1).jpg
Fuente

Otra de mis aficiones además de la escritura, es el cine. Confieso que mis gustos se han ido depurando con los años. Los géneros que más me gustaban y me siguen gustando, son la comedia ligera, básicamente de entretenimiento y diversión. También los clásicos animados de Disney y los actuales de Disney pixar. Como olvidar la ciencia ficción, desde la saga de volver al futuro, pasando por terminator ("hasta la vista baby"), la matrix, avatar y algunas más recientes como Interstellar o la llegada. cuyas historias aparentemente inverosímiles, tienden con el tiempo a hacerse realidad (como de hecho ha pasado ).

Ahora he incluido en mi repertorio , historias biográficas ( acabo de ver una llamada Maudie, que me conmovió, se las recomiendo ampliamente), historias de amor (no podían faltar, se habrán dado cuenta por mi poema, de mi fibra romántica) e historias de vida en general.

Pero más que la apertura en el abanico de temas, lo que ha cambiado es mi percepción y apreciación de las mismas. Antes prestaba más atención a los efectos especiales, el sonido, la escena y las partes graciosas. Desde hace algún tiempo estas mismas películas han permeado en mi sensibilidad y me detengo en los diálogos, las miradas, los silencios y en descifrar el mensaje que en ese momento trae la historia para mí.

Fuente
No se si les ha pasado, yo puedo ver una película que me haya impactado, en varias oportunidades y cada vez que la veo tengo una lectura diferente o capto algo que no había detallado antes, ni hablar cuando la comentas con otros es un sin fín de perspectivas.

Una de las cosas que suelo hacer cuando estoy de ganas es anotar una frase que me llame la atención y la película donde la oí. Solo que la escribo en lo primero que consiga y luego se me traspapelan.

Así que voy a reseñar solo algunas a ver si las recuerdan y qué efecto tuvo en uds, mientras voy recolectando las demás: "quiero ser la primera opción de alguien " en la película no me quites a mi novio "El universo expande el corazón y se vuelve más grande después de sufrir una decepción" John Cusack en buscando pareja," no puedes renunciar a alguien si le sigues amando"; "el amor no es algo que debes guardar, el amor es algo que deben entregar"; "si un hombre es capaz de arriesgarse tanto para que una mujer logre sus sueños, ese hombre es un ser excepcional" . Todas son de esta película : Agu trot de Roald Dahl. Lastimosamente no la recuerdo, pero asi lo tengo anotado. Se que era con Dustin Hoffman. "Evito aquellas cosas que me impiden sentir" no tengo anotado de que película la tomé. Me pueden ayudar a buscarla.

Hay otras populares como la de Julia Roberts :"solo soy una chica parada delante de un chico, pidiéndole que la ame" en notting hill; o la de Jack Nicholson hablando con Helen Hunt en mejor imposible: "es que tu me haces querer ser una mejor persona" o en la misma película cuando Helen Hunt se pregunta porque no le puede tocar un novio normal y la madre que está tras la puerta le dice: " no existen hija, no existen" jejeje.

Bueno les dejo estas a ver que opinan.

¿Tienen uds películas favoritas o frases que les hayan marcado en algún momento?. Diganmelas para añadirlas a mi lista.

Espero disfruten las mías. Hasta pronto.
Sort:  

Me encanta este tema, pienso que las muchas películas tienen tanto que enseñarnos. Te compartiré unas de una película que vi recientemente y me fascino, Comer rezar y amar con Julia Roberts “Nos merecemos algo mejor que estar juntos por miedo a ser destruidos si nos separamos.” “Tienes que aprender a elegir tus pensamientos tal como escoges la ropa cada día.” “El equilibrio es no dejar que nadie te quiera menos de lo que te quieres tú.” Buscare tus referencias, gracias.

Brutal, las 3, me encantan. Fíjate que esa película es una de mis preferidas y no he caído en cuenta de esas, gracias por el aporte.

"No puedes elegir si te van a herir, pero puedes elegir quien lo hará, espero que te gusten tus opciones", de bajo la misma estrella.
"Está noche guarda tu pulaqui hasta tu vida París", esa frase me da mucha risa, es de mi boda griega 2.

jejeje, esa película es genial. (mi boda griega).

Aprecio el cine. Ciertamente hay frases que de algún modo te mueven, pero nunca pensé en hacer una recopilación, me parece una idea interesante, la tendré en cuenta.

Yo poco recuerdo las frases, me acuerdo mas de escenas, hay películas que las puedo ver una y otra vez como Un Paseo por las Nubes.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 64693.66
ETH 2975.51
USDT 1.00
SBD 3.70